Las guaridas compartidas abren sus puertas, Tierras de Esperanza - Foros Golden sword
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 wizard
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(03/04/2019 - 12:58:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Las temibles mazmorras del Mausoleo del rey Lich y las Murallas de Kinkalles han abierto sus puertas para azotar a Ampiria con las peligrosas presencias que salen de su interior. ¡Llega el momento de los héroes!
Eso sí, esta vez no estarás solo. Los enemigos que te encontrarás allí dentro no están al alcance de un héroe, por muy fuerte que se vea. Son enemigos que sabrán aprovechar la debilidad de tu personaje para acabar contigo lo antes posible, eso sin contar lo tremendamente fuertes que son. Así pues... ve a cualquier taberna de una ciudad y accede al tablón de anuncios donde podrás publicar una petición para formar grupo.

¡Ánimo en esas guaridas de élite!


Consideraciones sobre las guaridas compartidas:
1. Está en fase Alfa, esto es, en fase de testeo primario. Si bien su funcionamiento debería ser el correcto, puden suceder acciones inesperadas. Anotadlas y me las enviaís, por favor.
2. Para acceder a las guaridas compartidas, lo primero que debes hacer es ir a una taberna y entrar en el tablón de anuncios que verás allí.
3. Si creas una partida, pon una fecha y una hora correcta. Lo recomendable es ponerla con bastante antelación, para que la gente pueda apuntarse.
4. Asegúrate bien de estar descansado en vida, maná y movimiento, que llevas las mochillas bien libres, y que portas comidas y equipo básico de uso. Ten presente que una vez se inicie la guarida NO SE PODRÁ salir de ella hasta que el líder rompa el grupo.
5. Cuando llegue la hora, todos los miembros del grupo serán teleportados a la guarida compartida, así que no temas por llegar hasta allí.

Sistema de guaridas compartidas
1. El sistema va por turnos, de forma que cada vez irá actuando un jugador mientras que los otros van viendo qué hace este. Tendréis un chat exclusivo del grupo en el que veréis todos los sucesos y en el que podréis escribir para comunicaros.
2. Andando por la guarida, un personaje agota una acción cuando se encuentra con algo en el camino, ya sea una trampa, un enemigo, una puerta o cualquier otra cosa.
3. Cada vez que un personaje agote una acción (intentar abrir una puerta, usar una habilidad, etc), si supera la acción, la superarán todos, sino, le tocará al siguiente jugador y le tocará a él intentar superarla.
4. Los combates irán de la misma forma. Un personaje atacará al enemigo y este le contratacará. Acto seguido, pasará el turno a otro jugador, y así sucesivamente. Mientras no estés de turno (se te informa en la pantalla), no podrás usar tus magias, pócimas ni nada. Solo mirar cóm ose desarrolla todo.
5. Determinadas magias ahora no serán de uso directo, sino que te preguntarán antes sobre quién deseas usarlas. Magias curativas u otras especiales de uso en grupo, te darán la opción de usarlas sobre algún miembro determinado del grupo.
6. Todos los jefes de zona sueltan un emblema nuevo llamado Reliquia del tiempo. Si tenéis la suerte de que os suelten un objeto al matarlos, os soltarán uno a cada miembro del grupo. Son objetos muy especiales, como podréis imaginar.

IMPORTANTE
1. Si entras en una guarida compartida, ten en mente que NO PODRÁS volver a entrar en esa misma guarida hasta que se resetee (cada lunes o usando los servicios de hilanderías de hermandad). Si el líder del grupo rompe el grupo, tú, como integrante de ese grupo, te quedarás sin posibilidad de volver a acceder ahí dentro hasta el reseteo.
2. Por lo dicho antes, lleva buena provisión de comidas y equipo básico de usar en guaridas (carbón, cuerdas, cadenas, escarpias, petróleo, etc)
3. Aunque no es obligatorio, llevar a un personaje con altas capacidades curativas es muy recomendable. No solo para curarse a sí mismo, sino para curarte a tí.

COSAS AUN PENDIENTES
1. Los alimentos y las bebidas podrán compartirse dentro de la guarida compartida.
2. Se podrá dar reputación a los jugadores por si llevaron bien al grupo o no.
3. Se crearán logros relativos a las guaridas compartidas.
4. Se crearán muchas más magias para uso de grupo.
5. Muchos más objetos y artefactos están en proceso de creación.


