6.2
El corral, una fiesta muy bestia
Animación
  • USA
  • Director: Steve Oedekerk
  • Estreno: 27/10/2006
  • 0
  • Reparto: kevin james, courteney cox, sam elliott, danny glover, wanda sykes, andie macdowell, jeff garcia, cam clarke, rob paulsen, tino insana...

Relevancia

3.0

Calidad general

4.0

En la granja, el granjero está convencido de que está al mando, que vigila y protege a los animales. Pero en cuanto desaparece, la oveja que hace de centinela grita: "¡Ya se ha ido!" y todos los animales empiezan a andar a dos patas, hablan, miran la tele y se gastan bromas de mal gusto.

Para la vaca Otis, las bromas son lo más importante. Él y sus mejores amigos, el ratón Pipo, el hurón Freddy y el cerdo Guarri, son bromistas de primera y siempre están dispuestos a pasarlo bien. Otis rehúsa crecer, lo que no le impide en absoluto ser muy feliz.

Ben, el padre de Otis, es el encargado de asegurarse de que la granja funcione a la perfección. Cada mañana reúne a todos los animales para hablar de las tareas cotidianas y recordarles que sus grandes enemigos, los coyotes, siempre están cerca. Ben es muy responsable y se toma muy en serio: "Mientras esté vivo", dice siempre, "ningún animal será atacado dentro de la valla". Su mayor deseo es que Otis ocupe su puesto.

Pero, por desgracia para Ben, Otis solo parece vivir cuando llega el atardecer. En cuanto el granjero apaga la luz, el corral se transforma en una auténtica fiesta. Y esta noche hay una recién llegada, Daisy, una bonita y joven vaca. Otis no pierde el tiempo y ella se siente atraída por el simpático ternero.

Mientras tanto, Ben está fuera, patrullando el perímetro, protegiendo la granja contra los coyotes. Cuando Otis le explica a su padre que montar la guardia "no le va", Ben le contesta: "Otis, un hombre se defiende a sí mismo, un hombre de pro defiende a los demás".

Pero Ben envejece y no puede seguir al mando. Otis intenta mantener el orden, pero liderar no es lo suyo. La locura es total y el granjero no tarda en darse cuenta de que pasa algo y descubre el secreto de los animales. Peor aún, los malévolos coyotes descubren que no les costará mucho hacerse con la granja.

Compartir
+
+