Ideas y dudas generales sobre oficios


16/11/2017 10:50:00

Bueno a ver como explico todo que son varias cosas jeje




Yo estoy en orfebrería sobre todo, enganchada a piñon. De hecho estoy ya especialiada y todo ya, aun teniendo menos de 40%. Sé que es el oficio que quiero desempeñar y en ello estoy. 




El caso es que veo que las recetas, a medida que una va aumentando de nivel de oficio, cada vez hay menos. Yo todavía tengo arias que me aumentan, aunque ya no son 10 o 12, sino 5 o 6. Y según me comenta rune, en su caso apenas son 2 o 3 las que le aumentan en cocina. Sé que el equipo está de pleno en otras mejoras de TdE, misiones, eventos (lo de los jinetes me tiene intrigada qué pasará al final :p ) y más contenido en general. Pero síñ me gustaría dar un toque para que tuvieran presente que algunos oficios están ya bastante incrementados. Ahí tenemos a rossegres con cocina altísima, rozando el 60%, lithilien con varios oficios bien altos también, bastian en herrería subidito... lo digo más que nada para que no se produzca un estancamiento.




Por otro lado, pienso que oficios como la orfebrería debería tener algo exclusivo. Me explico. Herrería tiene mogollón de recetas, al comprender armas, protecciones de pecho, perneras, brazos, yelmos, muebles varios, etc... sastería tanto de lo mismo. Carpintería es la reina de los muebles, hay mogollón. Sin embargo, oficios como alquimia y orfebrería se quedan relegados a pocas cosas. No digo meter más recetas de colgantes y potis, pero igual buscar algo exclusivo, como encantamientos raros, mascotas , monturas o incluso cosas de equipo únicas.




Ejemplo:

Se me ocurre que los alquimistas fabriquen antorchas especiales que duren mucho tiempo. O potis de vuelo que duren 50 movimientos en el mapa.

Los orfebres, por ejemplo, encantamientos para colgantes y anillos.

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

16/11/2017 10:57:00

Es normal que pase esa curva, porque como bien dices, "los de arriba" están liados con la creación de contenido. A niveles altos se empiezan a mostrar carencias, menos misiones, menos recetas, menos de todo, es lo normal. Y mira que aún hay cosas por hacer, siempre hay varias guaridas de nivel ato disponibles y alguna que otra zona como la isla de Romero con misiones complicadillas algunas. Evidentmente, faltan zonas nuevas por crear, ocupar Garingia y Alba nocturna, etc, pero eso les consume tiempo, mucho tiempo que no podrán ocupar en creación de recetas y objetos.




Supongo que lo que queda es esperar, ellos saben de sobra administrarse el tiempo, hay que tener confianza.




Sobre el extra de oficios no lo veo, la verdad. Cada oficio es lo que es y sirve para lo que sirve. Sí, herrería tiene más salida en muchas cosas, pero eso se sabía de inicio. Haberlo cogido. Cada cosas tiene su fundamento. Buscar la igualdad en todo es cansino, a mi parecer. Encantar anillos no me opongo, pero no veo porqué tienen que ser los propios orfebres los que los fabriquen. Que sea cosa de la hermandad, de la orfebrería de la hermandad, como los de herrería.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

16/11/2017 12:02:00

A ver, yo también soy especialista en orfebrería y sí tengo que confesar que se nota esa carencia de recetas, pero muchas veces es porque nos habituamos a  lo cómodo. A niveles bajos, encontramos recetas por todas partes, entras en cualquier vivienda y ahí tienes 4 o 5 para aprender casi sin darte cuenta. A medida que vas subiendo el oficio, las recetas están más desperdigadas o en otras viviendas que no son la "oficial". Así, muchas recetas de orfebrería puedes encontrarlas en los santuarios o en las torres de magia, además de existir otras tres en la hermandad (subiendo la construcción de orfebrería, claro).




Tener cosas exclusivas a mí sí me mola, y mucho, pero no solo la orfebrería, sino todas. El qué lo dejo ya para las cabezas pensantes de TdE, que seguro que saben crear algo chulo.

Mascotas y monturas ya existen. La ardilla mecánica, de hecho la crean los orfebres. En todo caso faltaría mascotas para el resto de oficios...

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.

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