7.2
Civilización IV
Estrategia

Relevancia

4.0

Calidad general

5.0

El juego comienza, en la campaña, en los albores de la Edad de Piedra (2000 a.c.) y dura hasta nuestros días. Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que tendremos que dirigir a una civilización legendaria a lo largo de todo su devenir y desarrollo, haciendo lo posible para que sobreviva y prospere en economía, ciencia, cultura, religión, sociedad y ejército.


Al principio contamos con un colono, con el que podremos fundar una ciudad, que será nuestra capital hacia una civilización poderosa. A medida que van pasando los turnos, iremos creando más colonos, trabajadores, soldados y todo tipo de unidades mientras construimos edificios que nos permitirán acceder a nuevas mejoras y que también influirán en nuestro desarrollo tecnológico y cultural.

Nuestras acciones en todos los campos se interrelacionan a la par que condicionan nuestros pasos posteriores. Nuestros aliados determinarán también nuestros enemigos, ya que en esta diplomacia es imposible estar en buenas relaciones con la totalidad restante de potencias mundiales.

El gran poder adictivo consiste en encontrar el perfecto equilibrio entre los recursos invertidos y los descubrimientos realizados por nuestra civiización, entre el dinero recaudado y las construcciones de cada ciudad, pues la riqueza de combinaciones es abrumadora y siempre quedará algo por probar.

Asimismo, nos será posible elegir una de las civilizaciones más señaladas de la historia, ya sea tan antigua como la romana de Julio César, tan moderna como la potencia norteamericana en la actualidad.

Son detalles especiales el idioma de las voces dependiendo de la civilización escogida; las emblemáticas frases que emergen tras un nuevo saber descubierto; los genios que emergen de cada civilización y lo que conseguimos con ellos; y la comparación según nuestra pericia en el juego con líderes conocidos de la historia.

Compartir
+
+