23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

El bien nunca triunfará, porque no se comprende sin la existencia del mal. (Dragón Astral)


 
  La evolución de las armas del bebé   Votación: 5 PGS
(Votos: 13 / Comentarios: 6)(por boromir)

 


anthony   (05/10/2009)
Sí es cierto que los bebés tienen esa "ternura" natural que infunden lástima y perdón, pero dudo mucho que realmente los adultos seamos capaces de evocarla. A veces podemos dar lástima, quietud o amparo, pero no lo veo como un arma a ser entrenada ni mucho menos.
Un artículo interesante no obstante.
rune   (05/10/2009)
Sin desprestigiarte mucho el artículo, lo cierto es que lo basas en un comportamiento genérico de la raza animal, sin tener en cuenta la humanidad de las personas y un punto importantísimo que nos dintingue: la toma consciente de decisiones. Lo pones como que solo los que tenga probelmas o enfermedades mentales (fobias y filias a bebés), no se enternecerán al ver a uno, y que incluso un asesino le respetará... Pues yo veo un bebé y no me dice nada de ternura, tampoco asco, pero no me dice nada, es más, lo obvio.

Con esto te quiero decir que sería más conveniente haber tratado quizás la cercanía de una mujer hacia los bebés (la maternidad es siempre un factor que en estos casos tira mucho) y cómo los hombres (más desentendidos en estas cosas) profesan más distancia.
marisol   (06/10/2009)
Me gustan este tipo de artículos que de alguna forma nos cuenta cosas que ya sabemos pero que no pensamos en ellas.
dagorlad   (07/10/2009)
Es un artículo casi de opinión, tipo columnista :) En realidad habría mucho que decir sobre este tema, ahí están los históricos experimentos y estudios sobre lenguaje no verbal y sobre la atracción hacia los estímulos externos en función de la dilatación de la pupila. De hecho, recuerdo que la dilatación pupilar ante un bebé era mucho mayor en la mujer que el hombre (respuesta fisiológica considerada como somatización de una atracción psicológica), e incluso el mayor detectado en mujeres ante todos los estímulos presentados; en cambio, en el hombre la mayor dilatación pupilar se producía ante una mujer desnuda, bastante mayor que el de las mujeres frente a un hombre desnudo. Son experimentos clásicos ya en la historia de la psicología xd

Como dice rune, la naturaleza y el legado filogenético es menor en el ser humano que en un animal, y en nosotros hay miles más de variables que influyen en nuestra conducta. A mí los bebés, por ejemplo, me producen la misma indiferencia que a rune, y encima soy mujer así que, ya ves, una cosa es la generalidad y las tendencias "naturales" y otra cosa los gustos de cada cual.
camus   (07/10/2009)
Aunque veo correcto el artículo, acerca de los comentarios que han ido sucediéndose diré que veo bien tu esstudio, puramente informativo y que intenta generalizar en un modo basto. No se trata de buscar ley donde no se puede, sino de encontrar nuevas maneras de explicar el mundo, y esos experimentos me parecen sensacionales, pues no los conocía, al igual que el que mencionas -dagorlad- de las pupilas.

Me gustan estos artículos de ensayo, no de verdad absoluta. Eso sí, si lo llegas a completar con muchos más experimentos y profesionales de la materia, lo hubieras bordado del todo.
luna   (20/10/2009)
Sí es verdad que un bebé siempre da más ternura que un adulto, se diga lo que se diga. Debemos tener ese gen (o parte del mismo) que nos incita a sentir más lástima sin lugar a dudas.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La evolución de las armas del bebé
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.