2.8
Amar es para siempre
Dramática
  • España
  • Director: Diagonal TV
  • Estreno: 2013

Relevancia

4.0

Calidad general

1.0

La serie está ambientada en el siglo XX, el año 1960, y es la continuación de la serie Amar en tiempos revueltos.

Inés (Bárbara Goenaga) y Mauro (Marc Clotet) forman la pareja principal nada más comenzar Amar es para siempre. Cuando Inés conoce a Mauro pensará de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá convirtiendo en atracción. Mauro es un joven alegre y cariñoso, aunque algo alocado e irresponsable. La nueva temporada arranca con una Plaza de los Frutos ampliada y renovada, el ayuntamiento ha unido las plazas de Los Frutos y de Santo Tomé. "El Asturiano" ha levantado un nuevo bar, que seguirá siendo el centro de reunión de todos los vecinos, por aquí pasarán los huéspedes del Hostal "La Estrella", los clientes de "Viajes La Puntual", las chicas de Peninsular Aerolíneas...

El que hasta hace poco era conductor de una línea de autobuses, Sabino Azcárraga, abrirá la agencia de viajes: La Puntual en el clásico local del barrio por el que han pasado la tienda de antigüedades, Novedades o Fermín Fotógrafos. Un día, mientras Sabino está recogiendo algunas cosas de su despacho, escucha las voces de auxilio de Roberta, una joven guapa que está siendo atacada por uno de los conductores de la empresa. Sabino, le ofrece trabajo como secretaria en su agencia. Aunque cuando Sabino quiere darle el alta la chica afirma no tener documentación. En la agencia, Roberta conocerá a Tomás, un joven con grandes ideas de turismo y a su amigo Mauro.

Belén Aguado es la propietaria del "Hostal La Estrella" que tras la muerte de su marido y de su hijo, Belén decide convertir su casa en un pequeño hostal de características y trato familiar. Contará con la ayuda de Inocencia, una mujer mayor y contratará a Felisa que, tras perder su trabajo en la portería, está deseando encontrar otro.

En el local donde se encontraba el Morocco o el Banco Transcontinental se ha abiero el taller de alta costura "Le Ciel", que es en realidad un prostíbulo de lujo encubierto, a manos de Carmen Gijón (Rocío Muñoz). Doña Carmen es mujer valiente que marchó a Francia y donde adquirió unas maneras sofisticadas que le ayudarían mucho en el futuro y mantiene relaciones íntimas con Arturo Olazábal (Josep Linuesa), esposo de Pía (Carmen Conesa) y padre adoptivo de Inés que es un abogado de prestigio que cuenta con su propio bufete de abogados en el que se centrarán también parte de las nuevas tramas.

Héctor (Javier Collado) y Asunción (Nadia de Santiago) abrirán una agencia de detectives.

Eusebio Jiménez (Aitor Mazo) y su esposa Josefina (Rosana Pastor), padres de Mauro regentarán la empresa Versalles, lo que llevará a continuas disputas con la hermana de Eusebio Emilia Jiménez (Chusa Barbero) y su marido Vicente Luján (Josep Julien) y anterior propietario de la fábrica.

Por último, Montse (Ledicia Sola) y Olga (Elena Furiase) fueron las azafatas de la compañía "Peninsular Aerolíneas". Montserrat Feliú (Ledicia Sola) fue una azafata que vivió una temporada en el hostal de Belén, es una chica atractiva y moderna para la época mientras que Olga es más tradicional.

La serie refleja ese momento histórico, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población.

Compartir
+
+