23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No hay rival más poderoso que el que vence antes de la batalla. (Christian, templario de Kendar)


 
  El futuro de un valiente   Votación: 6 PGS
(Votos: 16 / Comentarios: 11)(por cretasol)

 


dagorlad   (24/07/2008)
¡Al fin un relato denso al que hincarle el diente! Son muchas las cosas que me gustaría decirte, cretasol. Primero, como lectora me hubiera gustado que hubieras cuidado más la forma, me refiero a separar párrafos en los puntos y aparte, pues el aspecto tipo “mazacote” y uniforme en la presentación confunde y desoriente un poquitín; revisar las trastabilladas que a todos nos pasan con el teclado, y esas faltillas ortográficas; estructurar la historia de un modo más claro en presentación, nudo y desenlace más claros... Y, según mi humilde opinión, detenerte un poco más en la descripción de personajes y lugares, y aquí enlazo más con el fondo que con la forma: por ejemplo, ¿por qué viajan Cris, Atlant, Javi y el prota? ¿Qué sueños pretenden ver cumplidos? ¿O de qué huyen? Y... ¿cómo es Lunastari? ¿De dónde salían los monstruos, porqué estaban en la isla...? Cierto es que hay lectores que prefieren la libertad de un relato abierto para imaginar lugares y personas a su antojo, pero también es cierto que cierta guía es necesaria para situar al lector, y le da mucha más profundidad y riqueza a un buen relato.
Y ahora lo bueno, que es mucho: Tienes talento narrativo, con tu imaginación y entusiasmo, esto para mí es indudable. Eres muy correcto con el ritmo de la historia, y cuando las haces, tus descripciones son fuertes y hermosas. Créeme que sé todo el esfuerzo creativo y “de despacho” que se requiere para un relato de esta densidad y fantasía, lo cual es muy apreciable.
A modo de conclusión, te podría decir que has hecho muy bien lo difícil y, quizá por obvio, has descuidado lo fácil :)
Y perdone, caballero cretasol, por extenderme en mi comentario. No en vano, el privilegio de los lectores reza “deja un BREVE comentario al autor” xd. Mil gracias por tu tiempo.
camus   (24/07/2008)
Levantarse con esto, no veas :) Pero me uno a dagorlad en que se agradece un relato bien montado en cantidad y por supuesto en calidad, que es lo importante.
La historia empieza de forma incierta y termina de forma abierta, cosa que tampoco me hace dudar mucho, pues dejas abiertas nuevas continuaciones (supongo). Por mi parte un muy bien por este relato en el que te has metido y que dale caña a la siguiente parte, te esperamos.
leonidas   (24/07/2008)
Se nota que tenías en mente un guión y una historia, y que has plasmado todo eso en el teclado de forma voraz. Te ha quedado extenso y aún así a todos nos da la sensación de que le falta más historia aún, cosa que nos lleva a que estás montando todo un mundo entrelazado de historias, cosa muy complicada, pero hermosa en el intento.
gonnan   (24/07/2008)
Vaya un relato mas interesante!! sobre el futuro ^^ el caso es que coincido con dagorlad en que deberias haber cuidado la estructura, aun asi, no creo que eso le quite fluidez al relato, lo de dar mas detalles...yo creo que esta muy bien tal como esta, me parece que dejar algo libre a la imaginacion del lector es importante y sobre todo, espero que haya una segunda parte!!
luna   (24/07/2008)
Que hermoso todo lo que cuentas y cómo lo cuentas. Escribes muy bien, y se nota que te has dejado ahí mucho tiempo, lo que para mí ya cuenta mucho. A parte la historia está muy bien narrada y contada.
Lo único que sí echo en falta es algún párrafo más separado, más que nada para descansar un poco la vista, pero vamos, que es un puntillo solo.
Poco más podría decirte que no te hallan dicho ya.
troya   (24/07/2008)
Buen escrito, no me cabe la menor duda, pero a mi gusto le falta una separación como se dice por ahí que haga que la lectura sea más pausada y tranquila, y es que los relatos necesitan esa pausa.
Por otro lado, por muy largo que sea un relato, no es justificación que se pasen muchas faltas ortográficas, y no es por ser purista, sino por defender la corrección al escribir.
La historia y su argumento bien planteados, muy original ese ambiente futurista ideado.
lorien   (24/07/2008)
No esta nada mal el relato. Sobre todo teniendo en cuenta lo dificil que resulta escribir asi de extenso, mira q lo intente y nunca me sale nada xD.
me uno a los comentarios de nuestros compañeros, deberias haberte esforzado más por separar los parrafos correctamente, hace que la lectura sea mucho más pesada, y empaña el contenido...
además voi a hacer una observacion propia :P
no se si os paso a los demás, pero yo me sentí muy perdido en el entorno de este "mundo", me explico. Viajaban a una velocidad de 300 años luz al mes... se supone pues que están haciendo viajes intergalácticos a bordo de naves espaciales, pero se ven cosas que tiran por tierra ese planteamiento y te dejan la duda sobre que esta pasando en realidad... por ejemplo se habla de cubiertas, de mareas... y su destino, lunistari, es una isla! una isla en medio del espacio??
creo que deberias haber esplicado mejor todo el viaje ^^
rune   (24/07/2008)
Aunque la sintaxis pueda resultar correcta, la forma de narrarlo se queda parca. Innovas con una historia atrevida, ambientada en un espacio indefinido a lo plan Star Wars, pero aún siendo un lugar indómito, el lector necesita sentirse identificado con el lugar de alguna forma, y no solo con el protagonista.
Has cuidado muy bien los diálogos y su mezcla con la narrativa, lo que es de agradecer, pero en su contra has descuidado la presentación, algo que si te digo la verdad es mucho más simple de llevar.
Como lorien dice, falta más explicación, es decir, más extenso aún :D
wizard   (24/07/2008)
Curioso relato, que toca aspectos muy innovadores como bien dicen, un mundo futuro repleto de acción por lo que parece xd
La historia si te soy sincero la veo prometedora y entretenida, lo que es de agradecer, y además relatada en extensas líneas, hecho muy enriquecedir. Eso sí, las palabras mal formadas y las taras ortográficas, rompen esa armonía en la lectura, y no es por ser crítico en contra, sino a favor de una mejoría que seguro aceptarás.
mordor   (25/07/2008)
Está muy bien puesta, vamos basta con leer todo lo que te han dicho en contra ya a favor y te podrás hacer a la idea.
Mi granito de arena te lo dejo diciendo que se ve que has volcado esfuerzo en el relato, en escribirlo, y eso es importante. Pero igual de importante es esforzarse en repasarlo, el interlineado de párrafos, etc... los detallitos que mejoran su valoración cara a los lectores.
cretasol   (28/07/2008)
Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y consejos. Me pondré las pilas para próximas publicaciones, prometido.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La ciudad del futuro
El fuego de tu ausencia
El futuro de un valiente
El fútbol callejero
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.