Trainspotting


12/08/2009 08:25:00
Es un libro demasiado deprimente para mi gusto, demasiado sórdido y desesperanzador. Bien que hay cierto toque humorístico, pero eso no hace sino acentuar tal vez el drama humano de trasfondo, y no sólo el de los yonkis, sino que al resto del mundo también es Welsh muy capaz de sacarle sus miserias.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

13/08/2009 10:42:00
Sí, sí, es un mundo deprimente, castigado por la dependencia y las calles sucias y necesitada de esa gente rechazada por la sociedad, pues intenta ser una guía que nos muestre cómo son esas personas que viven en ese mundo, y cómo viven, sus inquietudes, su humanidad, su pérdida de control, sus necesidades, sus pequeños éxitos y derrotas.

Me gustó mucho su trasfondo, la verdad, aunque su narrativa y aspectos de contraste entre clases (entre el prota principal y el resto de drogadictos) no se hace muy notable en muchos capítulos, y nos confundimos fácilmente en el salto entre uno y otro.

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+