8.7
Fable: The lost chapters
RPG

Relevancia

9.0

Calidad general

7.0

El argumento de Fable se va desarrollando prácticamente por completo según las acciones del jugador, a través de que el protagonista vaya cumpliendo misiones, y no cuenta con un objetivo fijo -dejando de lado el desarrollarse como héroe, claro-.

El protagonista está durmiendo en su casa del pueblo, Oakvale, cuando de pronto, su padre le despierta. Es el cumpleaños de su hermana, y debe realizar varias acciones caritativas para que se le obsequie con dinero con el que comprarle un regalo. Sin embargo, justo cuando le hace entrega del mismo, tiene lugar un trágico suceso a su alrededor... cuya conclusión es que acaba absolutamente solo. A partir de ahí tendrá que dejar de lado su infancia y comenzar a entrenarse en el Gremio de Héroes como tal, periplo en el cual conocerá a un buen número de personajes como el Maestro del Gremio, el mago Maze, el curtido guerrero Thunder y su hija Whisper, la habilidosa Briar Rose... cada uno con su papel, más o menos relevante, en la historia.

Hay que comentar que el argumento de Fable: The Lost Chapters es algo tópico, si bien durante el juego habrá algún que otro giro que atraerá nuestra atención. Lo mejor seguramente esté en la manera de contarlo. No sólo por el aliciente de que el héroe -y apenas un par de personajes secundarios- irá avanzando en edad, y el jugador podrá observar su progreso tanto en el juego como en la repercusión en la historia, sino también porque tras determinados acontecimientos importantes, se mostrará una secuencia en la que se narrarán esos hechos -u otros anteriores pero que guarden relación- en forma de tapices, similares a los de cualquier pintor amante del arte que se pueden encontrar hoy en día en lugares como iglesias. No suelen ser secuencias de mucha duración, pero no deja de ser atractivo. Además, en ellas estará presente la imponente voz del narrador.

Compartir
+
+