Assasins's Creed II


29/03/2010 08:49:00

Para quien aún no conozca esta sensacional entrega de efectos 3D, procesamiento gráfico de 10 estrellas, y calidad del guión aqui os dejo el trailer oficial: (el juego ya ha salido, se puede comprar ya)



¡Agua! ¡Aguaaaaaa! Nunca una palabra dió tanta alegría, tanto en el mar como en el desierto

29/03/2010 11:59:00

El juego seguro que es un bombazo, pero quiero dejar aquí mi crítica a un aspecto primordial: el precio, y es que el coste estándar de este juego es de 56,95 leurazos. Sé que un juego así cuesta mucho hacerlo, que los diseñadores, guionistas, programadores y maquetistas tienen que comer... pero no hace falta que coman langostinos, ¿eh?


Aquí estamos en plena crisis pero a la distribuidora no se le ocurre otra que subir el precio de esta manera, equiparando el coste de un juego de PC a uno de consola, que ya están prohibitivos. Tal vez la intención sea que cada incauto comprador sufrague las pérdidas de 10 piratillas, o tal vez la tendencia a imponerse es la de igualar todos los precios de los videojuegos para que el consumidor, en igualdad de condiciones, se tire más a por las consolas que a por el PC, en un claro intento de guiar el consumo hacia productos menos "pirateables".


Cada cual sabrá, seguro que la decisión es respaldada por sendos estudios de mercado. Pero por eso mismo prefiero la política de FX: precios económicos que motivan a comprar el producto original... Y es que frente a ir poniendo los juegos cada vez más caros, aún hay rayitos de esperanza en el panorama comercial de los videojuegos...


Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

29/03/2010 12:15:00
dagorlad dijo:

El juego seguro que es un bombazo, pero quiero dejar aquí mi crítica a un aspecto primordial: el precio, y es que el coste estándar de este juego es de 56,95 leurazos. Sé que un juego así cuesta mucho hacerlo, que los diseñadores, guionistas, programadores y maquetistas tienen que comer... pero no hace falta que coman langostinos, ¿eh?

Aquí estamos en plena crisis pero a la distribuidora no se le ocurre otra que subir el precio de esta manera, equiparando el coste de un juego de PC a uno de consola, que ya están prohibitivos. Tal vez la intención sea que cada incauto comprador sufrague las pérdidas de 10 piratillas, o tal vez la tendencia a imponerse es la de igualar todos los precios de los videojuegos para que el consumidor, en igualdad de condiciones, se tire más a por las consolas que a por el PC, en un claro intento de guiar el consumo hacia productos menos "pirateables".

Cada cual sabrá, seguro que la decisión es respaldada por sendos estudios de mercado. Pero por eso mismo prefiero la política de FX: precios económicos que motivan a comprar el producto original... Y es que frente a ir poniendo los juegos cada vez más caros, aún hay rayitos de esperanza en el panorama comercial de los videojuegos...



Yo entiendo estoq ue dices dagorlad, pero entiendo que debido a la continua piratería, y la de costes que les cuesta crear el producto a los desarrolladores, tiene que ponerlo a un precio con el que "ganen algo". Y es que esto es un negocio, no lo olvidemos, y los creadores de juegos hacen eso para ganar pasta, para ganar mucha pasta.


Por otro lado, el lado del comsumidor es devastador, el encontrarse con 56 euros de etiqueta al lado del juego, una pasada mires por donde lo mires. Luego al jugarlo decimos "peazo juego", "menudos gráficos" y "un guión y pantallas excepcionales" pero claro, no nos damos cuenta de que para conseguir eso han tenido que participar muchos programadores y diseñadores, controladores de proyectos y más personas durante mucho tiempo (mínimo de un año). Y pagarle a todos eso durante un año cuesta pasta...


Hablo un poco desde el lado del desconocimiento de cómo se cuece por ahí dentro, que quede claro. Que a mí también me parece caro dicho precio teniendo en cuenta la escasez de dinero que tenemos la sociedad española y europea hoy en día. Ahora eso sí, el juego -y entro en tema de la rama- es una maravilla gráfica y con un guión único


No, no soy un tomate, soy una cebolla vergonzosa. Y no, no eres un melocotón, sino una naranja desprovisa de su piel rugosa... y estás delante mía xd

29/03/2010 12:39:00
leonidas dijo:

Yo entiendo estoq ue dices dagorlad, pero entiendo que debido a la continua piratería, y la de costes que les cuesta crear el producto a los desarrolladores, tiene que ponerlo a un precio con el que "ganen algo". Y es que esto es un negocio, no lo olvidemos, y los creadores de juegos hacen eso para ganar pasta, para ganar mucha pasta.

Por otro lado, el lado del comsumidor es devastador, el encontrarse con 56 euros de etiqueta al lado del juego, una pasada mires por donde lo mires. Luego al jugarlo decimos "peazo juego", "menudos gráficos" y "un guión y pantallas excepcionales" pero claro, no nos damos cuenta de que para conseguir eso han tenido que participar muchos programadores y diseñadores, controladores de proyectos y más personas durante mucho tiempo (mínimo de un año). Y pagarle a todos eso durante un año cuesta pasta...

Hablo un poco desde el lado del desconocimiento de cómo se cuece por ahí dentro, que quede claro. Que a mí también me parece caro dicho precio teniendo en cuenta la escasez de dinero que tenemos la sociedad española y europea hoy en día. Ahora eso sí, el juego -y entro en tema de la rama- es una maravilla gráfica y con un guión único



El juego será una pasada seguramente, aunque también seguramente seguiré en mi santa ignorancia al respecto.


Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas, leo: un precio así es disuasorio + un producto así es prescindible = no me lo compro. ¿Que conozco a alguien que lo ha hecho? Pues mire usted qué bien que lo voy a disfrutar al final... ¿Que no -que sería lo más probable-? Pues ajo y agua para mí fundamentalmente.


Hay muchos juegazos cuyo precio no supera 19,95, actuales, aún disponibles en las tiendas. Hay mucha variedad de juegos por 9,95, bastante bastante aceptables. Y no hablemos ya de la avalancha de juegos gratuitos online que son magníficos. En el mundo de hoy hay que ser competitivo, no cabezota como parecen serlo ellos, juer. ¿Que soy ingeniera pero tal y como está la cosa hoy día daría gracias por un trabajo de azafata por una cuarta parte de lo que hubiera cobrado hace 4 años de ingeniera? Oye, pues se siente, ajo y agua para mí. ¿Que mis años de estudio y de preparación hay que pagarlos? Sí, pero como tengo que adaptarme con competitividad al ambiente que me rodea, en vez de ser cabezona, tendré que asumir que corren de mi cuenta, que por ahora han sido una caprichosa pérdida de tiempo y dinero...


Es que las empresas distribuidoras se empecinan en cobrar un montón de dinero por labores comerciales y de distribución, cuando todo debería ser más sencillo. En realidad el percebe se lo toman ellas, al diseñador, y mucho menos al guionista, le llegan las miguitas, y son ellos los creadores y creativos del tema. Aún así, tampoco me parece bien que cobren una millonada -que no es así créeme porque yo sí conozco el mundillo un poco más por dentro-.


De lo que no parecen enterarse estas compañías es que con 57 euros yo como durante medio mes. Pero esto es como todo. Una gran tarta, el 80% se lo come uno y el 20% restante se lo comen 99.


Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

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