El arte de la intrusión


27/10/2009 09:41:00
Aunque Mitnick hoy en día se le conoce como hacker a secas, realmente su fuerza residía -como él mismo explica en su libro- en la ingeniería social, en aprovechar las debilidades de las personas para sacarles la información necesaria para plantar el hackeo. A todos nos pierde la soberbia, y llamar a alquien para decirle lo increíble que resulta su nuevo mecanismo de seguridad, abre puertas a formar una "amistad" que luego puede aprovecharse para pedirles inocentemente manuales de programador y accesos teóricamente no dañinos...

Mitnick fue un gurú del arte del hackeo, constatando que su auténtico genio reside en saber cómo está hecho un sistema, en conocer sus vulnerabilidades, en saber quien lo hizo y cómo lo hizo, y en captar toda la información posible antes de intentar atacarlo. Su ciencia siempre la resumió en saber, no en dañar, y por ello se ganó la libertad y actualmente goza de un empleo de seguridad modélico.

Un libro interesantísimo que todo amante de la programación debería leer, para conocer como blindar mejor su código, y para -lo más importante- blindar su caracter frente a "llamadas indiscretas" o poco comunes que pidan datos.

27/10/2009 11:41:00
Pues sí, wizard, yo tuve en mi poder este libro "manual" por parte de un colega, y la verdad es que impresiona mucho el ver cómo es capaz de sacar información de la gente con sus "tres leyes sociales", que a todos nos gusta que nos halaguen (soberbia), que la ignorancia nos hace ser poco precavidos, y que ser humano arrastra ser propenso a fallar en determinada conversación.

Desde luego también yo recomiendo esta novela, no como profesional como dice wizard, sino como amante de cosas curiosas y - a mi modo de ver - legendarias en determinadas personas.

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna

29/10/2009 11:08:00
Que alegría encontrarme con este libro jaja

Ante todo decriq ue aquellos que vísteis la peli (con título "El asalto final") decir que muchísimos pasajes son puramente inventados, poniendo al Toshimura como el verdaero artífice de la captura de Mitnick mediante sus dotes de telecomunicaciones, interfiriendo a la hora de capturar los datos subidos por Mitnick simulando un repetidor virtual... bobadas que te venden, que incluso Mitnick niega en aclaraciones futuras, y es que dicha peli se hizo sin la supervisión de Mitnick, algo sin mucho sentido.

El libro una obra de arte, es increíble ver cómo una sola persona es capaz de entrar en mundos muy complejos de empresas multinacionales simplemente entendiendo a la gente y aprovechando sus debilidades. Y es que hay veces que un sistema -como él mismo confiesa- no está al alcance de cuaqluier hacker, y que para entrar tenía que abrir antes esa puerta trasera.

Su filosofía no estoy muy conforme, la de "toda la información para todos", por lo evidente de la intimidad... y es que hoy por hoy Internet es un pozo de sabiduría, pero también un basurero de vergüenzas que debería permanecer cerrado.

Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+