Memento Mori


02/08/2010 11:35:00
Bastante buen juego con muchos giros de guión y finales alternativos que dan mucho jugo a su juego. Eso sí, no espereis mucha calidad de puzzles ni de dificultad a la hora de resolver los problemas, pues son extremadamente sencillos de ver como se solucionan.

Eso sí, podrás atascarte en determinados momentos que , literalmente, no sabrá donde ir o qué hacer, aunque como solemos tener dos o tres sitios fijos en el mapa donde poder ir, la cosa se simplifica bastante yendo de un lado a otro o bien llamando a nuestra corta agenda de contactos.

La dificultad del juego reside un poco -un poco solo!- en saber qué usar del inventario con qué objetos del mapa.


"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."

02/08/2010 11:50:00
Totalmente conforme, sherlock, estamos de acuerdo, pero hay puzzles un poco más complejillos, al menos hay que pensar :b Por ejemplo el que abre la puerta en el apartamento de Lisboa.

¿Son imaginaciones mías o últimamente parece que el listón de dificultad de las aventuras está cayendo en picado? ¿Porqué las estarán poniendo tan tan fáciles? ¿Es que quieren que sean para todos los públicos (listos y torpes)? ¿O es la nueva modalidad de película interactiva, en donde casi casi es darle al play y hacer alguna tontería, y luego otra vez al play, y así (caso de Overclocked por ejemplo jaja)?

Pero además añadiría lo desesperantemente silencioso que es el juego... en ocasiones me entra hasta sueño y todo, como con los documentales de la 2!!! xd

Me gustan mucho los gráficos y la forma de tratar las acciones que se lleven a cabo en viñetas móviles en primera persona, mientras la imagen principal es en tercera persona.

La historia y el argumento muy destacables. Y el realismo del juego, también.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

02/08/2010 12:16:00
dagorlad dijo:
Totalmente conforme, sherlock, estamos de acuerdo, pero hay puzzles un poco más complejillos, al menos hay que pensar :b Por ejemplo el que abre la puerta en el apartamento de Lisboa.

¿Son imaginaciones mías o últimamente parece que el listón de dificultad de las aventuras está cayendo en picado? ¿Porqué las estarán poniendo tan tan fáciles? ¿Es que quieren que sean para todos los públicos (listos y torpes)? ¿O es la nueva modalidad de película interactiva, en donde casi casi es darle al play y hacer alguna tontería, y luego otra vez al play, y así (caso de Overclocked por ejemplo jaja)?

Pero además añadiría lo desesperantemente silencioso que es el juego... en ocasiones me entra hasta sueño y todo, como con los documentales de la 2!!! xd

Me gustan mucho los gráficos y la forma de tratar las acciones que se lleven a cabo en viñetas móviles en primera persona, mientras la imagen principal es en tercera persona.

La historia y el argumento muy destacables. Y el realismo del juego, también.

Sí, el nivel baja considerablemente en favor de mejores gráficos y mejor ambientación. Y es que las desarrolladoras se olvidan que lo que una aventura gráfica debe hacer -sobre todo- es crear diversión en su dificultad de acciones. ¿Qué sentido tiene ver cómo el personaje hace todo y el juego se trata de una "película interactiva" donde nuestras acciones pasan solo por darle a "siguiente"?

Las aventuras de antes tenían esa jugabilidad, con inventarios repletos de objetos, muchos escenarios, muchas zonas donde interactuar... y es que la calidad gráfica pasaba a un segundo plano, al igual que la música.

Hay excepciones actuales, pero pocas. Ahí tenemos al Jack Keane, Longest Journey y otros títulos del estilo que aunque avanzan con buen pie, siempre recaen en un guión muy elaborado pero una jugabilidad de "niños de 8 años". Una lástima.


Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.

19/11/2010 12:31:00
Según os leo, el juego es chulo pero de fácil resolución no? Es que no se si pillarmelo o no :i
A mí me gusta que tenga dificultad, pero tampoco algo imposible que te deje sentado en el mismo sitio 1 semana...


Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

20/04/2011 11:08:00

Muy fácil el juego, la verdad, es desesperante lo "tontuelo" que es. Es que no tienes toma de decisión ni para donde ir, ni qué hacer ni nada, te lo dan todo mascado. El cometido del jugador se reduce casi casi a darle al diálogo de turno y leer la historia (muy currada sí).


Total, buena ambientación, buenos diálogos (sobre todo eso), buenos gráficos, y buenas cosas en general, pero esto no debería llamarse aventura gráfica... como mucho "conversacional", e incluso en eso se queda normalita.


El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer.

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