08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas. (Bertrand Russell)


 
  La ciudad del futuro   Votación: 5 PGS
(Votos: 8 / Comentarios: 5)(por camus)

 


rune   (29/01/2009)
Muy ajustada veo yo la fecha dada, aunque procediendo de una cultura trabajadora y eficiencia como la China tampoco me resulta del todo imposible... La ciudad y sociedad ideal descrita no deja indiferente, sin lugar a dudas, y entra por los ojos con mucho que pensar.
boromir   (30/01/2009)
Un artículo curioso, pero que me deja algo indiferente. Apenas hay fuentes ni bibliografías, se me queda todo como muy a la ligera, cuando puede ser un artículo bien estudiado de lugares fidedignos. En este tipo de artículos siempre hay que poner las fuentes para poder contrastarlas.
constantine   (09/02/2009)
Una noticia bien argumentada dentro de un ensayo, y tocando un tema que personalmente me encanta, el futuro y las nuevas tecnologías.
El campo de la domótica, en este caso ampliado a toda una ciudad, relacionado con los recursos y gastos es sensacional, un planteamiento sin igual. Donde quizás más discrepo es en la idea de la "sociedad perfecta", que muchas veces antes se intentó teorizar, pero todos se olvidan de una cosa: las personas no somos perfectas, y cualquier sociedad perfecta caerá en corrupción, o cualquier otra cosa en manos de unos pocos.
dagorlad   (19/02/2009)
Entre 1952 y 1953 un afamado arquitecto, llamado Alvar Aalto, construyó una casa experimental totalmente ecológica en una isla de Finlandia llamada Muuratsalo. Lo sé porque estoy trabajando en ello xd. El caso es que la arquitectura ecológica no es nueva, pero desgraciadamente aún es de genios o de minorías, pero es menos durable y más compleja de ejecutar porque, en general, la mano de obra ha de ser especialista y bien formada, lo que encarece muchísimo, además de lo que se pediría por un proyecto así, otro tanto.
¿Que es bonito mirarse en el espejo de Dongtan? Sí. ¿Que es realista? No. Aunque si te digo, cada vez se tiende (qué remedio) hacia un sistema constructivo sostenible y no intrusivo con el medio ambiente, como por ejemplo, la OBLIGATORIEDAD de instalar paneles solares para apoyar la creación de agua caliente sanitaria en las casas, merced al nuevo CTE de la construcción, del 2007, o el ahorro energético de calefacción y aire acondicionado gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico de las construcciones. Parece que no, pero esta pequeña inversión inicial extra en una vivienda, supone un gran ahorro. Y a esto se está tendiendo, amigo camus. Por cierto, un tema realmente interesante y un buen resumen, aunque me hubiera gustado que fuera más amplio xd
hernán cortés   (18/03/2009)
Bueno esto ya no solo es una casa ecológica, sino toda una isla, dagorlad, aunque de todas formas lo veo de forma tan escéptica como tú, y es que hoy en día no estamos preparados para llevar a cabo estas ideas. No pueden salir del papel de momento, y es que incluso esos paneles solares que menciona dagorlad hoy en día los ponen el 40% de las viviendas nuevas... educación , nos falta educación, y luego quizás y solo quizás, podremos llegar a esa "civilización" descrita.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La ciudad del futuro
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.