08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

La victoria se pierde tras la muerte de mis compañeros de batalla. (Un paladín, en las murallas de Kinkalles)


 
  Sociedades feministas   Votación: 6 PGS
(Votos: 6 / Comentarios: 6)(por camus)

 


rune   (28/01/2010)
Sí es cierto que las circunstancias de la historia han sido las que han empujado al hombre por su físico más musculuso a ser el dominador, siendo la mujer, por su condición de gestadora del bebé, la dominada.
Esto va cambiando hoy en día, y aunque lo expuesto en tu artículo, camus, representa un ejemplo más que nada, te hace dudar acerca de la última pregunta que muestras. No se qué sociedad lo haría mejor, pero sí cual lo haría peor: la igualitaria. El ser humano necesita, debe, ser dominado.
troya   (29/01/2010)
Interesante punto de pensamiento, y aunque confieso que no soy muy buen pesandor, la verdad es que yo creo que la mujer sabría manejar mejor una sociedad, al menos en el punto de no guerras y sí más castigos.
leonidas   (29/01/2010)
Me gusta mucho cómo analizas el comienzo de las sociedad patriarcales, por cuestión de fuerza física que poco a poco llevó al hombre en hacer todo y en formarse -por lo tanto- en todo, mientras que la mujer se iba relegando a un segundo plano más de hogar. Lo veo muy acertado históricamente, y es que la sociedad antigüa. al no tener tecnología autoabastecible, necesitaba de esa fuerza bruta que el físico del hombre es capaz de desarrollar mejor que el de la mujer, aunque hoy en día, con una ciencia cada vez más próspera, la mujer toma partido en esos puestos de mando, y por supuesto con tanta o más capacidad que un hombre.
Sobre la pregunta de si lo hacen mejor o peor, sinceramente, creo que eso es hablar por hablar, ¿qué diferencia habría entre la razón de un hombre o una mujer? Ninguna.
troya   (01/02/2010)
Sí hay diferencias entre hombres y mujeres, leonidas, diferencias palpables y no palpables. No digo diferencias malas o buenas, pero empeñarse en una igualdad absoluta es ser contranatural. Somos distintos un hombre y una mujer, eso hay que aceptarlo, y hay que buscar la igualdad en las condiciones laborales, civiles y resto de causas sociales.
Pero te aseguro que un hombre y una mujer pensarán de forma distinta en situaciones iguales.
wizard   (02/02/2010)
Me gusta tu enfoque, tu forma de tratar la temática y de enredarla hacia nosotros mismos, haciéndonos pensar en su semilla.
Acerca de ello, concuerdo en que mujer y hombre nunca alcanzarán una igualdad plena en nada, son diferentes en todo, y siempre habrán determinados campos donde uno se muesstre más propenso a manejarse que otro.
dagorlad   (11/02/2010)
Hablar de estos temas suele ser bastante interesante, y más aún si contamos con un articulista tan elegante y claro en sus exponeres y decires como tú, camus. El contenido me convence menos, puesto que identificas liderazgo con potencia bélica, y aunque ese pueda ser un decisivo factor en política internacional, no lo es apenas en política intranacional. La gran mayoría de las naciones desarrolladas tienen un gobierno que no coacciona con amenazas militares a sus paisanos, simplemente han sabido llegar al poder, jugando bien sus cartas. ¿Que las muejeres somos distintas a los hombres? Eso lo vengo diciendo yo desde que entré en este foro, y muchos no querían escuchar... pero las diferencias que señalas son la punta del iceberg de lo que hay realmente. Las mujeres y hombres son completamente distintos, y complementarios y necesarios para el otro, como el fuego al agua y el agua al fuego... ¿Que la mujer está salvando posiciones? Sí en las sociedades más desarrolladas, de hecho, a mayor avance de la mujer, mayor es el desarrollo de dicha sociedad, por lo general. ¿Que tenemos igualdad? NO SEÑORES. Hay tanto machismo fútil aún que asusta, incluso las propias mujeres somos machistas, porque a menudo es más cómodo callar y hacer que pelear todo el rato por tu parte de parcela. ¿Que un matriarcado sería muy distinto al actual patriarcado? Por supuesto. ¿Mejor? No lo creo, porque igual que tendríamos muchas ventajas que hoy no tenemos, también adoleceríamos de ausencias que hoy damos por sentadas. Aunque todo esto es teorizar por teorizar...

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

Sociedades feministas
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.