Cuento de Navidad


15/04/2009 17:58:00
Es verdad que es un cuento infantil, pero es eterno y tiene una moraleja tras él de enorme relevancia e implicaciones, cotidianas en cada día de nuestras vidas.

La historia está narrada de una manera impecable, y el toque místico que dan los fantasmas y su descripción, para un niño, es de lo más sugerente y sobrecogedor.

Muy recomendable incluso para aquellos que nos gusta ser definidos como "ya adultos" xd.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

16/04/2009 12:11:00
Bueno sí, como bien dices esta novela está más orientada a los niños que a los adultos, con una moraleja sencillita de apreciar y que daba paso a lo que hoy en día llamamos el "coco" o el "hombre del saco" (matizándolo, sí). Presenta los defectos del egocentrismo y la racanería como un producto interno del que nos cebamos, y que cuando nacemos (pasado) somos puros, y cuando nos volvamos viejos, estaremos solos y sin que nadie nos recuerde. Busca un poco el hecho de que a todos nos gusta gustar y ser gustados, metiéndole los tintes básicos de buena disciplina y educación.

De hecho esta novela casi casi es más una obra teatral (aunque creo que no fue esa su primera idea al escribirla). Yo la planteo como una buena obra de teatro, y como libro recomendable solo si quieres leérsela a un niño, pues como adulto no te descubrirá nada nuevo.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

06/05/2009 15:34:00
No hagais caso a rune con su análisis tan exhaustivo :D

Este libro es un cuento entrañable orientado para los más peques, pero también para quienes añoramos las historias simples pero muy emotivas, para quienes creemos en que las personas pueden cambiar y mejorar, superarse a sí mismas.

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota, quien lo consigue es un genio.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+