23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)


 
  La actuacion en el rol   Votación: 7 PGS
(Votos: 16 / Comentarios: 17)(por sonador)

 


kassandra   (14/10/2004)
Yo siempre he visto el rol como la representación de un obra de teatro, y en mi cabeza, todo lo que el master narra lo voy imaginando...lo que es muy difícil, es evitar esas típicas frases de: "me quedo mirando y digo..." o "le digo a fulanito esto.." en vez de "interpretar" realmente el personaje.

Sólo conozco a una persona capaz de meterse en la piel de diferenes personajes...y que los haga bien todos! Ese es mi Wizard!! Siempre pensé que como actor serías bueno. :D
troya   (14/10/2004)
lo que dices es realmente hermoso sonador pero creo que estas "soñando"..... la gente no actua asi... los buenos masters no abundan, pero los buenos jugadores mucho menos.
Por cierto kassandra,wizard no era vuestro director de juego?
troya   (14/10/2004)
lo que dices es realmente hermoso sonador pero creo que estas "soñando"..... la gente no actua asi... los buenos masters no abundan, pero los buenos jugadores mucho menos.
Por cierto kassandra,wizard no era vuestro director de juego?
wizard   (15/10/2004)
La interpretación es importantísimo a la hora de crear una aventura de rol, y no solo es dependencia del master crearla sino también de los jugadores. Todos estamos al alcance de esa prospectiva, solo faltan ánimos y credulidad.
kassandra   (15/10/2004)
Sí, troya, Wizard es nuestro master pero es único!! Describe muy bien y logra meterse en la piel de todos los PNJ por diferentes que sean e interactuar con los jugadores.
aragorn   (15/10/2004)
Cada uno actua como puede y como quiere. no puedes pedirle a un mudo que hable!! es como si mordor (Q conozco bien ya q es de migrupo) hiciera algo inteligente...¡¡¡ nopuedes pedirle eso pq no esta capacitado para eso!!!
camus   (19/10/2004)
siempre se habla de esto y siempre se llega a las mismas conclusiones: el rol es complicado de interpretar bien en un grupo entero pero no en alguna persona. es la pura y dura verdad.
atcre   (25/11/2004)
mi creencia es que la partidas depende mas de la inteligencia de un buen master, a la hora de direccionar a un jugador ya que es incita a el jugador indagar mas a este para que sea creible su personaje (hay jugadores que no puede llevar ciertos personajes, cmo mi caso que soy bastante novato, ya que me sobrepasan...) para eso esta un buen master para ademas de introduccir tambien orientan.
eduard   (09/12/2004)
la interpretacion es cosa de todos, pero principalmente depende del master primero y si hace las cosas bien motiva mas a los jugadores. nuestro grupo tiene la suerte de tener un master extraordinario, interpreta como nadie sabe hacerlo y simplemente am escucharlo es imposible que no te metas en la piel de tu personaje.
sonador   (17/12/2004)
increibles vuestras aportaciones con esotos comentarios. gracias a todos por leerlo y por vuestras consideraciones. creo en definitiva que tener un buen master es definitivo verdad?.
gonnan   (26/12/2004)
uqe buen articulo y que buena comparacion con el treato que ayuda a la comprension
fenix   (09/07/2005)
Me ha gustado tu artículo, pero pienso que depende todo de un poco...
nanih   (12/07/2005)
En general está bien, en mi opinion la interpretación en los juegos de rol es muy importante.
-fox-   (10/12/2005)
si estoy deacuerdo,pero tmbién un master deve darle al jugador una ambientación en la partida que ofresca seguridad,aparte de también ayudar al jugador.Creo que el jugador para mayor diversión deve colaborar un poco con el master,interpretando a su personaje de acuerdo a la historia que narre el master.
pagaegui   (31/08/2006)
Interpretación... efectivamente, al fin y al cabo de lo que se trata es de representar un rol, un papel, un personaje.
aracne   (07/09/2006)
Yo considero al rol como una forma de interpretación de un papel, es decr, de un personaje. Y no para ellos hace falta salir a jugar "en vivo" por las calles o en algún pueblo. Una habitación se puede convertir en un mundo entero repleto de personajes y multitud de aventuras.
dagorlad   (25/12/2006)
En la práctica esto es complicado. Y no sólo se necesita un master imaginativo y rapsoda que te envuelva en su mundo... Sino también que los demás jugadores se dejen envolver. Y siempre habrá jugadores más interesados en subir niveles y coger objetos poderosos que en interpretar, siempre.

En mi caso, me veo sola interpretando porque en general, muchos jugadores empiezan a decir frases fuera del juego (a mí o a cualquier otro jugador), y la magia se pierde.

Ojalá la interpretación fuera primordial para los PJs, pues opino que disfrutaríamos todos mucho más. Jugando a rol he sido muchas cosas y he defendido muchas y diversas causas... Como los abogados, que han defender a su "cliente" (PJ) independientemente de sus opiniones y preferencias reales. Y esto, sonador, es la esencia del rol, sí señor.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

La actuacion en el rol
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4162Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.