Platero y yo


25/08/2009 19:45:00
Un libro eterno y absolutamente tierno, que por esta razón ha sido siempre confundido con literatura infantil, y es que a veces la sensibilidad del libro es tal, la prosa lírica tan dulce, que muy bien puede destinarse a los niños, aunque como quedó explicado por el propio Juan Ramón Jiménez, su intención fue escribir un canto más que un cuento.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

26/08/2009 08:27:00
Jijiji quien no recuerda a este personajillo tan entrañable? :) En efecto esta "novela-cuento" es un hito en la literatura de aquella época, cambiando las reglas de los poemas y formando con ellos párrafos y una historia, algo infantil eso sí.
Leerse esta novela es volver atrás, a nuestra infancia.

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota, quien lo consigue es un genio.

26/08/2009 12:15:00
Cantidad de tiempo ha pasado desde que leí esto por Dios...

Aún recuerdo vagamente determinados pasajes, expresiones, y modos de llevar al lector hacia ese cuento mágico, infantil, sí, y repleto de valores de sentimiento y cercanía, de amor.

Su lectura no es del todo fácil, con sencillos métodos pero cultas palabras, y con una versificación muy medida que a veces fuerza mucho el resultado. Y es que... siempre costará más leer verso que novela, es ley de vida :i

02/10/2009 08:45:00
Para todos los "vejetes" esto era lectura obligatoria en la EGB :)

Yo recuerdo que su lectura sí era complicada, wizard, y aunquesu historia era muy muy infantil, retratando unos valores básicos de forma muy evidente. Hay gran calidad en el escrito y en sus formas de escribirlo, una pluma de mucha calidad, pero su resultado final lo veo muy simplón, muy vacío para mi gusto.

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+