Cualquier otra recomendación ,duda o consejo, por favor, escribidlo aquí.

Que disfrutéis mucho de las nuevas andanzas


 poirot
 El Valle del arco iris
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(03/04/2019 - 13:45:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Voy a verlas ahora mismo!!!

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.



 lucifer
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(03/04/2019 - 14:56:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Dudas:

- Si se encuentra pasta , fuente de los deseos, un libro. ¿se lo llevan todos los del grupo?
- La experiencia se la lleva quien mata al monstruo o todos? ¿se divide entre todos o es completa?
- Las magias de revivir funcionan?

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!



 wizard
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(03/04/2019 - 15:10:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
 lucifer dijo:
Dudas:

- Si se encuentra pasta , fuente de los deseos, un libro. ¿se lo llevan todos los del grupo?
- La experiencia se la lleva quien mata al monstruo o todos? ¿se divide entre todos o es completa?
- Las magias de revivir funcionan?
Buenas preguntas
- La Fuente de los deseos, llenará de vida, maná o movimiento SOLO al personaje que la use. Si tú entras a la fuente, y ves que no lo necesitas, puedes obviarla y dejar que, cuando llegue el turno de tu compañero, que él se mueva hasta allí y la use.
La fuente solo podrá usarse una vez en todo el grupo.
- La experiencia por matar bichos es total en cada miembro del grupo, no se divide.
- ¡Por supuesto que funcionan las magias de revivir! Eso sí, siempre y cuando tengáis una torre de magia bien alta en vuestra hermandad con esa magia para aprender... Todas las magias existentes de grupo, son funcionales.


 poirot
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(04/04/2019 - 12:24:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Bueno pues lo primero es que al fin sale esta parte del juego de la que tenía muchas ganas de ver y no me ha defraudado para ser una primera versión.

Mi experiencia:
-----------------
En el Mausoleo del Rey Lich he ido y los bichos se van matando bien. Es cierto que mi nivel me permite ir a esta guarida con soltura, aunque mi compi de nivel más bajo sufría mucho más. Los enemigos pegan un poco más duro, y sus puntos de vida se incrementan mucho (pero que mucho ) más de lo habitual.
Logramos matar a un boss, una momia, que la puñetera tenía 5 millones y medio de PV. Al final tiré de pocima ancestral y engendro al hoyo, porque la cosa iba a ser difícil. Sí hemos visto que a ambos nos dieron reliquias del tiempo, pero no nos soltaron ningún objeto mágico :( :( ¿Qué % de drop hay?

Por otro lado, estaría bien que determinadas magias como Bendición pudieran también lanzarse sobre el compi, como con las curaciones.

Y un último consejo: Sacar más guaridas compartidas para distintos niveles. Son una gozada

Por cierto, como se puede resetear una guarida? Solo con la hilandería de los tiempos?

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.



 wizard
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(05/04/2019 - 09:33:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
 poirot dijo:
Bueno pues lo primero es que al fin sale esta parte del juego de la que tenía muchas ganas de ver y no me ha defraudado para ser una primera versión.

Mi experiencia:
-----------------
En el Mausoleo del Rey Lich he ido y los bichos se van matando bien. Es cierto que mi nivel me permite ir a esta guarida con soltura, aunque mi compi de nivel más bajo sufría mucho más. Los enemigos pegan un poco más duro, y sus puntos de vida se incrementan mucho (pero que mucho ) más de lo habitual.
Logramos matar a un boss, una momia, que la puñetera tenía 5 millones y medio de PV. Al final tiré de pocima ancestral y engendro al hoyo, porque la cosa iba a ser difícil. Sí hemos visto que a ambos nos dieron reliquias del tiempo, pero no nos soltaron ningún objeto mágico :( :( ¿Qué % de drop hay?

Por otro lado, estaría bien que determinadas magias como Bendición pudieran también lanzarse sobre el compi, como con las curaciones.

Y un último consejo: Sacar más guaridas compartidas para distintos niveles. Son una gozada

Por cierto, como se puede resetear una guarida? Solo con la hilandería de los tiempos?
Te respondo un poco a tus dudas, poirot.

