6.3
Buscate la vida
Comedia
  • USA
  • Director: Chris Elliott, Adam Resnick, David Mirkin
  • Estreno: 1990

Relevancia

6.0

Calidad general

3.0

Chris Peterson es un soltero infantil y despreocupado que evita vivir la vida de un adulto. Con 30 años, Chris todavía vive con sus padres y trabaja como repartidor de periódicos (un trabajo que mantiene desde su infancia). Se presenta como infantil, crédulo, en ocasiones irresponsable y extremadamente retrasado. En ocasiones, su falta de inteligencia es exagerada hasta niveles absurdos. En una ocasión, intentó abandonar la casa de sus padres, pero fue incapaz de abrir la puerta de la entrada; en otro episodio, se cayó de un avión creyendo que el símbolo de salida «EXIT» indicaba el camino a los baños.

Los padres de Chris (Fred y Gladys Peterson) son una pareja de mediana edad que siempre visten pijama y bata, incluso cuando salen a la calle. Gladys es una madre sonriente, cuidadosa que quiere a su hijo, aunque a menudo hace comentarios cínicos e hirientes sobre él y su estilo de vida. Fred es una persona más franca e irónica, constantemente exasperado por su hijo, que semeja tener una indiferencia bastante temeraria acerca del bienestar de Chris (en una ocasión, Chris mostraba como su padre le había enseñado a usar una pistola colocando el cañón en su boca).

En los primeros episodios, Chris quiere poco más que pasar el día reviviendo su infancia con su padre y su mejor amigo, Larry. Larry es amigo de Chris desde niño, pero a diferencia de Chris, Larry ha crecido: posee una casa, trabaja como contable, tiene dos hijos y una esposa, Sharon. Sharon es un ama de casa dominante que no quiere ver a su marido asociado con Chris; ella prefiere que él haga amigos más sofisticados que beneficien su imagen. Sharon desprecia a Chris, y Chris aprovecha cualquier oportunidad para irritarla. Larry envidia el estilo de vida despreocupado de su amigo y es frecuentemente coaccionado por Chris para que se una a él en sus disparatadas aventuras, a pesar de los deseos de su mujer. Para desgracia de Chris, Larry acaba por hacer caso a sus consejos y desaparece tras abandonar a su mujer e hijos al final de la primera temporada.

Al inicio de la segunda temporada Chris Peterson se independiza y abandona la casa de sus padres para ir a vivir al garaje de un ex policía llamado Gus Borden. Gus había sido expulsado de la policía por mear en los pantalones de su Capitán. Gus es rudo y de comportamiento sociópata, con muy poca tolerancia hacia las bufonadas de Chris, quien ve en Gus a una especie de figura paternal y no tiene en cuenta nada de ello.

Compartir
+
+