6.0
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Aventura gráfica

Relevancia

4.0

Calidad general

2.0

El guión de Runaway nos lleva a Hawaii, donde Brian disfruta de unas vacaciones junto a Gina, su neumática novia de vertiginosas curvas a la que ya conocíamos de “A road Adventure”. Como cabría esperar Gina no tarda en meter a Brian en problemas, y tras sugerir una excursión para la pareja y al sufrir un accidente, ambos se pierden. Encarnando al joven deberemos buscar a la chica y al mismo tiempo tratar de arrojar luz sobre una demencial trama que mezcla sin sonrojo alienígenas, malos de tebeo (por supuesto norteamericanos) y erotismo barato.

La base de humor, aventura y viajes por diferentes localizaciones sigue presente, pero el tono general del título ha cambiado de forma importante. Para empezar Brian ya no se parece mucho al que conocíamos, el tiempo que ha pasado con Gina le ha “ayudado” a convertirse en otra persona. Resulta sorprendente el look y también su actitud general hacia los acontecimientos que le rodean, ha pasado de ser un ratón de biblioteca torpe, inseguro y con el que era fácil simpatizar, a ser un “guay” en el peor sentido de la palabra con camisa hawaiana y aspecto surfero. Se ha optado por lo tanto por un giro en su personalidad, tratando de convertirle en un héroe a costa de deshumanizarlo.

¿El resto de personajes? Un fenomenal catálogo de estereotipos. Gina: Chica en apuros, sexy, con bikini minimalista y medidas de escándalo. Joshua: Freak en todos los sentidos, gafas de culo de vaso, delirios alienígenas y voz y aspecto de profesor loco. Malo: Coronel americano, enemigo de tebeo con parche incluido, malo absoluto al que sólo le falta un loro al hombro para completar la desangelada parodia de LeChuck.

La aventura comienza propiamente con el accidente de avión que da con los huesos de Brian en mitad de la selva. Por lo tanto la primera tarea será salir de ahí con la mayor celeridad posible para comenzar a buscar a Gina.

La progresión de rompecabezas sigue una línea lógica desde ese instante, comienzan de forma sencilla y van afianzándose poco a poco con una muy correcta progresión en complejidad e interés. Si bien algunos son totalmente absurdos y su resolución no obedece a ninguna norma de lógica, el conjunto es notable y se siguen con atención.

Como no podía ser de otro modo en una segunda parte, los protagonistas principales de la aventura volverán a ser el joven Brian Basco y la voluptuosa Gina, aunque compartirán reparto con más de 30 personajes secundarios de variadas personalidades y gustos particulares.

La segunda entrega de la saga Runaway ha sido distribuida por FX Interactive con los habituales estándares de calidad y bajo precio que caracterizan a la empresa. Por apenas 20 euros adquiriremos “El sueño de la tortuga” y también el primer episodio de la saga, titulado “A road adventure”, una opción pues muy interesante también para los que no disfrutaron de los comienzos de la serie. Además sólo en España disfrutaremos de un pequeño cuaderno de art-work y del sistema de pistas que se ha implementado únicamente en esta edición, y que será realmente útil cuando nos atasquemos en alguno de los puzzles del juego.

Compartir
+
+