Guía de Sartharion


09/02/2009 10:35:00

Sartharion




Vesperon y Shadron

Cada lucha con un draco es el típico tankeo y DPS, cada x segundos el draco abre un portal. Un curandero, un tanke secundario y todo el DPS necesitan acudir al portal. Al entrar en el portal permaneces en el mismo sitio (incluso los totems están ahí) pero en lugar de ver al draco luchas con su discípulo. Tienen un aura de Sombras que reduce el daño recibido un 25%, pero periódicamente envían daños de sombra a la raid.

El draco recibe mucho menos daño y hace un 50% más de daño hasta que no se mate al discípulo, así pues es imprescindible matar al discípulo lo antes posible. Cuando este muerto, todos los jugadores en el mundo alternativo (el del portal) vuelven a la lucha contra el draco. El draco continuará invocando portales, que hay que seguir matando hasta tumbar al draco.


Tenebron

Tenebron es parecido a los dos dracos anteriores, excepto que en el mundo alternativo (dentro del portal) encontrarás huevos en lugar de discípulos. Los que están en la zona de los huevos tienen que matar tantos como puedan dentro de un tiempo límite, momento en el que los huevos se rompen y todos los que esten en el portal vuelven al mundo real. Cada huevo que haya quedado en pie, hará que surjan crías, que han de ser tankeadas y matadas lo antes posible, para que el DPS vuelva al dragón antes de que surja el próximo portal.

De todas formas si se lleva un buen DPS, este portal no es necesario hacerlo, en el sentido que basta con pegarle a Tenebron con todo lo que se tenga y no entrar al portal.



SARTHARION

Pese a tener mucha historia o estrategia es extremadamente sencillito...

Su área inmediata está rodeada por un pequeño foso de lava. Sartharion lanza olas de lava por el lado este y oeste del foso cada 30 segundos.

Posicionamiento:

* Sartharion debe colocarse al fondo del todo de donde se encuentra, es decir, al fondo de su islote, al norte del todo. Allí, el MT debe colocarse mirando como hacia el portal de entrada y dejando a Sartharion de espaldas al resto de la raid.
* Los DPS melee debe colocarse pues a pegarle a Sartharion por su espalda.
* Los DPS casters deben colocarse donde los melee pero más atrás.


Estrategia:

En ciertos intervalos, un aviso a la raid aparecerá diciendo: “¡La lava que rodea a Sartharion viene!” (no es la traducción exacta pero bueno, un mensaje del estilo). Entonces unas olas de lava aparecerán barriendo la zona de izquierda a derecha. Estas olas dejan un daño en el tiempo (DoT) en cualquier jugador que se coma la ola, así que los jugadores han de situarse en los huecos que hay entre las olas de lava. Los huecos de las olas son predecibles dependiendo del sitio que se originen las olas. Las olas son enormes, bien visibles y se mueven lentamente, por lo que los jugadores no deberían tener problemas para esquivarlas.

Sea como se el MT apenas tendrá que moverse, pues si está bien posicionado al fondo del todo, con un par de pasos un poco más al fondo o un poco más hacia delante, esquivará una ola u otra. El resto de clases deben estar atentos a esquivar las olas. Mi recomendación es un par de wipes pero que al menos os quedeis bien en dónde os salváis de cada ola (ya vereis que es sencillo, la ola Este la evitais en unas zonas, y la oeste en otras. Simplemente mirais qué ola sale y os vais a la zona en cuestión para que no afecte).

Es posible curar al tanke a través de las olas, y los DoT si el grupo lo desea.


* Elementales de fuego de Sartharion

Estos Elementales son invocados cada X segundos en grupos de 2 a 4 para ser tankeados por tankes secundarios (offtanks). Despúes de X tiempo los elementales comienzan a hacer un 400% más de daño, así 800 de daño se convierte en unos 4000, modificado por el aura de Shadron. El DPS debe ir a estos adds rápidamente. Los elementales hay que moverlos fuera de los golpes de la ola de lava ya que las olas los hacen crecer en tamaño y fuerza.

Si dejas a los 2 dracos sin matar, justo al empezar la lucha con Sartharion acuden en su ayuda y sus auras entran en juego. El aura de Tenebron solo afectará a la raid cuando entren en el portal a luchar contra los discípulos. El aura de Shadron estará activa en toda la lucha fuera de los portales y el aura de Vesperon afectará a ambos mundos, el normal y el de los portales.

La estrategia de dejar 3 dracos vivos mientras luchas con Sartharion requiere dejar un grupo asignado a eliminar elementales de Sartharion, y un subgrupo a eliminar portales y sus discípulos.

Sartharion al 10% entra en una especie de estado de ira (enrage), invocando de 5 a 10 elementales y metiendo unos golpes extremos.


Para la raid de 25 en vez de 10 la estrategia es idéntica, eso sí, mucho más dura pues ha yque bajar mucho más puntos de vida. Para el logro de hacerlo con los tres drakos vivos, se asigna un grupo a los elementales, 3 grupos a los bosses drakos que bajan (cada 30-40 segundos van bajando), y un grupo para Sartharion.

Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.

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