23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La victoria pertenece al más perseverante. (Napoleón Bonaparte)


 
  La situación de la mujer marroquí   Votación: 8 PGS
(Votos: 21 / Comentarios: 15)(por troya)

 


wizard   (30/05/2005)
Ante todo Troya,m decirte que este tipo de artículos no suelo aprobarlos por tratar temas ajenos al rol, auque entiendo que todo rolero no solo debe cerrar su círculo a ese tema, sino que debe admitir un abanico más extenso y real, como este.
He vivido durante muchos años en Marruecos, un país con un cielo, unas propiedades, y unos oleajes muy suyos, muy únicos. Nadie podrá engañarte y decirte que la Ley marroquí no es puramente machista, pero rompo una lanza en favor del progreso que se está realizando, pues en el decreto de policía que mencionas puedes ver a mujeres policías cada vez con mayor frecuencia. Como dijo un gran conquistador: 'Roma no se hizo en un día...' Tiempo al tiempo.
camus   (31/05/2005)
Se nota que es una recopilación pero lo dices bien claro arriba y la verdad es que como dices tocas un tema que nos toca de cerca, sobre todo a los andaluces, aunque más bien a todos los españoles. Mujer y hombre hoy en día no llevan diferencias legales en una nación, y eso es una de las pocas cosas buenas que los políticos han llegado a crear: la igualdad entre sexos. Cualquier otra cosa es un insulto, y no me llaméis intolerante, porque no puedo ver como tratan a una mujer (un ser humano) como un desecho y encima tengo que decir 'se tolerante, es su tradición'. Eso es una desfachatez.
aragorn   (01/06/2005)
¿tu no te criaste por ahi wizard??? yo no es ke haya visto ni oido mucho del tema pero se dice ke por ahi todo se mueve por lo ke el hombre dice,pero bueno tmpc es para morirse, todo va progresando, lo ke esta mal es ke a estas alturas se den casos de injusticias laborales y todo eso. interesante articulo
mordor   (02/06/2005)
Ya me comentó mi compi de club algo sobre este articulo y me he pasado para ojearlo ... y al final me lo lei enterito. Bueno comparto mi opinion de rechazo por la desigualdad que se fomenta en esas leyes más que derogadas y desfasadas, y apoyo a todo lo que sea quitar de enmedio esos racismos de hombre-mujer para hacer una sociedad igualitaria (o todo lo posible, porque siempre habrán diferencias notables entre hombres y mujeres). Brillante articulo troya, y me alegro que lo hayais publicado chicos de gs.
marisol   (21/06/2005)
No me puedo creer que todol oque se diga sea verdad. no me considero feminista ni mucho menos, pero tampoco una partidaria de dar a la mujer de lado (Entre otras cosas porque soy mujer, claro). La mujer debe ser puesta como el hombre en igualdad de derechos no de obligaciones.
Muy buen artículo este troya,siempre es bueno saber de todo
troya   (21/06/2005)
os agradezco a todos que os la hayais leido y que me deis vuestras impresiones.
beastar   (05/07/2005)
pues esto no es justo, deberia par tanta injusticia contra la mujer ke somos un cero ala izquierda. me gusta este articulo troya para ke la gente sepa un poco de lo ke sufre la mujer
yumas   (06/07/2005)
Yo tambien condeno esta actitud denigrante hacia la mujer. Algo tan hermoso no merece esta actitud.
rune   (11/07/2005)
Hay que ser mças tolerantes chicos. Condenar es fácil, pero debemos hacerlo pensando también en nuestra historia. La época franquista no queda tan lejos, cuando España era un país autoritario y machista. Las cosas cambiaron... y ahora somos un país altruísta y preocupado por el resto. Marruecos esta en transición... dadle tiempo y cambiará.
nanih   (13/07/2005)
Hay que darles tiempo. Sabemos que no es justo para nada, pero no pueden transformarse de un día para otro, su cultura es así y están progresando poco a poco.
cecil   (10/04/2006)
muy buena con un buen mensaje entendible
cecil   (10/04/2006)
Todos somos iguales como humanos
pagaegui   (28/08/2006)
los derechos humanos deben ser para todos igual, pero es una lucha ardua que aún queda por ganar y más en ciertos países del mundo
aracne   (07/09/2006)
Los derechos humanos deben asegurarse en todos los países y naciones, a todas las personas sin tener en cuenta su sexo, edad, religión etc. Sin embargo aún queda mucho por luchar para que se llegue a ese nivel de igualdad. Muy bonito comentario rune.
dagorlad   (30/09/2008)
Es una recopilación interesante, currada y completa. Me llama la atención cómo la práctica, en muchas ocasiones, va alejada de esta teoría, y eso que la ley ya recoge ciertos derechos y obligaciones para nada igualitarios con el hombre marroquí. No sé, he conocido a muchas mujeres marroquíes musulmanas, y me sorprendía, aunque lo respetaba, cómo ellas mismas se obligan, se imponen y se someten a ciertas desigualdades con respecto a sus maridos, aunque también cómo luchan contra eso, muy a su manera, intentando no asfixiarse, a veces sólo convenciéndose de que no son inferiores.
Desde aquí un saludo lejano para mis recordadas amigas Karima, Najat, Laila, Samia, y otras tantas.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La situación de la mujer marroquí
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.