23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¡Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón! ¡Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran nuestros lazos, pero hoy no es ese día! ¡Hoy, LUCHAREMOS! (Aragorn)


 
  ¿Realidad o ficción?   Votación: 7 PGS
(Votos: 14 / Comentarios: 10)(por cretasol)

 


wizard   (07/10/2004)
La eterna lucha entre la reglamentación y la realidad... ese es un duelo de difícil solución, pero que cada vez va entrando más en la gente rolera. Indudablemente hay que intentar buscar siempre el intermedio, como bien expones.
camus   (07/10/2004)
las reglas estan para romperlas no??? y el director de juego esta para enseñar a no romperlas no??? al final o se busca el equilibrio o bien una de las dos partes gana, haciendo que si ganan los jugadores el juego se convierta en un cachondeo y si gana el director de juego que todo sea un sufrimiento.
La verdad es que aunque tocas este tema sobradamente aun quedaria mucho por hablar...
yumas   (13/10/2004)
reglas reglas y mas reglas!!!! Hay que pensar mas en jugar y disfrutar que en las malditas reglas que tantas partidas se cargan.
Me quedo con tu pequeña inclinacion a tener las reglas como apoyo.
rune   (02/11/2004)
si el hombre inventa las reglas... ¿porque las reglas nos van a dominar? este es el principio fundamental sobre el que debemos andar.
gonnan   (13/12/2004)
sin las reglas , los juegos (de cualquier tipo) serian un caos total, aunque tampoco es bueno tener tanta reglas, porque limita la diverción del juego.
siempre existira este debate y muy dificilmente se podra poner por igual ambas partes.
exelente articulo, cretasol
fenix   (09/07/2005)
Las reglas nunca nos privarán de nuestra libertad de acción y de expresión...
nanih   (12/07/2005)
Bien dicho rune, hay que jugar y divertirse!
pagaegui   (30/08/2006)
Ya en la filosofía de la antigua Grecia se proclamaba el "mesotes", la templanza o término medio de las cosas. Pues en esto de las reglas para lo mismo, hay que buscar ese término medio
aracne   (07/09/2006)
Me quedo con la última frase del artículo: "Es más importante en un sistema de reglas que tenga coherencia interna que el hecho de que se ajuste a la realidad, porque lo primero va a favor de la jugabilidad mientras que lo segundo es, hoy por hoy, imposible".
dagorlad   (27/01/2007)
Es un artículo denso, en el que metes nociones de pedagogía, psicología del aprendizaje, física tradicional e incluso pequeños destellos de filosofía... En realidad no estoy muy de acuerdo con algunas de tus premisas, y muy de acuerdo con otras. De todas formas, si pudiéramos tener en cuenta todas las variables que intervienen en el aprendizaje, y me refiero a todas, no sólo no podríamos jugar a rol porque para un asalto tendríamos que ser expertos calculistas y trabajar duro durante unos días, sino que la humanidad habría dado un paso de gigante en cuanto a su interpretación del mundo que le rodea, pues la pedagogía y la psicología serían ciencias tan exactas como las matemáticas y la física, pero mucho más complejas, lo cual es hermoso de imaginar, y sin embargo, utópico sobremanera.
Un debate eterno pero nunca finito.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

¿Realidad o ficción?
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.