Libro rojo de Mao


18/06/2010 12:35:00

Este libro puede resultar algo aburridillo, advierto, es todo citas, citas y más citas con algún que otro capítulo donde se puede leer un discurso del tal Mao, que si las traducciones son fieles a sus labios, el tío tenía ese don de decir ciertas frases a lo plan "refrán", por así decirlo. Al principio se hace una lectura muy curiosa y amena, pero poco a poco, al ser siempre lo mismo, recae en un absurdo.


Eso sí, fue un bestseller, uno de los libros más vendidos de toda la historia, pero bueno... es como la biblia: ¿cuántos la tenemos en casa y cuántos se la han leído de cabo a rabo? Pues eso...


Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

30/06/2010 09:32:00
Sí, es verdad lo que dices camus, pero eso si se lee con ojos o con mente de ir a leer una novela. Esto no es una novela, sino un libro de psicologíña y teologíña un poco, un tratado de humanidad en el que un gran pensador como fue Mao reflejó en sus citas y palabras. A mí me atrajo mucho, más que nada, el que te hacía pensar mucho cada cita que leías, por corta que fuera.

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

07/07/2010 15:02:00

Este Mao fue el Bruce Lee oriental, un filólogo-psicólogo-teólogo que resumió con frases muy elocuentes y "que te hacen pensar", toda su visión de la vida.


Es empezar a leer sus moralejas, e ir comprendiendo la inmensidad de lo que un hombre es capaz de pensar...


Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

20/07/2010 10:00:00
Ni Bruce Lee ni rábanos. Este Mao para muchos fue un dictador, mientras que para otros un salvador. Todo depende del punto de vista desde el que se mire, y es que este señor vivió en grandes lujos, en unos palacios y con una servidumbre con la que uno se siente capaz de decir frases como las que dijo aquí. Sí, se que también se resumen parte de sus discursos públicos, pero seamos serios: ¿de verdad pensais que los dirigentes -hoy en día- se preparan ellos mismos sus discursos? Siempre tienen especialistas de dialéctica, psicología y medios públicos para que le aconsejen y escriban hasta los puntos.

Mao fue un dirigente más, pero lo fue de una nación que tiende mucho a divinizar a sus protectores de la patria, dándoles descendencias divinas por orden divina, y conferiéndoles una inmortalidad en alguna parte, como en sus palabras "santas".

Sí, muchas de las frases recogidas en este libro son interesantes de analizar, pero en su mayoría no dicen mucho más que "Si eres buena persona, recogerás buenas cosecha de lo que cultives, y si no, cogerás solo frutas marchitas." Pobre Mao... si supiera que hoy en día no siempre es así...


Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+