23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Hagamos un trato: Tú pídele a tu Dios que te salve y yo te seguiré golpeando hasta que Él aparezca. (Edmund Dantes)


 
  El asesino de Razas   Votación: 7 PGS
(Votos: 22 / Comentarios: 17)(por camus)

 


wizard   (11/03/2005)
Aún recuerdo cuando surgió este hecho... se hundió al rol en una agujero negro y difícil de salir.
Hoy sabemos que no es así, pero la gente aún conserva la huella de sucesos como este, lamentablemente.
Buena bibliografía final camus ;)
troya   (11/03/2005)
Buen enfoque el tuyo camus , pareces el periodista dicharachero. nos haces revivir este acto vandalico por parte de un enfermo mental (como has dicho en el articulo).
Espero que se lean este articulo los que critican tanto al rol.. son los enfermos los que matan, no los que jugan rol o los que conducen...
lucifer   (11/03/2005)
y nos seguiran martilleando una y otra vez... de estos rumores no nos libramos.
hacia falta un articulo como este camus, con mucho arte!
galadriel   (11/03/2005)
muy recomendable este articulo tuyo camus. como siempre divulgas con naturalidad (como la rana gustavo) y temas de interes. Yo no olvide este tema de Razas, todo por un loco de mierda q ¡¡¡casualidad!!! jugaba al rol... pero tambien veia la tele y jugaba al parchis...
gonnan   (12/03/2005)
no sabia nada de este crimen, estaba en miami, supongo, y no me entere, es mas, es la primera vez que oigo hablar del este crimen. creo yo que lo de la partida de rol lo dijeron para dar por zanjado el asunto y no seguir investigando, y de paso, hundir el rol... esque nos cargan los muertos para que los polis no trabajen...
muy buen redactado, camus, esta muy bueno, organizado
boromir   (14/03/2005)
Siempre el rol es el perjudicado en este tipo de problemas..... mi mama me reñia diciendome si eso que yo jugaba era como ese juego del asesino...
Si camus, es verdad que hay gente que no aprende que una cosa es ser asesino y otra cosa es que te guste un juego inofensivo.
marisol   (14/03/2005)
Me has dejado tooooda la mañana leyendo este articulo camus!!!! pero ha valido la pena. yo apenas conocia este asuntillo porque entonces tampoco jugaba mucho al rol pero ahora me doy cuenta de lo asquerosos que son los periodistas y la prensa. quieren hacer daño y buscan al primer cabeza turca q se les acurra.
rune   (14/03/2005)
Aquel trágico día en el que Javier Rosado salió a la calle con un cuchillo para degollar a la gente, se demostró que hay asesinos y enfermos mentales.
No se demostró nada más, y mencionar a un juego de rol no indica que el rol es de asesinos... pensar eso sería hacernos los idiotas.
Buen refresco de memoria camus este, un artículo propagandístico muy bien redactado.
astarot   (30/05/2005)
Buen articulo,el rol es bueno,lo malo es la mente de algunas personas,el rol en manos de algun perturbado,lleva como consecuencia actos asi,y lo mas sencillo es culparnos a todos.Opino que hay personas muy influenciables y ya se sabe.En definitiva buen articulo
faramir   (31/05/2005)
El artículo es bueno porque reflejas de forma real lo que es el ser humano: un ser imperfecto. Ya se que podemos ser asesinos, y sabios, y roleros, y futbolistas, y muchas cosas más. Pero que se relacione al rol con el asesinato es tan poco humano que hasta me asusta ser de ese grupo.
camus   (07/06/2005)
Agradezco a todos vuestros comentarios, y sobre todo que veais mi idea de forma tan perfecta. En efecto, el rol no es malo, no... el rol es un trozo de hierro que algunos se empeñan en afilar para hacer cuchillos mientras que otros nos empeñamos en moldear para crear casas y mundos.
fenix   (09/07/2005)
Muy bueno Camus, bueno el tener presente algunos hechos del pasado...
nanih   (13/07/2005)
Un juego no mata ni es malo, solo perjudica a quien se deja perjudicar, en la vida hay asesinos y personas con enfermedades mentales pero que no le echen la culpa al rol.
pagaegui   (31/08/2006)
Los estereotipos y prejuicios sobre el rol son una gran losa que pesa en las espaldas de todo amante del rol. Quizás con tiempo y con ayuda de los medios de comunicación, se consiga quitar la tan mala reputación que tiene el rol en personas, por supuesto, netamente indocumentadas que no saben qué es el rol en realidad.
aracne   (07/09/2006)
Me gusta mucho lo que se recoge en el informe del C. O. de Psicólogos de Madrid:"La eliminación de estereotipos negativos..." Ójala fuera verdad y se llevara a la práctica, creo que sería una buena medida.
aracne   (07/09/2006)
Lo que necesitan los juegos de rol, y otras muchas cosas, es que la población en general está medianamente informada, porque eso hará que se disipen los temores. Sólo se teme lo que no se conoce.
dagorlad   (16/12/2006)
Yo por entonces era jugadora acérrima ya, y dentro de nuestro grupo rolero de entonces, algunos de nosotros sufrimos el estereotipo éste. Ciertamente, algunos de los padres de otros jugadores les prohibían reunirse para jugar o les reprendían porque pensaban que el rol era una especie de "tabla ouija satánica" y tenían miedo de la perversa influencia que causara entre nosotros.

Ahora bien, como compañera de profesión de muchos de los que has citado, concuerdo con ellos, pero quizá yo no sea objetiva: me encanta el rol y no veo ninguna razón, psicológicamente hablando, para desmerecerlo, aunque todo con su justa medida. No se puede vivir más en el rol que en la realidad. Seguro que algunos conocemos casos.
Tu artículo, fantástico, camus.

 Deja un breve comentario al autor.
 
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



Relatos de la misma temática

El asesino de Razas
 
 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4157Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.