6.3
Dark
Ciencia ficción / Intriga
  • Alemania
  • Director: Baran bo Odar, Jantje Friese
  • Estreno: 2017

Relevancia

1.0

Calidad general

6.0

En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niñoss?, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.

La historia comienza en 2019, pero se extiende a través del viaje en el tiempo para incluir argumentos en 1986 y 1953, a medida que ciertos personajes de las familias principales del programa se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en el sistema de cuevas debajo de la central nuclear local, que está bajo la dirección de la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que los lazos entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos se hacen evidentes.

La segunda temporada continúa los intentos de las familias entrelazadas de reunirse con sus seres queridos desaparecidos, varios meses después del final de la primera temporada, en 2020, 1987 y 1954, respectivamente. Historias adicionales ambientadas en 2053 y 1921 agregan nuevos aspectos a los misterios, y se explora la comunidad secreta Sic Mundus, una fuerza importante en una batalla subyacente por el destino final de la gente de Winden, a medida que la temporada cuenta abajo hacia el apocalipsis: la destrucción de Winden y la muerte de muchos de sus habitantes.

La tercera temporada sigue los eventos que sucedieron inmediatamente después del apocalipsis en Winden, las historias del pasado y futuro, y la introducción de otro mundo, desvelándose el origen del bucle. También hay historias adicionales ambientadas en 1888.

Compartir
+
+