5.6
Zerzura: La Ciudad Perdida
Aventura gráfica

Relevancia

4.0

Calidad general

3.0

La historia se enmarca en la época de la inquisión en España, con un protagonista de nombre Ferrán cuya afición es ser inventor. Trabaja como periodista a tiempo parcial, mientras que su tiempo libre lo dedica a inventar todo tipo de artilugios y cachibaches extraños, siempre con poco éxito. Es un apasionado de la obra de Leonardo Da Vinci, su gran divo, y sobre el que intenta siempre versarse. Tiene como hermano a un tal Hakem, toda una eminencia en cultura egipcia, con quien compartirá muchos intereses y a diálogos interesantes. Irán aparenciendo otros personajes, tales al Gran Inquisidor, verdugo años atrás de la madre de Ferrán y Jamila, la hija del capitán corsario, con quien Ferrán tendrá cierta afinidad.

Con este reparto inicial y otros tantos que irán uniéndose más adelante, nos embarcaremos en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, el sueño de muchas eminencias del ocultismo. Basándonos en un par de pruebas sobre el tema, investigaremos y nos veremos envuelto en la trama de su leyenda, seguidos de cerca por una inquisición reacia a que determinados hechos salgan a la luz.

Transitaremos por las calles y el puerto de la Barcelona de la época, nos veremos reclusos en la guarida de los corsarios de la costa gaditana, sucaremos por la cristalina costa de Malta, estaremos dentro de un galeón pirata como polizón y como tripulante, ivnestigaremos en el seno de unas ruinas en el desierto de Egipto, seremos invitados en un campamento nómada de la región, visitaremos las míticas murallas de Trípoli y recorreremos los palacios de la ciudad blanca de Zerzura.

Compartir
+
+