23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


 
  La amistad entre hombres y mujeres   Votación: 6 PGS
(Votos: 20 / Comentarios: 19)(por marisol)

 


camus   (26/03/2007)
Muy radical te veo en tus opiniones, y condicionada por algunos aspectos de tu vida, seguramente, aunque en el fondo del todo tengo que reconocer con la mano en el pecho que llevas razón.
En la mujer no se, pero el hombre, si tú eres guapa de cuerpo y simpática, intentará inconscientemente (la menor de las veces... porque para eso somos muy conscientes) ligar contigo. Yo también pienso como tú, marisol, la amistad hombre-mujer no existe, no al menos sin que no nos engañemos. Tengo amigas y todo eso, la verdad, pero siempre dentro de unos límites de no quedar con ella los dos solos y todo eso... porque en grupo todavía se disimula un poco la cosa.
De todas formas, lo mejor es tener pareja y olvidarse de tener amigas jeje
faramir   (26/03/2007)
Hombres y mujeres pueden llevarse bien como amigos, pero sí es verdad que si algunas de las partes es muy guapo/a tanto física como mentalmente, la amistad se vuelve interés.
Pueden ser amigos de hola y adiós, pero cuando empiezan a caer quedadas para charlar sobre el proyecto tal o reuniones de trabajo cual, la cosa se calienta. Es un defecto nuestro del ser humano, como has puesto en la publicación.

La verdad es que tengo varias amigas, pero también es verdad que nunca he quedado con una a solas (yo y ella solos). Cuando sucede eso queda claro no que haya un interés de mi parte (o de la suya), sino que habrá acercamiento y quien sabe qué más. Yo ahora digo que nos aguantaremos , que sabemos llevar una amistad, pero quien sabe qué puede pasar, sobre todo -y como digo- si la persona en cuestión es agradable al estar cerca.
wizard   (26/03/2007)
Escrito de forma bastante profunda, tocas mucho el tema de la espiritualidad, aunque también dejas patente la opinión final de la madurez.
Sea como sea, todo depende de las circunstancias que han unido en amistad a esas dos personas, evidentemente, siendo cierto que en condiciones normales dicha amistad es contemplada desde alguno de los puntos de vista como una necesidad de acercamiento más allá del concepto de amistad. Añadiría así pues a tus conclusiones, marisol, que las amistades forjadas en la juventud muy temprana son casi casi las únicas que quedan enmarcadas en amistad conceptual, y no en algo más.

Te doy la razón en que hombre y mujer no es probable que puedan poseer una amistad tal cual como entre ellos/as mismos/as. Puede darse el caso, sí claro, pero no es común. Lamentablemente la belleza llama al afecto, a esa cercanía de la que hablais, y claro... todo beso empieza por un "hola".

Me paro un momentín para señalar tu conclusión acerca de la madurez como clave para identificar a quien sabe reconocerlo o no. Aunque parezca muy radical dicha afirmación, la secundo...

Y sí, hay excepciones... aunque al menos yo nunca las he conocido en mi entorno.
mia   (27/03/2007)
mmm... Ahora llego yo para llevar la contraria ^_^
A ver, es complicado, si, esto de tener una amistad con el otro sexo sin tener la tentación de caer en el enamoramiento, pero no es imposible. Tengo varios amigos con los que quedo alguna vez a solas (tampoco cada día que digamos, pero de vez en cuando) que solos son “amigos”, y los he conocido siendo ya mayor.
La semana pasada, sin ir mas lejos quedé con una. Él tiene pareja, o medio pareja y es menor que yo, por lo tanto no cabría aquí el planteamiento de nada más, al menos por mi parte, y eso no quita que seamos amigos…
No se… Siempre me he llevado mejor con los chicos que con las chicas y amigos chicos tengo varios, tanto de infancia, como de adolescencia, como ya de más mayor.
Si que a veces, lo que empieza por una amistad o lo que se forja como una íntima amistar puede tender a encaminarse hacia otro lado. Esto lo admito porque soy la primera que ha caído en ello, pero como dije, esto pasa a veces…
camus   (27/03/2007)
Sí mia llevas razón, es psible pero tú misma lo medio dices. Si hay amistad en medio es porque de alguna forma te gusta estar con esa persona, y si te gusta estar con esa persona, querrás quedar otra vez con ella, y poco a poco te vas dando cuenta que deseas ser más que un simple amigo.
Ya me gustaría a mí equivocarme, pero tengo que confesar que no es así, al menos según mi opinión. Veo claro que si me gusta estar con una amiga, por supuesto que me gustaría profundizar más con ella... otra cosa es que lo intente (educación ante todo).
rune   (27/03/2007)
El escrito demasiado profundo y lioso para ser entendido fácilmente, requiere varias lecturas detenidas para captarlo.
Su contenido no deja mucho para la duda, aunque discrepo (para variar) ligeramente. La amistad entre hombre y mujeres puede darse siempre y cuando no exista atracción entre ambos, y eso no depende de que se conozcan desde la infancia o cualquier otro tema, sino de ellos mismos. Ahora eso sí, la mayoría caen en la tentación.
mia   (27/03/2007)

