Ya sabemos que todas las expansiones de World of Warcraft llevan un seguimiento con la anterior, y en este caso no sólo combinan Mists of Pandaria, si no que también incluyen fragmentos del pasado, en donde Garrosh Hellscream, antes de ser juzgado y castigado por los actos que cometió anteriormente, escapa a través de un portal con la ayuda de un Dragón de Bronce llamado Kairoz. El portal que él usa es para poder alterar el pasado en el mundo anterior de Draenor, evitando que su padre, Grommash Hellscream, beba de la sangre de Mannoroth.
Cuando Garrosh logra hacer contacto con su padre del pasado, comienza la creación del portal oscuro que ayuda a este ejército de Hordas de Hierro creado con la tecnología que Garrosh trae del presente, y ayudarlos a llegar a Azeroth. Todo comienza con la eliminación de Mannoroth, y con la ayuda de Kargath, se logran hacer para atrás y quedarse en el Draenor del pasado en donde héroes como tú deberán ayudarlos a eliminarlos. Acá también es donde los dos bandos se deben dividir y la Horda se une al Clan Frostwolf y los Draenei a la Alianza.
La guerra continua entre ambas facciones que buscan un fin distinto cada una. Las rencillas por dominar Azeroth y exterminar a la facción contraria vuelve con más fuerza que nunca para asentarse como un régimen sólido. Las alianzas se quebrarán, y el diálogo acerca de la posible paz, desaparecerá.
Los gráficos siguen la estela de las últimas expansiones, exigiendo una potencia gráfica y de procesamiento medio decente para poder jugar, y una alta para poder procesar todo el cúmulo de destellos, efectos de magia, brillos y sombras, y todo el ambiente tan enriquecido que se plasma en los paisajes.
Los gráficos buscan una definición muy afinada sin perder ese toque de cómic que tanto caracteriza a la saga.
Los sonidos tiran de un banco de datos que va repitiendo en todos los aspectos el juego, ya sea para lanzar magias, para caminar sobre determinado terreno o para saltar. Cada raza, sexo y tipo de héroe tendrá su propio banco de datos, aunque siempre es el mismo.
Los enemigos gozarán de diálogos muy bien doblados y muy elocuentes cuando se refieran a nosotros, lo mismo que los amigos o PNJs que nos vayan dando misiones a lo largo del ancho mundo de fantasía.
El nivel máximo que pueden alcanzar los personajes ahora pasa a ser 100.
Se podrá explorar la zona nueva llamada nueva versión de un mundo viejo, o Draenor simplemente.
Se incluyen tres zonas nuevas de jugador contra jugador (JcJ), que son: Ashran Island, Trial of the Gladiator y Fields of Farahlon.
Se incluyen numerosas mazmorras nuevas, entra las que destacan Blackrock Foundry, Hellfire Citadel y Highmaul.
El juego se comercializa en multitud de idiomas, entre los cuales está incluido el castellano, tanto para las voces como para los textos.