8.3
Half-life
Shootem' up
  • Subido por camus
  • 22/09/2008
  • 0

Relevancia

7.0

Calidad general

7.0

Todo el juego va sobre el protagonista principal, el físico teórico Gordon Freeman, PhD en la MIT, superviviente de un experimento que fue terriblemente mal cuando se realizaba una prueba de resonancias con unos cristales que provenían de un dimension ficticia llamada Xen. La prueba de resonancias se produjo en una gran sala con una enorme máquina, que abre un portal de otra dimensión y transporta al planeta tierra criaturas alienígenas provenientes de la dimensión conocida como Xen.

Gordon lelvaba a cabo investigaciones de caracter ilegal en su departamento, no reconocidas por ningún gobierno, con materia nuclear y física de partículas. A pesar de que nunca habia tocado un arma de fuego antes del incidente, Gordon presenta, después del incidente que se produjo durante el experimento en el que participó, formidables habilidades en el uso de diversas armas, para defenderse de los ataques de los alienigenos Xenianos y los soldados del gobierno, que habían sido enviados para evitar que saliera a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre esbelto, piel blanca, cabello castaño corto, llevaba una barba corta tipo candado y un par de lentes. Siempre es representado usando su traje de protección naranja, con su característica palanca roja en la mano.

El juego tiene como objetivo acabar con la invasión extraterrestre y cerrando el portal abierto, cosa que tendremos que ir haciendo solos o con pequeños apoyos que iremos encontrando de refugiados y desertores del gobierno. Tendremos que avanzar disparando a todo lo que se mueva por escenarios muy variados, desde interiores de garages y cámaras de experimentos a exteriores en ciudades apocalípticas ya tomadas por los aliens. Usaremos varios tipos de armas, e incluso vehículos en determinadas pantallas, todo ello contra una inteligencia artificial más que sobresaliente en sus acciones de emboscada y de alerta.

Durante nuestro avance a veces deberemos usar determinados elementos de los escenarios para seguir avanzando, tales como tarjetas de seguridad para desbloquear puertas, acceso a ordenadores para tomar datos de nuestro próximo destino, o palancas y grúas para alcanzar determinados niveles. Así mismo contaremos con botiquines médicos y munición contada para que vayamos administrándonos nuestra cacería de monstruos.

Gordon irá transformándose, llegando al final, en una persona totalmente distinta a lo que era, y terminará siendo un hombre sin escrúpulos y repleto de furia por desatar, capaz de dar su vida por ver explotar a uno de esos seres. Al final dará muerte al experimento y cerrará el portal, no sin antes asegurarse que no queda vivo ni un solo bicho, y buscando una huída para que el gobierno no le cace.

Compartir
+
+