7.0
Spartacus: Dioses de la arena
Dramática / Histórica / Acción
  • USA
  • Director: Steven S. DeKnight
  • Estreno: 2011

Relevancia

6.0

Calidad general

6.0

Precuela de la serie Spartacus: Sangre y Arena.

La miniserie destaca la sangrienta historia de la Casa de Batiatus y la ciudad de Capua antes de la llegada de Spartacus. Quintus Lentulus Batiatus se hace lanista cuando él asume el ludus de su padre. Tiene la ambición de ganar a la sombra de su padre para buscar el reconocimiento de su propio nombre y encontrar la grandeza de su casa.

A su lado tiene a su preciosa esposa Lucretia que ayudará a su marido a alcanzar su objetivo, cueste lo que cueste. Batiatus pone todas sus fortunas sobre el hombre que lo ayudará a ganar la fama y la gloria, su mejor gladiador, Gannicus; un experto guerrero que maneja sus espadas en la arena como si de un titán se tratase. Aparece en escena Crixus, comprado como un recluta indisciplinado y despeinado en el primer episodio, el galo aguanta burlas y amenazas de muerte hasta hacerse el mayor gladiador en la casa después de Gannicus.

Existirán muchas tentativas de Tullius a Quintus para obtener a Gannicus, sus relaciones con su padre Titus y amigo Solonius comienzan a sufrir la tensión de la ambición implacable de Quintus. El antiguo gladiador Oenomaus de mala gana se retira del combate para hacerse Doctore, mientras los reclutas sirios Ashur y Dagan se hacen enemigos feroces, Ashur trata de demostrarse digno de ser un gran gladiador. Los Gladiadores veteranos como Barca y Gannicus ven a Crixus como futuro campeón, pero temen que sus propias carreras se vean truncadas, como las maquinaciones de Batiatus y Lucretia para hacer que la corte de la élite de Capua se estremezca ante su casa, y que esta situación acabe en tragedia para varios miembros de la casa. Contra todo esto, la espléndida nueva arena de la ciudad se acerca a la terminación y con ello los juegos de apertura que convertirán a hombres en dioses.

Compartir
+
+