7.9
Sherlock Holmes y el pendiente de plata
Aventura gráfica

Relevancia

5.0

Calidad general

6.0

En octubre de 1897, Sherlock Holmes y el Doctor Watson acuden a la fiesta que Sir Melvin Bromsby celebraba en honor de su hija. Cuando el rico industrial se dispone a pronunciar su discurso, una mancha oscura aparece en su esmoquin a la altura del corazón.

El argumento de "Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata", basado en una historia de Jalil AMR, engancha desde el primer momento, rápido y dinámico. Poco a poco se va tramando una historia que, llena de misterio y complejidad, conducirá a Sherlock a disfrazarse, escabullirse, espiar y un sinfín de actividades que subirán la adrenalina al máximo.

Sherlock nos hace escuetamente partícipes de la historia. A veces nos sentimos como marionetas, donde el juego nos lleva y nos controla para realizar acciones que no entendemos. Aunque intentemos seguir la historia, la cantidad de nombres propios, y personajes a priori secundarios es tal, que nos obligará a ir tomando notas mientras jugamos. Ni siquiera de ese modo, se puede llegar a comprender plenamente el título que tenemos entre manos.

Pese a la brillante y cuidada trama, estamos ante un asesinato con muchos sospechosos y muy enrevesado, y al llegar al final del juego, la solución nos parecerá muy sorprendente puesto que, al parecer, Sherlock Holmes ha reparado en una serie de pistas que no ha compartido con el jugador.

Compartir
+
+