Guía guarida de Onyxia


24/09/2009 10:14:00
La madre del linaje, Onyxia, ha vuelto de entre los muertos, incluso si el rey de ventormenta la mató hace ya uos años.... pero bueno, patada al lore y vamos a resucitar a un dragón peculiar y que significó mucho en el WoW, y es que fue la priemra raid oficial que se estableció en el juego. Si matásteis a Onyxia en el modo de nivel 60, deciros que apenas sufre algún pequeño cambio en este nuevo modo de nivel 80.


Guía de ONYXIA



Habilidades

Fase 1: En el suelo (100% – 65% de su vida)

• Aliento de llamas – Inflige 18,850-21,150 p. (25-jug: 28,275-31,725) de daño de Fuego a enemigos que se encuentran en un cono frente a quien lo lanza.

• Rajar – Inflige daño normal a un enemigo y a sus aliados cercanos. Afecta hasta a 10 objetivos.

• Sacudida de alas – Inflige 21,678-24,322 p. (25-jug: 28,275-31,725) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono frente al taumaturgo y los derriba. Este efecto ignora la armadura.

• Barrido de cola – Inflige 8,325-9,675 p. (25-jug: 12,025-13,975) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono detrás del taumaturgo y los derriba.

Fase 2: En el Aire (65% – 40% de su vida)

• Bola de Fuego – Inflige 4,713-5,287 p. (25-jug: 7,069-7,931) de daño de Fuego a todos los enemigos de un área seleccionada.

• Aliento – El aliento de fuego de Onyxia golpea a todos los enemigos que se encuentren en el suelo infligiendo 1275-1725 p. de daño de Fuego El daño es basado según la proxmidad al centro del cono.

• Invocar cría de Onyxia – Onyxia invoca grupos formados por 40 Crías de Onyxia al comienzo de la Fase 2, los cuales seguirán apareciendo cada ~90 segundos. las crías solo tienen ataques cuerpo a cuerpo.

• Invocar guardia de la Guarida – Onyxia invoca a 2 Guardias de la Guarida cada ~30 segundos mientras dura la Fase 2. Los guardias emplean habilidades de Rajar, Nova de Fuego, e Ignición de arma (daño de Fuego extra a todos los enemigos a 5 m del objetivo).

Fase 3: Aterriza

• Aliento de llamas – Inflige 18850-21150 p. (25-jug: 28,275 – 31,725) daño de Fuego a enemigos que se encuentran en un cono frente a quien lo lanza.

• Rajar – Inflige daño normal a un enemigo y a sus aliados cercanos. Afecta hasta a 10 objetivos.

• Sacudida de alas – Inflige 21678-24322 p. (25-jug: 28,275 – 31,725) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono frente al taumaturgo y los derriba. Este efecto ignora la armadura..

• Barrido de cola – Inflige 8325-9675 p. (25-jug: 12,025 – 13,975) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono detrás del taumaturgo y los derriba.

• Rugido bramante – Suelta un rugido bramante, que asusta a todos los enemigos durante 3 s. Lo utiliza al comienzo de la fase 3, y ocasionalmente mientras dura esta fase..

• Erupción – Una erupción de lava mana de las grietas del suelo e inflige 5184-5816 p. de daño de Fuego. (25-jug: 7,069 a 7,931)

• Crías – Durante la fase 3 aparecer algunas crías para ayudar a Onyxia.

Sucedidos estas tres fases, Onyxia repite de nuevo las tres, es decir, suelo, aire y a aterrizar de nuevo.


Estrategia

Durante la primera fase en el suelo, Onyxia usará sus habilidades típicas de cualquier dragón, un Aliento de llamas y Rajar frontales, Barrido de cola detrás de ella, y Sacudida de alas. Este último ataque es diferente de la tradicional "Sacudida de alas" que estés acostumbrado a ver, y es que afecta solo al tanque, golpeándolo con una cantidad de daño considerable de daño físico que no es mitigable, y golpeándolo hacía atrás. Simplemente tanquea Onyxia cerca de una pared, para evitar los posibles Barridos de cola y Rajares accidentales en los DPS.
La fase 1 continuará hasta que la vida de Onyxia llegué a 65%. En ese punto ella alzará el vuelo, ignorará toda amenaza, y entrará en la Fase 2. Ten en cuenta que aunque este volando, los melees todavía pueden golpear a Onyxia si permanecen debajo, aunque no es recomendable hacerlo por si se bugea o por si el grupo aún no es muy experto, pues ahora llega una fase más intensa, los adds.