- En efecto, los bosses no siempre soltarán premio a los aguerridos héroes que osen enfrentarse a ellos. Reliquias del tiempo SIEMPRE os soltarán, pero objetos mágicos... eso ya es otra historia  
El % de drop de objetos mágicos en guaridas compartidas es un 55% de base. Siempre hay determinados objetos mágicos, mascotas, y banderas que incrementan ese porcentaje.
IMPORTANTE: Los modificadores de esos porcentajes SOLO afectarán a quien lo lleve. Es decir, si tú llevas un abalorio que incrementa un 5% que los bosses suelten cosas, y tienes en tu hermandad ondeando una bandera que te suma un +6% extra, SOLO TÚ tendrás ese 5+6 = 11% extra sumado al 55% de base. Los otros personajes que vayan contigo no se beneficiarán de esos extras, sino de los suyos propios.

Como constararás, puede darse el caso de que uno de los personajes sí consiga algún objeto mágico mientras que otro no. Paciencia...


La magia de bendición está pensada para uso propio, no para ser lanzada sobre otros personajes. Ya incluiré más magias grupales, de eso no os quepa la menor duda.

Y sí, se harán más mazmorras grupales, por supuesto que sí.

Resetear guaridas pues te pudo informar que las hilanderías mágicas sí lo hacen... y hasta ahí puedo leer  


 marisol
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(05/04/2019 - 15:20:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Otras preguntas...

Las magias que se aprenden de la torre de magos de la hermandad van apareciendo más según el nivel de la hermandad o de la torre? Y es verdad que hay más magias según si se suben la bibliotecas?
Qué extra tenemos los magos por ser magos con las magias? Quiero decir, habrán más magias exclusivas de magos?

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.



 poirot
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(09/04/2019 - 15:25:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Wizard, podrías, por favor, subir un resumen de todas las mejoras hechas . Estoy oyendo muchos rumores pero es complicado constatarlo . Si pudieras resumir un poco las mejoras te lo agradecería.

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(10/04/2019 - 08:38:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
 marisol dijo:
Otras preguntas...

Las magias que se aprenden de la torre de magos de la hermandad van apareciendo más según el nivel de la hermandad o de la torre? Y es verdad que hay más magias según si se suben la bibliotecas?
Qué extra tenemos los magos por ser magos con las magias? Quiero decir, habrán más magias exclusivas de magos?
Habrá muchoas más cosas que están por venir, cosas exclusivas tanto para magos como para el resto de disciplinas.
Y sí, las bilibotecas -como su descripción anuncia- abre nuevas magias a cada nivel de construcción que se haga.


 wizard
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(10/04/2019 - 08:39:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
 poirot dijo:
Wizard, podrías, por favor, subir un resumen de todas las mejoras hechas . Estoy oyendo muchos rumores pero es complicado constatarlo . Si pudieras resumir un poco las mejoras te lo agradecería.
Pues... hay muchas cosas, pero intentaré resumirlas en un post nuevo, ok.


 marisol
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(17/04/2019 - 11:33:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
Una pregunta. La posibilidad de huir ya no sale. es normal eso?

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.



 wizard
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(17/04/2019 - 14:44:00) Las guaridas compartidas abren sus puertas
 marisol dijo:
Una pregunta. La posibilidad de huir ya no sale. es normal eso?
Hola Tántrica,
Sí, en efecto están habiendo varias modificaciones -muchas de ellas pequeñas-, que tardaría un sinfín en recopilarlas todas para enumerarlas. Entre ellas, esa es una, que paso a explicaros.

Hasta ahora cualquiera del grupo podía huir y generaba que todo el grupo apareciera al inicio de la guarida compartida. No iba mal, mas crea discordia entre el grupo pues... ¿qué pasa si yo quiero seguir intentando pegarle al bicho que está al 20% de vida, aunque yo también esté mal? Si tú le das a huir, yo huyo directamente también ,cosa que no me parece lo suyo.

Además, hay una norma básica en las guaridas compartidas, y es que si muere todo el grupo, el grupo se disuelve automáticamente. Es por ello que quiero transmitir esa emoción de que cada combate es extremo y debe ganarse sí o sí. Hay que entrar bien sanado, con capacidad para hacer daño y curarse, y con la mente centrada en que o se mata al enemigo o se muere en el intento y la guarida queda bloqueada, es decir, "el grupo entró en tal lugar, pero murieron todos".

Una técnica que he visto se usaba era si moría uno del grupo, el otro huía y lo revivía fuera de combate para volver a intentarlo, cosa que ya no se podrá. Sí se podrá revivir fuera de combate, pero no huir.



 

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