08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Soy el mejor luchador de espadas, soy el más fuerte, no tengo miedo a nada ni nadie; he nacido para ser Rey. (Conan el Bárbaro)


 
  ¿Orden o justicia?   Votación: 5 PGS
(Votos: 14 / Comentarios: 10)(por boromir)

 


troya   (16/06/2011)
Un artículo que realmente me gusta como tratas pero que no puedo votarte alto dado que podías haberte extendido mucho más con esa temática, muy interesante por cierto.
Por mi parte, apoyaría más el desorden que la injusticia la verdad. Pues si hay justicia, por mucho desorden que exista, se aplicará la justicia para que de alguna forma los "correctos" y los "incorrectos" tengan su recompensa y su castigo respectivo. No contemplo mucho lo que pones, que el desorden lleva a la injusticia, ni mucho menos. El desorden lo veo como que la sociedad no sabe cómo operar y cae en crisis económica, diplomática y gubernamental, pero eso no implica injusticia, sino falta de orden precisamente.
marisol   (17/06/2011)
Yo taqmbién pienso que te has quedado cortito, boromir, y eso que el asunto da que hablar.
Yo apuesto más por la injusticia que por el orden también, y es que aunque la injusticia se aplicaría de forma catastrófica, si hay orden no hay lugar para ser juzgado, a menos que hagas algo malo. Es decir, habiendo orden en la sociedad, y siendo buen ciudadano, ¿qué sentido tiene que haya justicia? Simplemente no haría falta, y si los criminales son juzgados justamente o injustamente es otra cosa ya, pero al menos a mí no me juzgarán por ser buena persona.
Evidentemente, alguien que comete algo malo debe ser juzgado justamente, pero bueno, estamos en el supuestode ¿orden o justicia? y aquí es donde yo veo más el nivel correcto.
agamenon   (20/06/2011)
Sin justicia no hay nada... el desorden se tolera y que cada cual tenga orden en su vida (o desorden) como sepa o pueda, pero sin justicia, por mucho orden que haya o no haya, todo será un caos. Venganzas, odios, etc.... todo eso sucederá sin justicia, lo más esencial para definir una sociedad.
boromir   (22/06/2011)
Sí, si es verdad que podía haber escrito más pero bueno, me gustó la pregunta que oí y la quise dejar escrita por aquí y en vez de en el foro en modo artículo, no se.
Me gusta tu forma de verlo marisol, pero creo que sí es la injusticia la que priora, no se trata de haber hecho algo bueno o algo malo, sino que te juzagarán incluso por haber sido mala... eso es la injusticia, sino estaríamos hablando de lo contrario.
Agamenon, ¿estás seguro que el desorden se tolera? magínate una sociedad sin control de nignún tipo, ni de suministros, ni de natalidad, ni de hospitaloización, ni económico... eso no es tan fácil de tolerar creeme.
Y tú troya me gusta tu respuesta, bien defendida y tengo qeu reconocer que es cierto lo que dices: habrá desorden, pero caerá sobre ellos el peso de la justicia. Otra cosa es que -como se dijo antes- sea más llevadero o no :(
marisol   (28/06/2011)
Querrás decir "incluso por haber sido buena" en tu réplica a mi comentario, boromir xd y sí, estoy de acuerdo.

sigo viendo la injusticia como algo más "tolerable" antes que el desorden, el caos absoluto.
rune   (11/07/2011)
Un tema muy interesante y par ami gusto bien planteado.
¿Orden o justicia?... Pues yo me quedo con justicia, un bien necesario sin el cual deja de haber sociedad por sí misma. ¿Cómo plantear una jerarquía política, un sistema judicial, una capacidad colectiva...? El desorden es tolerable dentro de un sistema judicial intacto y fiel, pero la injusticia rompe todo orden, no os quepa la menor duda.
constantine   (14/07/2011)
Justicia también yo sin lugar a dudas, aunque me haceis dudar con algunos comentarios, la verdad :)
anthony   (15/07/2011)
¿Soy el único que se da cuenta que una cosa no puede ir sin la otra? El artículo, amigo boromir, muy bien redactado y profundo, pero su contenido me temo que lo voto como vacío, porque... ¿qué sentido tiene hablar de justicia y de orden si luego los separamos? Para mi son sinónimos, son lo mismo, y si se orientan para distintas partes de la sociedad -como se expone aquí- no podemos plantear dicha sociedad ni para atrás...
¿Existir Justicia y desorden? ¿Orden social e injusticias? ¿Soy el único que ve esto como algo sin sentido?
faramir   (27/07/2011)
Mi hermanito y sus pensamientos de la mañana xd
nicolin   (10/02/2012)
Yo creo más en el orden también, Con orden la justicia llega tarde o temprano, una depende de la otra.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

¿Orden o justicia?
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.