23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Nos pueden insultar, quemar, y despojar de todo, pero nunca nos quitarán la libertad. (William Wallace)


 
  La belleza y sus modas   Votación: 6 PGS
(Votos: 11 / Comentarios: 12)(por martika)

 


camus   (30/07/2009)
Te da que pensar todo esto, la verdad, y como yo lo veo, la belleza es más cosa de genética y modas que otra cosa. Las proporciones idóneas están escritas en los tiempos que nos tocan vivir.
leonidas   (30/07/2009)
Buen artículo, y como pensamiento propio decir que evolutivamente hemos cambiado no solo en principios físicos sino también morales y apreciamos la belleza como un acto distinto. Hablar de belleza es hablar de sentimiento, pero también de sociedad, y es que lo que la mayoría diga que es hermoso, evolutivamente lo veremos hermoso, y ahí está el ejemplo de los indígenas que pones en el artículo.
rune   (30/07/2009)
¿Belleza evolutivo? Es precisamente el ejemplo ese del experimento de los esquimales o los indígenas los que demuestran que no es así, y que la población en la que vives es la que te dictamina si eres guapo/a o no. Piénsalo: una mujer con pechos grandes para tí puede ser tu fantasía, mientras que para los de alaska eso es algo grotesco y horrible.
El artículo está escasamente documentado, da vueltas alrededor de un par de experimentos y deja en el tintero el nombre de otros muchos que podrían ser nombrados aún como reseña. Lo expuesto deja bien clara tu impresión, martika, de forma objetiva, y siguiendo una temporalidad muy apreciable.
anthony   (30/07/2009)
Que bien escribís, un artículo muy bien redactado y con buenas partes ejemplares. No coincido con rune en el sentido que has hablado sobre un par de expertos y sus teorías, y que evidentemente no puedes hacerlo de todos los expertos en una materia.
Por otro lado, belleza yo siempre la ha visto más como algo espiritual que algo físico, aunque si tuviera que dividir entre feo y guapo físicamente, seguramente también caería en las redes de la sociedad.
gonnan   (30/07/2009)
coincido con rune en lo de que el artículo da vueltas alrededor de un par de experimentos y todo eso, pero lo cierto es que el articulo resulta muy interesante.

Y sobre lo de los esquimales y los indigenas...weno...viven en medio de la nada (ademas que más les dará a los esquimales si estan to el dia tapados por capas y capas de ropas) quizas sea cierto que la belleza esta escrita y no es algo que varia con las sociedades, ya que salvo esos que estan ahi aislados son una minoria bastante pequeña comparada con el resto del mundo donde se escogia el 0,7
camus   (30/07/2009)
Bueno bueno, aquí hay tema jaja :D yo sigo pensando que belleza depende de la moda actual, de cómo lo vemos hoy en día. Y no es cosa de irnos a indígenas o esquimales, sino a épocas renacentistas donde la belleza eran mujeres rollizas...
martika   (31/07/2009)
Sí se que solo me he centrado en los dos estudios sobre el tema que más me dieron ideas, y se que habrán muchísimos, la verdad, pero he tratado de hablar sobre el tema más que de hablar sobre sus "pensadores" jeje
Gracias a todos por vuestros comentarios.
constantine   (31/07/2009)
Abre un buen debate este tema, sí, entre considerar belleza un cuerpo esbelto o uno que la gente nos dice que es hermoso... muchas son las formas de ver las cosas en cada región y/o civilización sin lugar a dudas, y muchas son sus formas de belleza. ¿Genético decís? Lo dudo... la única genética que hay es la de sentirse atraído por hormonas y "abultamientos" por parte de los varones.
Tu artículo muy bueno y recomendable para la lectura, te abre un pensamiento de duda y de interés. Me ha gustado leer esta temática enfocada de la forma que has hecho, con esos enfoques de profesionales.
dagorlad   (03/08/2009)
Tiene más mérito del que generalmente se piensa escribir un artículo, porque ha de hacerse de forma objetiva, pero interesante, documentada, precisa y si fuera posible, contrastada y científicamente, pero al mismo tiempo de la forma más coloquial y divulgativa posible. Y no es tarea fácil, realmente. Tú te has lanzado a la piscina y veo tu trabajo, tu interés reflejado y contagiado acerca del tema, y una mente inquieta, curiosa y lúcida tras todo ello.

No obstante, no me ha llegado a convencer en varios puntos, para mí muy importantes. En las especies animales el macho es el bello, el atractivo, y tiene que ser elegido por la hembra. En los humanos la cosa va alrevés, curiosamente, y aunque nos hagamos los modernos, la verdad es que es así. La mujer sigue invirtiendo mucho más tiempo y dinero en su aspecto que el hombre. ¿Por qué? Todos sabíamos el dato, pero si hubieras esbozado unas pocas de teorías sobre el tema, y en ausencia de ellas, alguna hipótesis tuya... Pues hubiera sido a mi gusto un trabajo más serio y no tanto una comunicación personal.

Por otro lado expones la existencia de la proporción aurea en la opinión de los hombres sobre el cuerpo femenino, sosteniendo una teoría con argumentos que la desmienten, como señala aquí el amigo rune. A mí no me cabe duda de que hay un componente genético, y más ampliamente, un sustrato biológico en cuanto a las preferencias de cada uno, igual que ocurre con las preferencias sobre un color concreto, sobre un olor, un sabor... Pero en el ser humano, la complejidad del trasfondo psicológico en cada una de sus conductas es tal que su peso acaba por empequeñecerlo. Nuestros condicionantes vitales nos marcan a fuego, a cada uno. Y la sociedad igualmente nos hace, nos construye a su imagen y semejanza. En todo. Cómo no, también en la belleza. Pero hubiera deseado que también se hubiera mencionado las preferencias de las mujeres en cuanto a la belleza masculina, porque hubiera sido lo más
equilibrado, y porque la mujer siempre ha tenido claro, no sólo en esta época, sino siempre, en qué se fija del cuerpo de un hombre y qué le atrae.

Con todo ello quiero decir que el tema está soberbiamente escogido, aunque tu análisis ha quedado no lo profundo que al menos yo hubiera deseado.
sherlock   (14/08/2009)
La belleza... esa gran desconocida de la vida, que creemos que somos guapos por cómo nos vemos cuando en verdad es por lo que la gente nos dice, por la moda en sí. Bien tratado todo el tema, y con buenos ejemplos de profesionales del tema. Me quedo con lo dicho arriba, hablar de todos los profesionales de un tema no es viable en un artículo, vamos pienso yo.
sherlock   (14/08/2009)
Por cierto, veo que lo tuyo no solo son escribir poemas, sino también artículos, abarcas mucho si señora. Hoy he enviado un poema mio, que aun no veo publicado pero supogn oque aprecerá dentro de poco. Me gustaría que me comentaras como lo ves. gracias..
marisol   (26/08/2009)
"Las modas son puntos en el tiempo de la belleza", siempre me gustó esa frase y creo que resume con certeza mi pensamiento sobre este tema.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La belleza y sus modas
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4157Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.