23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La historia se repite una y otra vez, y todos lo errores los volverás a cometer de nuevo. (Humos, ángel caído.)


 
  ¿Y qué es el racismo?   Votación: 7 PGS
(Votos: 18 / Comentarios: 14)(por rune)

 


boromir   (18/10/2006)
Mucha verdad llevas, rune, cuando resumes que el racismo depende de una sola persona, y que es muy triste que exista racismo por religión, por cuestión de creencias.
aracne   (18/10/2006)
La religión siempre ha sido un importante elemento de nuestra identidad social, por eso muchas de las grandes matanzas de la historia se ha hecho en el nombre de la religión, fuera cual fuera. ¿Es acaso lógico que nos matemos entre nosotros por las creencias religiosas?. Es cierto que hay religiones más y menos opresivas, sobretodo, y lamentablemente, con las féminas, pero supongo que a muchas de ellas les parecerá correcto puesto que sólo son unas pocas las que intentan liberarse. O quizá sea miedo...
El caso es que el problema del racismo, y no únicamente religioso, va a ir a peor, puesto que los movimientos migratorios son mayoritarios y demasiado frecuentes, de tal manera que ni a los nuevos les da tiempo a adaptarse y aprender idioma, cutura, costumbre etc. del país, ni a la población autóctona les da tiempo a asimilar tal volumen de inmigración. En mi opinión debe hacerse más pautado y desde luego tener más ayudas y programas que ayuden tanto a los que llegan nuevos, como a los que ya estábamos aqui.
camus   (19/10/2006)
Es un ciclo interminable y la tolerancia es el secreto para salir adelante. Lamentablemente es verdad que a veces se hace imposible dar la otra mejilla, y solo te queda dar el puño.
Esperemos que la religión no sea la que predomine sino la que ayude. En occidente ya superamos este escalón, ahora falta que el mundo árabe también progrese en ese sentido.
troya   (20/10/2006)
La pregunta no es en sí cómo solucionar el racismo en el mundo, sino la afirmación que todos somos un poco racistas en el fondo. ¿Te daría igual que tu hermana o hija se casara con uno del congo que con un alemán?
Esas diferencias son normales, y ese racismo también es normal (uno siempre tiende a gustarle más lo suyo, o lo que se le parece). El racismo peligroso es el otro, el que se toima esas diferencias y se propagan a ahcer daño.
pagaegui   (21/10/2006)
Los seres humanos, a pesar de que seamos capaces de haber llegado a la formación de los Estados y las grandes ciudades, seguimos arrastrando una estructura tribal. Al fin y al cabo, somos parte de tribus. Esto tampoco tiene por qué ser malo... sólo es malo si no somos capaces de darnos cuenta de que todo el mundo, absolutamente todos (incluso los que dicen "no, yo no") tiene prejuicios, ya sea sobre la raza, sobre religión o sobre cualquier tema. Es importantísimo que seamos capaces de reconocer nuestros propios prejuicios y actuar en consecuencia. Pues de no ser así, los prejuicios pueden perfectamente llevar al racismo, que no es otra cosa que la negación violenta (o a veces sutil pero igualmente desastrosa)a que una tribu distinta a la tuya, entre en contacto con los que consideras "los tuyos". Creo que este es un debate muy bonito para llevarlo al foro.
wizard   (23/10/2006)
La redacción que llevas a cabo, rune contempla una gran dosis de objetividad pero muy bien arropada por las circunstancias dadas, por la realidad inevitable, y por la franqueza de los hechos. El racismo existe, de una forma u otra, y de mayor o menor grado, incluso dependiendo de los acontecimientos que te vayan sucediendo... Un tema que, como Papaegui contempla, iría muy bien en los foros...
rune   (23/10/2006)
Ya he visto la rama creada en los foros... este tema en verdad sí merece ser debatido.
gonnan   (04/11/2006)
esto es lo que pasa cuando la gente vive acaparandose en su religion o en su patria o en lo que sea, y yo creo que si todo el mundo fuese cosmopolita, no habria problemas de racismo. y la verdad que es sorprendente lo atrapada que esta la gente en sus creencias y en sus costrumbres, y no solo son los arabes, tambien por aqui los occidentales, o los americanos con el cristianismo fanatico, pero, desgraciadamente, estas situaciones seguiran durante muchos siglos... porque no podria ser una sociedad como en star war, donde todos convivian en una relativa paz, sin racismo, pese a ser de diferentes razas?, es patetico las cosas que hay que ver y oir de racismo...
otnas   (09/11/2006)
en fin.. racismo, es algo natural..., lo k no entiendo de la sociedad, que argumenta sin haver sentido algo similar, tan solo redacta en 3º persona, las cosas ai k vivirlas para poder redactarlas i dar 1 punto de vista.. el racismo es algo obio en todo el mundo, siempre ai samaritanos que les da igual pero la gente con criterio es racista, i no solo el color de piel, sino al extrangero, a lo diferente a lo nuevo, a lo que se mete en tu circulo sin que se decida... defendere lo mio de cualquier invasor, tierra, trabajo, comida, dinero etc.. etc.. racista esta mal visto? tan solo ai k pensar k no todo el mundo es malo ai gente buena gracias a dios.. no todos son enfermos... de todos modos no creo k comprendais.. tan solo limitaros a darle vueltas i sacar conclusiones
aracne   (11/11/2006)
OTNAS, es cierto que lo diferente a lo que conocemos, a lo que se sale de lo "normal" para nosotros, asusta en un principio, y crea rechazo. Pero también hay que tener en cuenta que todos somos inmigrantes, y no hay que distinguirnos por color de piel o rasgos externos, todos somos parte de una misma unidad, todos somos personas, seres humanos, independientemente de nuestros orígenes, géreno, etc.
dagorlad   (23/11/2006)
Felicito al autor por haber escrito un artículo capaz de haber suscitado una rama de cuatro páginas, y por haber expuesto tu objetividad y argumentación sin acritudes ni exaltaciones. Todo lo que resta por decir está ya dicho en el foro.
yumas   (27/11/2006)
¿y quien no es racista en su justa medida? No seamos falsos y asintamos a la verdad de las cosas.
Muy bien tratado el fenomeno racista rune, con mucha objetividad (dentro lo de posible).
cretasol   (05/12/2006)
El racismo siempre existirá, lo que hay que hacer es combatirlo.
Me gusta como te expresas, rune, y como escribes y dejas varios puntos de vista al lector, pero me parece muy pobre que no te decantes expresamente por una decisión objetiva luego de tan buen ensayo.
Lo dejas expresado implícitamente, cuando deberías ser más directo... y está claro que defiendes el racismo socialmente, cuando si bien te voto con buena nota por el buen trabajo columnístico, te suspendo por esas ideas tan cerradas.
pagaegui   (26/04/2007)
Siempre pensaré que el racismo y la discriminación existe solamente por las ansias inagotables de poder que tiene el ser humano.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

¿Y Qué Si Te Amo?
¿Y qué es el racismo?
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4161Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.