23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No temo ni al dolor ni a la muerte, sino a una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten, toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn a Aragorn)


 
  Creadores de mitos   Votación: 5 PGS
(Votos: 10 / Comentarios: 8)(por camus)

 


cretasol   (17/05/2007)
Guay la recopilación camus aunque no me termina de convencer lo del agua y los desagües. El agua gira según el hemisferio en el que se encuentre, vamos podría casi jurarlo... ya lo comprobaré, ya.
troya   (17/05/2007)
Uhmmmm... muchos más mitos hay además de estos, y de mayor relevancia creo yo, como que las tostadas se nos caen siempre por el lado de la mantequilla. no es cierto pero todos creemos que sí xd.
Fuera cachondeo, aunque lo pones con un vulgo de interés, se me queda escueto y poco logrado, poco extendido en cada apartado.
dagorlad   (19/05/2007)
Se trata de información interesante para personas curiosas, con mente científica. Quizá hubiera sido aún más atractivo si te hubieras explayado en muchos de estos mitos, que se quedan algo cortos, con lo llamativos que son muchos de ellos.

Por ejemplo, tenemos los estudios de tu mito número 6… Contradice lo que yo tenía entendido, y aunque nunca me llamaron especialmente la atención las neurociencias mientras las tuve que estudiar en la universidad, reconozco que los fenómenos de la plasticidad neuronal (se generan nuevas conexiones sinápticas y se generan nuevas células a partir de un ambiente rico en aprendizajes y desafíos, aunque también se ha logrado vía artificial con estimulación eléctrica de conexiones sinápticas que han potenciado las sinapsis entre las células neuronales estimuladas), la muerte neuronal (a partir del consumo de ciertas sustancias –tabaco, alcohol, drogas psicoactivas, etc.-) y la regeneración neuronal, que se da de forma incesante hasta los 25 años en la especie humana, y a partir de ahí (frontera que muchos hemos pasado ya) el cerebro se va muriendo poco a poco, atendiendo a la escasa o nula regeneración de células, y no obstante, se va enriqueciendo merced a la gran variabilidad y calidad de las experiencias que va atesorando, de forma que la efectividad sináptica y la calidad de la comunicación intersticial puede ser mayor entre los adultos muy adultos que entre los jóvenes, siempre que el cerebro reciba su medicina: retos y desafíos intelectuales, entrenamiento, información y aprendizajes ricos y novedosos… No obstante, todo este mundo de las neurociencias nunca fue lo suficientemente seductor para mí como para que buscara información aparte de la que me servía meramente para aprobar, así que es posible que alguien haya por aquí más erudito en el particular.
dagorlad   (19/05/2007)
Y también está el mito de tu estudio número 2. Es muy curioso que se incorporen a estas alturas conocimientos que ya se saben desde hace décadas, pero ciertamente hay personas que creen en este mito aún. Primero, los resultados de pruebas diagnósticas como la Tomografía Axial Computerizada (TAC) y la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) se conocen desde hace muchos años, y gracias a ellas se sabe qué áreas del sistema nervioso central suelen estar activas mientras una persona realiza una función concreta, e incluso, los llamados “localizacionistas” (hoy en día no muy reputados) tienen la premisa de que cada función cerebral tiene su localización, su área. Y sí, mirando cualquiera de estas imágenes, se percibe que las áreas coloreadas (las activas) son más del 10% del volumen cerebral de una persona. Además, mientras dormimos, hemos de saber que el cerebro está muy activo, especialmente durante el sueño REM (o MOR, en español, siglas de Movimientos Oculares Rápidos). El sueño REM obliga al cerebro a mantener una actividad similar a cuando corremos o hacemos un deporte, o estamos concentrados en una tarea cognitiva. Y durante el sueño REM se producen los sueños, la atonía muscular completa (probad con alguien sujetándoles un brazo y después dejándolo caer…) y por supuesto, los ojos moviéndose sin parar.

Es todo muy sugerente, pero como digo, camus, se quedó algo corto.
dagorlad   (19/05/2007)
En cuanto a lo de las tostadas que mencionas, troya, curiosamente yo tenía entendido que sí, que hay una explicación física para el hecho de que caigan dejando en contacto con el suelo la parte de la mantequilla, y que el mito está en que “es porque el centro de gravedad de la tostada se desplaza del centro geométrico y hace que tenga más masa la parte de la mantequilla”. En realidad, es por razones de aerodinamia, más que por gravedad, unido a la altura de caída libre que experimenta la tostada. Al parecer, las tostadas suelen caer a una altura libre estandar de algo menos de un metro y medio, a la altura de nuestra cintura, y la variabilidad de estaturas entre las personas no impone demasiada variabilidad para la caída de una tostada. A esta altura y con esa forma aerodinámica que tiene, a la tostada no le da tiempo a dar una vuelta completa (360º sobre su eje) y sólo da una vuelta de 180º, y, teniendo en cuenta que solemos agarrarla con el lado de la mantequilla hacia arriba, la tostada cae sobre ese lado. Se hicieron estudios con tostadas más pequeñas (1/4 de su superficie, también cuadradas) y se comprobó que para la misma altura, todas ellas caían sobre el lado que NO tenía mantequilla. Me resultó curioso cuando vi este documental en Odisea (han hecho un documental de 30 minutos sobre la caída libre de la tostada, xd xd xd).

Sin embargo, he de confesar que nunca he hecho la prueba en mi casa, y que de tostadas entiendo más bien poco porque desayuno cereales con leche :D :D
camus   (21/05/2007)
Gulp!!! Casi casi has complementado mi relato dagor jaja. Gracias por tu aportación y aclaraciones, siempre muy bien recibidas.
rune   (21/05/2007)
Poca documentación, escasa información, y todo sujeto a conjeturas no a demostraciones ni datos. Camus... en este artículo falta más información, más garra.

Por otro lado y uniéndome a dagorlad, apuntillar que en efecto en fase REM (estas siglas son internacionales ya) se llega a emplear casi casi el 50% a veces. El cerebro no descansa, ya veis...
constantine   (22/05/2007)
Muy corto, sí, muy corto.... casi casi te voto como a dagorlad (o menos) por su respuesta, que incluso ella ha sido más ténica y profunda xd.
El artículo es bueno, bien estructurado, pero se queda solo en eso, en un guión con poco contenido. ¿Estábamos muy vagos ese día eh? xd

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

Creadores de mitos
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.