Guía Sagrario Rubí


21/03/2011 12:42:00

Bueno wizard, aquí te dejo la guía pedida de Sagrario Rubí.


Es un boss "piñata", con alguna que otra cosa a tener en cuenta pero que no debería dar muchos problemas a una raid de niveles 85, hoy en día. Atentos a las áreas y a moverse rápido en el combustión de Halión (como ya verás a continuación) y el boss cae sin problemas.


 


•Nivel: BOSS
•Raza: Dragón
•Salud: 11,156,000 [10] / 45,300,000 [25]


HABILIDADES GENERALES DEL BOSS


Fase 1 - Reino físico
 Precisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
 Aliento de llamas: Inflige entre 17,500 y 22,500 puntos de daño de fuego a los jugadores en frente de Halión. (Inflige entre 26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
 Golpe de meteorito: Inflige entre 18,750 y 21,250 puntos de daño de fuego a los enemigos a menos de 10 metros del área objetivo. Tarda unos 5 segundos en alcanzar el suelo. Una vez impacta, aparecen líneas de fuego tras el impacto.
 Combustión ígnea: Inflige 4,000 puntos de daño de fuego cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada vez que Combustión ígnea haga daño, se añade una dosis de Marca de combustión.


• Marca de combustión: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o bien tras 30 segundo, crea una Combustión de tamaño proporcional al número de marcas que tenga el jugador.
• Combustión: Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de fuego cada segundo a los jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a menos de 6 metros de la zona, serán derribados debido a Combustión ígnea. (Inflige entre 3,500 y 4,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
Fase 2 - Reino crepuscular
 Precisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
 Aliento oscuro: Inflige entre 17,500 y 22,500 puntos de daño de sombras a los jugadores en frente de Halión. (Inflige entre 26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
 Embozo del anochecer: Inflige 3,000 puntos de daño de sombras cada 2 segundos a cualquiera que esté en el Reino crepuscular. (Inflige 4,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
Pulsars de sombras: Invoca dos Pulsars. Los pulsars girarán lentamente lanzando un Corte Crepuscular durante 10 segundos. Luego descansarán 20 segundos y luego lanzarán otro Corte (y así sucesivamente)


• Corte crepuscular: Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño de las sombras a los jugadores tocados por el rayo de sombras.
 Consumo de alma: Inflige 4,000 puntos de daño de sombras cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada vez que Consumo de alma haga daño, se añade una dosis de Marca de consumo.


• Marca de consumo: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o bien tras 30 segundo, crea un Consumo de tamaño proporcional al número de marcas que tenga el jugador.
• Consumo: Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de sombras cada segundo a los jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a menos de 6 metros de la zona, serán atraidos debido a Consumo de alma.
Fase 3 - Ambos reinos
 Precisión crepuscular: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
 Corporalidad: Halion hace y recibe más daño en el reino que reciba menos daño. Al 0% y 100% de Corporalidad, Halión hace y recibe un 400% de daño extra en uno de los reinos y nada de daño en el otro.
Reino físico: Halion usará todas las habilidades de la Fase 1 mientras luche con los jugadores en el reino físico.
Reino crepuscular: Halion usará todas las habilidades de la Fase 2 mientras luche con los jugadores en el reino crepuscular.


 


ESTRATEGIA DEL COMBATE


Habiendo derrotado a sus 3 tenientes, el camino hacia Halion estará disponible. Es un combate que no requiere ninguna composición especial aunque es recomendable llevar Paladines/Sacerdotes para poder usar protección contra el Fuego y Sombras según la fase. A los pocos segundos de iniciar el combate, Halion cierra el círculo con fuego a su alrededor dejando a cualquier jugador que no esté dentro, fuera del combate.


Dado que es un Dragón, tiene las habilidades típicas y los DPS deberán colocarse en el lateral. Para una mejor maniobrabilidad de los DPS y los Healers durante el encuentro, es recomendable colocar al Dragón pegado a una de las paredes de fuego, dejando todo el lugar libre.


