08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas. (Bertrand Russell)


 
  Titulación versus más dinero   Votación: 5 PGS
(Votos: 5 / Comentarios: 5)(por camus)

 


faramir   (16/03/2008)
Esto es una verdad como un templo, sin ánimo de dsicriminar. Hoy en día sacarse un título sirve más para presumir que otra cosa, porque lo que mueve el mundo es el dinero, y en algunos trabajos se gana más pasta sin titulación con con ella. Paradojas sin sentido.

Y sobre si el esfuerzo físico debe estar más valorado que el intelectual, yo personalmente, digo que no.
troya   (17/03/2008)
Yo valoro mucho el que alguien intente sacarse un título para poder mejorar y hacer mejor su trabajo, pero generalizar no es bueno, porque muchos lo hacen por tradición, porque "así es lo normal, salir del instituto y estudiar en la uni". De igual forma hay gente que por necesidades económicas no pueden permitirse gastar la millonada que vale en España sacarse una carrera (una barbaridad que potencia la disminución estudiantil sin lugar a dudas), y optan por estudiar un FTP o algo que les ayude a trabajar y ganar dinero ya.
¿Esfuerzo físico contra intelectual? Pues no se yo... deberían estar equiparados en su medida, aunque también soy partidario de pagar mejor el intelectual, ya que supone más conocimientos. (Hablando en términos generales)
dagorlad   (18/03/2008)
Hay muchos aciertos en tu escrito, camus. Lo que ocurre es que prima la ley de la oferta y la demanda antes que la ley del sentido común. Hay muchos licenciados y diplomados, y hace unos años, una década tal vez, era rarísimo encontrar alguien que estudiara símplemente un módulo de FP en vez de alguna carrera. La ley de la oferta y de la demanda intervino, haciendo que el trabajador físico, más escaso, estuviera mejor pagado. Aún seguimos en esta tónica, aunque ahora ya es más fácil encontrar a gente estudiando módulos de fontanería, electricidad, reparación de ordenadores, topografía, delineación, y cosillas así que dejan dinero (o al menos procuran curro). Si seguimos en esta tónica, pronto habrán pocos universitarios de nuevo y el trabajo intelectual tal vez se revalorice, aunque en mi opinión nunca llegará a pagarse como en tiempos de nuestros padres.

Y por supuesto que estudiar tiene un valor. Yo ya estoy terminando mi segunda carrera, con la que pienso comer. Y tanto lloro, sudor y casi casi sangre en el estudio del cálculo de estructuras (para que no se caigan los muros :P, como dices) como para cobrar poco. Yo me pasaré noches en vela calculando axiles, cortantes y flectores, jaja con contracturas, dolores de espalda y cada vez más dioptrías... Y después que me digan que no es un esfuerzo físico jaja. Nah, si es que nací para ser pringá, como muchos universitarios. Porque verás, estudiar para terminar de cajero y con suerte, y encima ocultando que eres licenciado porque si lo dices, no te contratan (es como una lepra). Ains el mundo está al revés...
lorien   (18/03/2008)
Totalmente de acuerdo. Me parece ridiculo que personas que se han tirado años preparandose para un trabajo deban cobrar menos que aquellos que, sin animo de ofender, en muchas ocasiones fueron lo suficientemente inutiles para ni siquiera terminar ESO con el titulado.
wizard   (06/04/2008)
Esta mediática siempre ha ocasionado muchos, muchísimos quebraderos de cabeza entre todos, y supongo que todo dependerá de nuestra situación laboral. Yo desde luego, abogo por intelecto antes que trabajo manual, pero ya se sabe... un albañil pensaría distinto con total seguridad.
El escrito deja muchos puntos inertes, y para intentar acercarse a una columna periodística, deja muchos puntos en el aire y sin tocar.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

Sin titulo
Titulación versus más dinero
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.