08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Nos pueden insultar, quemar, y despojar de todo, pero nunca nos quitarán la libertad. (William Wallace)


 
  Todos somos mujeres   Votación: 9 PGS
(Votos: 13 / Comentarios: 6)(por rune)

 


dagorlad   (07/06/2010)
Aquí nadamos entre dos necesidades del ser humano: la de saber y la de catalogar... y ambas no tiene porqué ser excluyentes. Las mujeres y los hombres somos distintos, incluso nuestro SNC es distinto... a nivel de neurotransmisores y a nivel psiconeuroendocrino como atisbas a citar. Y es un todo... si las mujeres segregamos más estrógenos, influirá en nuestra conducta igual que la mayor concentración de andrógenos en el sexo masculino. Pero las diferencias culturales y el ambiente igualmente nos condicionan. Se podrían poner mil ejemplos cotidianos. ¿Las mujeres tienen más inteligencia verbal y los hombres más lógica? ¿Las mujeres tienen gran capacidad de análisis y los hombres gran capacidad de síntesis? ¿Las mujeres tienen más habilidad social y los hombres más visión espacial?... En fin, algunas de estas afirmaciaones son más serias y más científicas de lo que parece que dictan los estereotipos actuales. Porque que "algo suene a estereotipo y por tanto no me lo creo" es otro estereotipo. Explicar que el hombre cocina mejor porque hay más cocineros célebres que cocineras, o que es más inteligente porque hay más premios nobel varones es una reducción al absurdo que se cae por su propio peso, porque en psicología y sociología los resultados son multicausales y la cantidad de variables independientes es inabarcable, por lo que la experimentación necesita -aunque nos duela a ti y a mi rune- de la estadística para extrapolar datos con fiabilidad y validez del 95% para que se puede afirmar la hipótesis de partida. De ahí que los psicólogos no sean propiamente considerados científicos al igual que los ingenieros por ejemplo. Lo más que podemos hacer es un control exhaustivo de las variables y observar qué pasa... pero ¿quién me dice que los tests de inteligencia no están hechos por varones, midiendo rasgos intelectuales tradicionalmente asociados a los varones..? Eso es como cuando se afirmó que los blancos son más listos que los negros porque puntuaban más en unos tests de aptitud, lógicamente hecha por blancos, con operaciones que los blancos, por circunstacias sociales, llevaban haciendo toda la vida mientras que los negros no. En fin. Este tema, amigo rune, es lo más peliagudo que hay después de la religión y la política :)
wizard   (08/06/2010)
Hay dos enfoques claros en tu visión, rune, la física y la mental. En la primera, médicamente sí es cierto que hombres y mujeres son prácticamente iguales en su síntesis, siendo la materia prima el ser una mujer todos.
Sin embargo, lo que realmente nos convierte y distingue es la sección mental, el pensamiento de cada uno, y ello parte de multitud de variables sociales, familiares, y , por supuesto, hormonales, que nos fecundan como hombres o mujeres. Yo nunca he creído en la igualdad, creo que debe existir diferencia entre ambos sexos, es natural que lo haya. Otra cosa es la discriminación, que no van por ahí los tiros...
Muy buen artículo rune, un tema en boca de todos pero con un enfoque muy tuyo.
camus   (08/06/2010)
Me da a mí que te has guardado una opinión más directa en tu regazo, rune jaja
Yo, la verdad, todo esto lo veo un poco con ojos muy lejanos, y es que para mí las estadísticas (como dice dagorlad) son un reflejo de inexactitud que damos por aprobadas para poder "explicar" un poco todo, pero no para explicar unas condiciones innatas en ser hombre o mujer. ¿Más inteligente por ser hombre o mujer? ¿Más racional? Buah... he conocido a mujeres con una lógica desbordante, y a hombres muy inteligentes, la excepción que rompe la regla, vamos...
Lo que sí estoy conforme, es con tu coletilla final, rune, todo lo que sea eliminar esas guerras de sexos (atención, no diferencias, que diferencias entre sexos existen y DEBEN existir, es algo natural) será algo positivo para la vida.
amadea   (10/06/2010)
Me ha gustado mucho esta publicación tuya rune, una forma graciosa y simpatica de verlo todo, y como aunque somos distintos todos, procedemos de un mismo inicio, que lo único que hizo fue elegir si X o Y :)
Y claro que SI a tus dos últimas preguntas, claro que SI! Pero eso por ahora es soñar me temo jaja
anthony   (11/06/2010)
Magistral como tocas la temática rune, pareces un periodista consagrado. Sobre lo escrito, ¿qué más añadir? La vida merece ser valorada con sentimientos de prosperidad, y esperanzas porque algún día se pueda vivir mejor, siendo "distintos pero iguales".
faramir   (16/06/2010)
Hombres y mujeres, por mucho que nos empeñemos en verle similitudes, siempre tendremos diferencias evidentes y no tan evidentes. Pero seremos diferentes, y ello no es malo, sino enriquecedor, aunque eso sí, de la diferencia a la discriminación, a veces, hay un paso muy liviano que no se debe transgredir.
Un artículo muy bien montado rune, como es costumbre en tí.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

Todos los sueños tienen un fin
Todos somos mujeres
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.