Cuando Onyxia alza el vuelo, habrán dos tipos de adds con los que tendrás que tratar: Crías de Onyxia y Guardias de la guarida. Las Crías aparecerán en grupos de 40 (20 en cada lado). La primera ola vendrá poco después del comienzo de la Fase 2, y cada 90 segundos otra ola eclosionará. Mantén los adds agrupados y que los DPS hagan daño de área rápidamente, ya que son difíciles de tanquear durante largos períodos de tiempo. Los Guardias de la guarida aparecerán mas frecuentemente (un para cada 30 segundos), pero son fáciles de matar, siempre y cuando les asignes DPS a distancia. Tienen que morir rápido, ya que sus habilidades pueden ser peligrosas incluso para tanques equipados.

En cuanto a las capacidades de Onyxia, la segunda fase es la más difícil de las tres. Las Bolas de Fuego ocasionales que golpearán a los objetivos próximos no son tan malas, pero el Aliento de llamas (precedido de un aviso de raid) es suficiente para dañar mucho a la raid. Tan pronto como veas el aviso de raid, fíjate donde esta Onyxia mirando y corre a ponerte detrás tan rápido como te sea posible. Si te es absolutamente imposible ponerte detrás de ella, intenta correr a los lados al menos.

Pasada la fase 3, Onyxia aterrizará, y comenzará la fase 3, que será aproximadamente cuando su vida al 40%. ¿Qué quere decir esto? Que los DPS en la fase 2 deberán de alguna forma pegarle también a Onyxia mientras vuela, porque sino no bajará nunca. Intentad matar rápido a los adds con áreas y a darle a Onyxia mientras sale la nueva ola.
Cuando aterrice, recuperará sus habilidades de la fase 1, y aprenderá un par más, pues enviará miedo a toda la raid haciéndola correr durante 3 segundos. Onyxia mantiene la amenza entre fases, así que el tanque de la fase 1 todavía debería tenerla. El Tótem de Tremor y las inmunidades a Miedo ayudan en este encuentro especialmente, los poderosos ataques de Onyxia, combinados con un tanque corriendo con miedo, y las erupciones de lava por toda la zona pueden hacer un poco de daño, y es que... sí, en esta fase Onyxia estará continuamente sacando lava del suelo, únicamente de las rajas del suelo. Intentad no pisarlas evidentemente, pero claro... cuando os haga miedo vuestro personaje perderá el control y seguramente piseis alguna. No quitan mucho, pero lo suficiente como para estresar a los healers.


Composición de la RAID
- En el modo de 10 jugadores deben ser 2/3 sanadores y 2 tanques. Los tanques son necesarios para asegurar coger las oleadas de adds, uno a cada lado, e ir juntándolos en el centro.
- En el modo de 25 jugadores, 5 sanadores y 2 tanques van perfecto.
- Conviene tener al menos un paladín para que active su aura de resistencia contra el fuego, y sacerdotes y chamanes para que metan inmunidad al miedo y tótems de tremor nada más puedan en fase 3, al tanque y SOBRE TODO a los sanadores.

Logros

• ¡Qué de vástagos! ¡Haz algo! (10 j.) – Haz que 50 vástagos de Onyxia salgan del cascarón durante 10 segundos mientras Onyxia levanta el vuelo, y después derrótala en el modo de 10 jugadores. Probablemente te resulte confuso en términos de tiempo y la ejecución, pensar que es una versión mucho más díficil del famoso Leeeeeeeeeeeeeroy! – ¡Buena suerte!

• ¡Más daño! (10 j.) – Derrota a Onyxia en menos de 5 minutos en el modo de 10 jugadores. ! Ya lo escuchaste muchacho, más DoTs!

• Guarida de Onyxia (10 j.) – Derrota a Onyxia en el modo de 10 o 25 jugadores.

• Su aliento ahora es más profundo (10 j.) – Sin dudas un tributo a la antigua Onyxia’s Lair y todo el misticismo de la habilidad del Aliento profundo. Derrota a Onyxia sin que nadie reciba daño de Aliento profundo en el modo de 10 jugadores. Mantente al tanto hacia que lugar mira la Madre del Linaje!

Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.

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