6.2
Company of heroes
Estrategia

Relevancia

5.0

Calidad general

3.0

Con unos antecedentes asociados casi totalmente a la ciencia-ficción (Homeworld, Impossible Creatures, Warhammer 40.000: Dawn of War…), de repente, Relic se atreve con el género de los géneros: la 2ª Guerra Mundial, pasando de dedicarse a un género “fresco”, en el que prima la originalidad, a otro, a priori, mucho más restringido y explotado. No obstante, la falta de originalidad no resiente la calidad de esta obra.

Company of Heroes se centra en la que fue sin duda la operación aliada más importante de la 2ª Guerra Mundial: el Desembarco de Normandia. A lo largo de 15 misiones, controlaremos unidades americanas desde el propio desembarco en la playa de Omaha, hasta que cerremos, junto con nuestros aliados, el cerco de Falaise, pasando por incursión nocturna de paracaidistas en una base enemiga en Sottevast, operaciones de defensa y contraataque, tanto en Carentan como en Mortain, misiones de caza y destrucción de unidades blindadas en Hebecrebon y Autry… aunque toda la acción se desarrolla en suelo francés, no por ello se pierde en variedad y originalidad de misiones, que además están muy bien diseñadas, ofreciendo continuamente situaciones nuevas en las que tendremos que aplicar toda nuestra sabiduría para salir airosos.

En Company of Heroes, el jugador luchará contra la Wehrmacht, comandará sus soldados para derrotar al Führer, pero desde una óptica espectacular en lo que será un pasaje de la historia que se quedará ya grabado a fuego.

Compartir
+
+