Fase 1
Durante la primera fase, únicamente habrá 2 habilidades que podrán causar problemas.
La primera es Combustión ígnea que usará sobre un jugador aleatorio. El jugador deberá alejarse hacia uno de los bordes rápidamente y una vez allí, le disiparán la Magia un Sacerdote o un Paladín haciendo que el jugador explote lanzando al resto de jugadores cercanos hacia atrás, y dejando un círculo de fuego bajo sus pies que crece si hace daño y es más grande cuantas más marcas haya dejado que crezcan. Es necesario que este proceso sea rápido y que se deje en los bordes para seguir teniendo espacio y así moverse.


Además, usará Golpe de meteorito en un jugador aleatorio. Veremos que el jugador empezará arder de forma similar a la habilidad de Brujo, Llamas Infernales. Aunque la habilidad es instantánea, el meteorito tarda en llegar entre 5 y 6 segundos por lo que los jugadores deberán alejarse rápidamente del lugar marcado (incluido el afectado) ya que hace daño al impactar, y de él surgen unas líneas de fuego en una \'X\' desde el punto de impacto hasta la pared que... ¡queman! Estas son fáciles de esquivar por lo que no deberían causar demasiado problema.


Al 70%, Halion pasa a la siguiente fase.


Fase 2
Nada más comenzar la Fase 2, Halion abrirá un portal al Reino crepuscular en el que entrará toda la banda excepto el Tanque del Reino Físico, ya que el dragón no recibirá daño en el mundo físico. Es muy recomendable que el Tanque sea el primero en entrar al Reino Crepuscular para evitar problemas de amenaza. Una vez dentro del portal, el Tanque debe colocar a Halion en el centro sin que nadie se ponga enfrente suya.
Esta fase es muy similar a la primera con algunas diferencias. Nos daremos cuenta de que todos los jugadores reciben un daño constante de sombras provocado por Embozo del anochecer. Todo el daño de Fuego pasa a ser daño de Sombras y Consumo de alma atrae a los jugadores en vez de derribarlos.


No obstante, en vez de Meteoritos, invocará dos Pulsars de Sombras. Estos dos orbes aparecen en puntas opuestas de la sala y estarán rodeando el área de combate siempre. Al poco de aparecer, lanzarán un rayo que las conectará. Este rayo hace muchísimo daño a cualquier jugador matándolo en pocos segundos por lo que toda la banda (incluido el tanque) debe moverse con el dragón evitando que ningún jugador toque el rayo. Los pulsars estarán continuamente moviéndose y lanzarán rayo durante 10 segundos, tras los cuales descansará 20 segundos para luego volver 10 segundos más y así sucesivamente.


Hay que tener especial cuidado en esta fase debido a los círculos de sombras que dejarán los jugadores por el Consumo de alma y el continuo movimiento requerido por los Pulsars.


 


Al 50% Halion entrará en la tercera y última fase, la fase que divide a la banda.


Fase 3
Al iniciar la tercera fase, abrirá 2 portales al reino físico. Halion existirá en ambos Reinos y la banda debe dividirse en dos. Una mitad de la banda deberá volver al Reino Físico con un tanque, mientras que la otra permanecerá en el Reino Crepuscular. Esta fase no es una carrera de DPS y el objetivo principal es equilibrar el DPS que se hace en ambos lados debido al efecto de Corporalidad. Si Halion recibe mas daño en el Reino Físico, su Corporalidad bajará por debajo del 50% y hará más daño a los jugadores que están en el Reino Crepuscular y vice versa.


Para que nos hagamos una idea:


•Corporalidad inferior al 50%: Halion hace y recibe más daño en el Reino crepuscular. Hace y recibe menos daño en el Reino físico.
•Corporalidad igual al 50%: Halion hace y recibe daño normal en ambos reinos.
•Corporalidad superior al 50%: Halion hace y recibe más daño en el Reino físico. Hace y recibe menos daño en el Reino crepuscular.
Obviamente lo mejor es mantenerlo en torno al 50%, pero entre el 40% y el 60% es un buen número. Si nos salimos de esos márgenes corremos el riesgo de desequilibrados rápidamente porque recibirá más daño y crecerá rápidamente el porcentaje. Afortunadamente, los portales permanecen abiertos por si queremos hacer algún tipo de ajuste de DPS entre reinos. Sin duda, el Líder de Banda debe estar atento a todo esto para evitar problemas.


Halion mantendrá las habilidades de cada Reino al igual que en sus respectivas fases.


Video de muestra:



Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.

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