7.9
El Último Reino
Dramática / Histórica / Aventura
  • Inglaterra
  • Director: Peter Hoar, Anthony Byrne, Ben Chanan, Nick Murphy
  • Estreno: 2015

Relevancia

1.0

Calidad general

7.0

Es el año 872 y muchos de los reinos separados de lo que ahora se conoce como Inglaterra han caído en manos de los invasores daneses, dejando al gran reino de Wessex solo y bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Durante este tiempo, el Lord Uhtred, un noble sajón, es asesinado por los daneses y su hijo Uhtred de Bebbanburg, es capturado y criado como un danés. Pronto se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crió, por lo que su lealtad será probada.

En la búsqueda para reclamar su derecho de nacimiento, Uhtred deberá seguir un camino peligroso entre ambas partes si quiere tener un papel en el nacimiento de una nueva nación y así lograr recuperar su territorio ancestral.

La temporada de la historia de la serie abarca aproximadamente las tramas de las novelas: The Last Kingdom y The Pale Horseman, aunque están modificadas para los propósitos de la televisión.5? La segunda temporada cubre las tramas de las novelas de Cornwell The Lords of the North y Sword Song.?

La temporada 3 se basa en The Burning Land y Death of Kings, pero hubo cambios importantes en la trama. Los 10 episodios de esta temporada fueron producidos únicamente por Netflix. Un crítico indicó que esto tuvo un efecto positivo: "Con ello se produjo un cierto aumento en los valores de producción, especialmente durante el épico choque de final de episodio en el que el golpe de cada espada y el golpe de cada escudo golpeó firmemente su hogar", pero agregó que "el presupuesto de sangre y sangre también ha sufrido un aumento significativo, en gran parte gracias a la llegada de la hermosa pero psicótica Skade (Thea Sofie Loch Naess)".? Gran parte de la temporada fue escrita por Stephen Butchard y la filmación se completó en Hungría. Estos episodios cubren el deterioro de la salud del rey Alfred, según reportes, "mientras intenta asegurarse de que su visión feroz de un Wessex cristiano y sajón como parte de una nación inglesa estable lo sobrevivirá como su legado... La relación Uhtred-Alfred está en el núcleo de la historia".

Compartir
+
+