Rescate en el tiempo (1999- 1357)


09/08/2008 21:36:00
Al igual que ocurre con los títulos de Dan Brown, Michael Crichton ha sido acusado de no hacer literatura, sino mero marketing destinado a ser bestseller ajeno a cualquier creación artística.

A mí este libro me enganchó desde la primera hasta la última página. Me parece muy muy rolero, y entretiene muchísimo, que es de lo que se trata.

Para conseguir el éxtasis literario tal vez haya que irse a otras obras, pero la lectura es ocio, indudablemente, y este libro lo cumple sobradamente.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

10/08/2008 12:41:00
Mirado así, sí, pero eso no quita que este libro quedara relegado un poco a la baja categoría de la literatura en compración con otros tantos libros de mejor calidad, al menos según los gustos generales, que esto ya se sabe, por gustos no será.

Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, si pones el agua en la botella será la botella, si la pones en una tetera será la tetera, el agua puede fluir o golpear, se como el agua amigo.

10/08/2008 18:22:00
Pues a mí también me gustó cosa bárbara este libro, aunque ahora estoy en duda, este es Timeline?

Si fuera director de cine haría una pelicula en la que el anillo único lo recoje el príncipe oscuro y mata a todos, dominando la región. ¡y qué saruman derrote a gandalf!

10/08/2008 20:20:00
dagorlad dijo:
Sí, es Timeline. De hecho, el ejemplar que pillé yo de la biblio se llamaba así: Timeline: Rescate en el tiempo.

La peli es patética pero el libro es fascinante, y la traducción al español del título podía haberse ido por el mismo sitio que la peli.

No podría estar más de acuerdo. Una prueba más de que a veces la literatura no debería pasarse a la gran pantalla de forma tan descontrolada...

10/08/2008 23:54:00
mordor dijo:
Pues a mí también me gustó cosa bárbara este libro, aunque ahora estoy en duda, este es Timeline?

Sí, es Timeline. De hecho, el ejemplar que pillé yo de la biblio se llamaba así: Timeline: Rescate en el tiempo.

La peli es patética pero el libro es fascinante, y la traducción al español del título podía haberse ido por el mismo sitio que la peli.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

11/08/2008 22:10:00
Pues seré yo el rarito, pero este libro es una muestra más de cómo vender sin decir nada, me explico.

La novela gira entorno de la idea de viajes en el tiempo, sujeto todo auna teoría que no se sostiene ni por suerte, y con unos combates que ni amañados uno se los cree. La cosa está en que incluso tras intentar jugar con las paradojas temporales (lo de siempre), se cae en paradoja en el mismo argumento, pues si son todos universos paralelos, ¿por qué hacer de uno y de sus cambios, la verdad del presente en el nuestro?.


Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

16/08/2008 00:50:00
rune dijo:
Pues seré yo el rarito, pero este libro es una muestra más de cómo vender sin decir nada, me explico.

La novela gira entorno de la idea de viajes en el tiempo, sujeto todo auna teoría que no se sostiene ni por suerte, y con unos combates que ni amañados uno se los cree. La cosa está en que incluso tras intentar jugar con las paradojas temporales (lo de siempre), se cae en paradoja en el mismo argumento, pues si son todos universos paralelos, ¿por qué hacer de uno y de sus cambios, la verdad del presente en el nuestro?.


¿Sin decir nada? ¿Ideas fáciles? más bien creo que las ideas fáciles las estas empleando tú para jsutificar tu odio hacia ciertos escritores, pues crear un libro partiendo de la idea viajes en el tiempo, ha sido y seguirá siendo un tema recurrente, y no por ello se debe tachar de "facilona" o "decaída" una novela.

La novela trata un tema argumental basándose en unos diálogos bien montados, una historia sólida (hasta donde llega lo real y la fantasía), y con el típico final feliz donde los buenos siempre ganan contra los malos. ¿Que eso en la realidad no sucede? Ya... por eso es una novela de fantasía y no una histórica, ya sabes.

Que no veo mal que alguien replique esta historia porque según su criterio no le gustan los diálogos, el argumento, o las formas que este escritor emplea en su literatura, pero tu justificación, rune, peca muy a pesar tuyo de ser ilógica y carente de verdad. Piénsalo ;)

15/09/2008 11:15:00
wizard dijo:
¿Sin decir nada? ¿Ideas fáciles? más bien creo que las ideas fáciles las estas empleando tú para jsutificar tu odio hacia ciertos escritores, pues crear un libro partiendo de la idea viajes en el tiempo, ha sido y seguirá siendo un tema recurrente, y no por ello se debe tachar de "facilona" o "decaída" una novela.

La novela trata un tema argumental basándose en unos diálogos bien montados, una historia sólida (hasta donde llega lo real y la fantasía), y con el típico final feliz donde los buenos siempre ganan contra los malos. ¿Que eso en la realidad no sucede? Ya... por eso es una novela de fantasía y no una histórica, ya sabes.

Que no veo mal que alguien replique esta historia porque según su criterio no le gustan los diálogos, el argumento, o las formas que este escritor emplea en su literatura, pero tu justificación, rune, peca muy a pesar tuyo de ser ilógica y carente de verdad. Piénsalo ;)

Lo pienso, lo pienso, y sigo viéndola facilona, ya que es en esos giros y esas formas fáciles que el autor emplea donde veo su poca capacidad. Y se que es una novela de fantasía, pero eso no es más que una barrera que se ha creado para jsutificarse, porque realemente su intención era crear polémica con esos tintes reales bíblicos que ha metido de forma sutil pero evidente.
En esta obra el autor ha buscado crear polémica, que se hable de ella y de sus connotaciones y repercusiones ideológicas, que se grite y que resurjan las ideas de la iglesia y sus posibles contradicciones y leyendas ocultas. Y eso sí lo critico, lo critico porque va con máscara, va de inocentón, pero queriendo pecar.

Aparte, su escritura no es para tirarle sujetadores al escenario xd

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

02/10/2008 13:39:00
Acabo de terminarme esta novela y chicos, me ha parecido muuuy buena :d rune, debes salir más eh??? Te voy a pillar un día de estos y te voy a enseñar un poco como pasártelo bien (que nadie piense mal, que nos vmos conociendo ya...).

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

24/01/2009 04:07:00
personalmente me parecio una novela bastante buena la cual me lei en muy poco tiempo porque me engancho mucho.
Ademas que creo que deberiamos opinar sobre los libros independientemente de quien los haya escrito y de nuestros prejuicios.

soy la luz que te ilumina en cada instante y que te guia por el buen camino

12/02/2009 12:31:00
Yo no se no se... este autor nunca ha llegado a "llenarme" del todo, y es que su novela es algo "barata" en el sentido de que se muestra de forma muy arbitraria y con unos argumentos y explicaciones de muy baja categoría. ¿Novela = ficción? Ya , ya pero es que algunas cosas claman al cielo....

El argumento de volver al pasado poco más que decir, la verdad... muy usado ya y que no le meten nada nuevo. Una escena que sí me gustó mucho fue el tema de encontrar las gafas del profesor junto a la bolsa de plástico, y tras hacerle la prueba del carnono 14, se demostraba que era antigüa xd

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+