Mmm, estoy con Rune. La amistas no pasa de eso si no que hay atracción física ^_^ LA química, no el feeling, a menudo es lo que hace decantar la balanza...
mia   (27/03/2007)
* la amistad no pasa de eso si no hay atracción física (no se ni escribir XD )
luna   (28/03/2007)
Yo creo que las tias si pueden tener amigos pero los tios... aisssss eso si que es complicado que un tio vaya solo de amigo y no quiera nada mas. En parte es verdad lo que decis, cuando hay atraccion fisica es muy dificil controlarse y seguro que algun dia una salta.
beastar   (29/03/2007)
pues yo si creo en amistad entre tios y tias. una cosa es ser una salio y solo pensar en eso y otra ser colega.
constantine   (29/03/2007)
Se me queda corto el artículo... es más bien un ensayo de experiencias personales tuyas que la realidad, llena de distintas situaciones. Yo sí creo en este tipo de amistades, y por muy buena que esté mi amiga, seguirá siendo mi amiga... es cosa de caracter y eduación creo.
jaelle   (08/04/2007)
pues yo os dejo aqui mi pequeña experiencia personal... a mi mejor amigo lo conozco desde hace doce años cuando ibamos al cole y despues de eso seguimos viendonos cada vez que podemos y hablando casi todos los dias... hemos quedado muchas veces a solas e incluso veces que se ha quedado dormido, he llegado a su casa y lo he despertado yo (durmiendo el como su madre lo trajo al mundo); entre nosotros hay solo una sana y sincera amistad sin pretensiones de ningun otro tipo... ademas estoy segura de que si alguna vez se nos pasara por la cabeza lo considerariamos incesto
mordor   (09/04/2007)
Bueno casi que coincido con la mayoría... tengo una buenísima amiga y como dice jaelle, sería incesto si hiciéramos algo juntos, pero es que nos conocemos casi desde que éramos unos enanitos de 9 años, y somos prácticamente hermanos.
Lo que sí es verdad, que si no fuera ella igual sí que habría interés... vete tú a saber... sea como sea si uno tiene pareja mejor estar con esa pareja y dejarse de tener amistades íntimas, por si acaso.
adaler   (11/04/2007)
Buen artículo para debatir, si señora :). Aqui estoy con Rune, si existe una minima atracción entre dos personas, la amistad pasa a un segundo plano, y empezamos con tonteo y posterior *ejem*. También es verdad que como deciís hay amistades que se pueden considerar incesto, pero incluso, en ocasiones puntuales, ese sentimiento de "incesto" se difumina y CAES. Todo un mundo el de las relacions...
shin   (23/04/2007)
Interesante
pagaegui   (26/04/2007)
Yo opino que todos estos temas vienen a ser meramente culturales y dependerá de la cultura en la que estemos cómo se juzguen los hechos.

Como he leído por arriba, la química al final es la que pone la nota final, pero la cultura de determinada sociedad pesa mucho más, diría yo.
troya   (11/05/2007)
Pues sí... al última aportación de pagaegui es la que mejor resume un poco la idea, aunque así es todo... amigas se pueden tener, aunque amigas de poco ver, porque cuando se aumenta la frecuencia de visitas y las cosas ha hacer juntos, al final la amiga se convierte en rollo (la mayoría de las veces).
Amistades híbridas no existen en la mayoría de los casos... es poco frecuente, la verdad.
estel   (16/05/2007)
La amistad entre dos sexos es muy posible si comienza precisamente de la forma contraria, como atracción, y con el tiempo esta se difumina.
Además, ¿y si ella es lesbiana y él gay?
Y, por cierto, si hay atracción sexual lo del incesto se ignora. Los matrimonios entre hermanso no son desconocidos, ni siquiera en el mundo cristiano contemporaneo.
wolf   (27/06/2007)
yo considero que la amistad entre hombre y mujer es unh asunto dificil, ya que existe una delgada y transparente linea entre el hecho de ser amigos o ser algo mas que amigos.
desde mi opinion considero que el hecho de ser amigos entre diferentes sexos es algo casi con total certeza imposible, siempre tendemos a deformar la amistad buscando algo que nos una mas no solo en el ambito de las interelaciones sexuales o como lo querais llamar, tambien se busca fraternidad, o incluso maternidad o paternidad........
en conclusion somos muy pero que muy complejos

Pdt: pienso que todas las opiniones aqui escrita merecen mi aprobacion, porque como dice el dicho "Para gustos colores"

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La amistad entre hombres y mujeres
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.