Dreamfall: The Longest Journey 2


17/11/2006 07:47:00
Esta segunda parte no tiene nada que hacer frente a su antecesora "The Longest Journey". El sistema de combate es una basura que no viene ni a cuento y es verdad lo que se dice en la sinopsis, que de aventura gráfica poco. Todo consiste en ir de un sitio a otro para hablar con fulanito de tal... y encima se rí­en de nosotros dándonos a elegir el diálogo, cuando en verdad no influye para nada (lo he probado).
Total, una aventura solo apta para quienes jugamos a The longest Journey y quedamos prendados de su historia. Dreamfall es una más del montón tirando para abajo, la verdad.

Faramir es la ley, la inteligencia y él debió reinar.

17/11/2006 08:25:00
Yo la estoy jugando ahora, y la verdad es que tampoco está tan mal. Sí es verdad que pide un maquinón para ir medianamente bien l oque es un pena porque no puedes apreciar los gráficos en toda su plenitud.
La historia a mí me está gustando, cambiando de un personaje a otro, e ir viendo cómo se entrelazan sus historias, a parte que las aventuras conversacionales siempre me han gustado. Se echa de menos algún puzzle que tengas que darle a la materia gris, o un inventario más complicado de gestionar (es que como mucho llevo 5 cosas... y es muy sencillo ver cuándo hay que usarlas :i)

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

17/11/2006 11:19:00
INTRAGABLE, esta aventura se te atraganta desde que empiezas. Se han pasado con los cambios de argumentos, y ya se ha perdido ese misterio que the longest journey llevaba. Incluso los diálogos son muy innaturales. Aún recuerdo cuando April hablaba que era todo sentimientos, de preocupación, de odio, de sorpresa, de amor... este dreamfall es una parodia barata que está vendiendo por ser la segunda parte de una leyenda.
Yo lo probé y aguanté bastante por ser un amante de la anterior parte, pero llega un momento que es insoportable, es echar horas haciendo nada, solo andando hacia un sitio, hablando con el menda de turno y volviendo. No hay nada que pensar, ni qué hacer, es todo hablar y hablar... y luego te sueltan a veces tonterías de darte un útil para el inventario para usarlo justo de inmediato. Casi lo han peusto por ponerlo creo.
Solo se salvan los puzzles de crackeo de puertas, pero con eso no se puede fundamentar un voto alto. Es que es una vergüenza de aventura gráfica. Y encima a 40 y pico euros.... que se pongan las pilas un poco y que aprendan que una aventura gráfica no solo son gráficos sino también que el usuario tenga que darle al "coco" en puzzles.

Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, si pones el agua en la botella será la botella, si la pones en una tetera será la tetera, el agua puede fluir o golpear, se como el agua amigo.

20/11/2006 10:07:00
Yo estoy jugnado ahora y la verdad mi decepción tampoco es tan grande. Espera este tipo de juego, y contaba con que fuera más conversacional que nada. De hecho es como leer un libro que te van narrando con imágenes. Me parece entretenido.
Al apartado gráfico sí es verdad que suspenden, que no hay forma de hacerlo andar en un pc con tarjeta gráfica normalita... pero bueno. Total que no se merece un fantástico pero tampoco se normalita, al menos segú mi gusto.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

21/11/2006 13:06:00
troya dijo:
INTRAGABLE, esta aventura se te atraganta desde que empiezas. Se han pasado con los cambios de argumentos, y ya se ha perdido ese misterio que the longest journey llevaba. Incluso los diálogos son muy innaturales. Aún recuerdo cuando April hablaba que era todo sentimientos, de preocupación, de odio, de sorpresa, de amor... este dreamfall es una parodia barata que está vendiendo por ser la segunda parte de una leyenda.
Yo lo probé y aguanté bastante por ser un amante de la anterior parte, pero llega un momento que es insoportable, es echar horas haciendo nada, solo andando hacia un sitio, hablando con el menda de turno y volviendo. No hay nada que pensar, ni qué hacer, es todo hablar y hablar... y luego te sueltan a veces tonterías de darte un útil para el inventario para usarlo justo de inmediato. Casi lo han peusto por ponerlo creo.
Solo se salvan los puzzles de crackeo de puertas, pero con eso no se puede fundamentar un voto alto. Es que es una vergüenza de aventura gráfica. Y encima a 40 y pico euros.... que se pongan las pilas un poco y que aprendan que una aventura gráfica no solo son gráficos sino también que el usuario tenga que darle al "coco" en puzzles.

Ya empezamos con lo de siempre q se crean prejuicios. dreamfall es una buena aventura grafica, pq se cuenta una historia en la q el jugador interactua con la pj (los pjs en este caso), continuamente.
Una aventura grafica no tiene pq tener siempre puzzles y usar objetos con objetos , y en este caso no es q no se cumple sino q se cumple pero en segudno grado pq se da preferencia a la historia, q es buenisima. ¿y q los dialogos son secundarios? y q????? te estan contando una historia y buscan q interactues q te metas en la aventura!.
Lo siento pero estoy en desacuerdo. vale q no te guste, pero no q se le clasifique de INTRAGABLE pq eso quiere decir q no eres realmente un jugador de aventuras graficas.

Sueña, sueña, sueña conmigo,

22/11/2006 08:10:00
beastar dijo:
Ya empezamos con lo de siempre q se crean prejuicios. dreamfall es una buena aventura grafica, pq se cuenta una historia en la q el jugador interactua con la pj (los pjs en este caso), continuamente.
Una aventura grafica no tiene pq tener siempre puzzles y usar objetos con objetos , y en este caso no es q no se cumple sino q se cumple pero en segudno grado pq se da preferencia a la historia, q es buenisima. ¿y q los dialogos son secundarios? y q????? te estan contando una historia y buscan q interactues q te metas en la aventura!.
Lo siento pero estoy en desacuerdo. vale q no te guste, pero no q se le clasifique de INTRAGABLE pq eso quiere decir q no eres realmente un jugador de aventuras graficas.

No me pongo en lugar de nadie, pero creo que te equivocas un pelín cuando dices que una aventura gráfica no son puzzles y usar objetos. No lo es todo, es verdad, pero síes necesario, porque una A.G. destaca por usar el "coco" para resolver cosas.
Las aventuras gráficas de "historia" como este de Dreamfall, son más "conversacionales", un subgénero.

Pero bueno, es solo mi opinión... una aventura gráfica para mí debe reunir "un poco de todo", y no "destacar algo más que otra cosa".

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

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