08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Si hubiera una batalla entre el caballo de Ralph Lauren y el cocodrilo de Lacoste, ¿quién crees que ganaría? (Borjamari a Pocholo)


 
  Cuando el optimismo se vuelve pesimismo   Votación: 4 PGS
(Votos: 11 / Comentarios: 5)(por anthony)

 


boromir   (18/10/2010)
Yo siempre he sido muy pesimista, de los que piensan "esto seguro que saldrá mal". Si luego sale bien, pues mira, alegría doble.
Yes por lo que dices de la paradoja de Stockdale, que de mucho ser optimista, cuando te das un tropezón con algo que te sale mal, te duele hasta en el alma.
constantine   (19/10/2010)
Yo siempre he sido más optimista que pesimista, y es que ser muy pesimista vives siempre angustiado , incluso aunque estés en buena dicha. Tampoco es cosa de ser siempre "feliz" pase lo que pase, pero no se... término medio, ser feliz cuando hay alegrías y triste cuando no.
Vista al futuro, pues... quizás más precavido que pesimista, más vale tener pies de plomo ,que volar en sueños de "todo saldrá bien".
rune   (20/10/2010)
No lo veo anthony, no comparto la idea general que transmites, pero sí alabo su "toque" de pensamiento.
El optimismo es una lacra que se alimetna de sí mismo, es una adicción que a medida que lo practicas, te pide más y más, y que cuesta mucho deshacerse de él. El pesimismo puede actuar de igual forma, dependiendo de cómo se porte la vida contigo: si piensas que te saldrá mal algo, y te sale mal siempre, tu pesimismo será mayor y mayor. Si te sale bien, tendrás un pesimismo "sano" controlado. El optimismo, por contra, necesita que siempre salga todo bien, algo que no es real y que nunca sucede así.

¿La esperanza anthony? La esperanza creo que es un pensamiento más abstracto e inconsciente como para meterlo en este saco de voluntariedades conscientes...
camus   (20/10/2010)
Está en nuestra condición humana ser pesimistas si estamos en un estrato social bajo económicamente, y ser optimistas si tenemos una riqueza que no permitió siempre tenerlo todo. Sse crea también una especie de "memoria pasada" en la que nos acostumbramos a ser así, como dices tú rune, una especie de droga que consumimos y hacemos que nuestra mente sea y necesite ser así (optimista o pesimista).

Buen artículo anthony, sobre todo por su temática. Lo has dejado algo cojo, hubiera estado bien tocar más aspectos y profundizar más aún en su contenido, pero tienes buenos toques, como esas citas últimas (me encanta la de "El pesimismo es, en mi opinión, una forma de optimismo")
wizard   (22/10/2010)
Un artículo cuya fuerza radica en su temática, con mucho de qué hablar, y que precisamente es ahí donde te has quedado corto, resumiendo mucho cuando lo ideal hubiera sido todo un ensayo por tu parte. No obstante, agrada leer algo tuyo anthony.
Y sobre el tema, prefiero el optimismo, pues sí, la decepción puede ser mayúscula si no se cumplen tus expectativas, pero al menos durante todo ese tiempo de vacilación, eres feliz en su forma. Eso sí, optimista no significa no ser realista, y ser pesimista cuando la ocasión así lo presenta.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

Cuando el optimismo se vuelve pesimismo
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.