Spiderman 3


08/05/2007 07:45:00
Soy de los que disfrutan enormemente con una buena película de acción, género que siempre me ha parecido subvalorado por un gran sector de la crítica. Es como si ese tipo de películas tuvieran que agachar la cabeza delante de films denominados más serios, dramas profundos que nos llevan al trascendentalismo filosófico, por expresarlo de algún modo. No señores, ya está bien. ‘Jungla de Cristal’ es un film magistral que nada desmerece de ‘Las Horas’ (de hecho, yo pienso que es mejor película). Y para poner un ejemplo en el cine que nos ocupa, ‘Superman’ o ‘X-Men’ nada desmerecen de películas como ‘Dias de Radio’ o ‘La Delgada Línea Roja’ (ya oigo rasgarse las vestiduras).

Pero una cosa es hacer un film de superhéroes como los dos nombrados, o sin ir más lejos las estupendas ‘Spider-Man’ y ‘Spider-Man 2’, con un sólido guión, unas interpretaciones más que correctas, y un sentido del espectáculo totalmente encomiable, y otra bien distinta es no tener las ideas nadas claras, querer contar demasiadas cosas, tratar al espectador de burro, bajar el nivel de espectáculo, e incluso aburrir. Francamente, no me lo esperaba, y es que yo no dispongo de un sentido arácnido que me prevenga de que voy a ver una mala película. Una pena, la de bodrios que me ahorraría.


‘Spider-Man 3’ narra las nuevas aventuras de uno de los superhéroes más carismáticos del noveno arte, olvidándose por completo que esto es el séptimo arte. Esta vez se enfrentará al nuevo Duende, a Sandman y a Venom, tras descubrir su lado oscuro (pausa para romper a reir) o sentir los celos de la tonta de Mary Jane porque otra tonta de nombre Gwen se mete en medio con un besito de nada. A la par que su amistad con Harry Osborn Jr. se tambalea por ya sabéis qué razones, etc, etc

Evidentemente a una de estas películas no hay que pedirle un guión complicadísimo y lleno de matices, pero lo que nos han colado en esta tercera entrega es de juzgado de guardia, y es para no dejar a Raimi que haga más películas sobre el trepamuros, porque poco menos que le ha faltado al respeto al espectador, al bienintencionado espectador que teniendo en mente las otras dos películas ha ido al cine a disfrutar de lo lindo, cosa que desde luego no ocurre. La trama en sí no tiene ni el más mínimo interés, y está llena de incongruencias argumentales absolutamente imperdonables. SPOILER: el mayordomo revelándole a Harry que Spider-Man no tuvo nada que ver con la muerte de su padre. Momento en el que yo rompí a reir hasta que se me saltaron las lágrimas, porque ¿por qué narices ha esperado dos películas para decirle algo tan vital? FIN SPOILER. Además, las situaciones que presenta la película son totalmente absurdas, ya no solo en su planteamiento, sino en su tratamiento. Atención a toda la parte del triángulo amoroso entre Parker, Mary Jane y Harry, con escenas tan lamentables como la del baile en la cocina, o la ruptura en el puente, donde dos de los personajes rompen a llorar, mientras yo casi me meo de la risa. ¿Pero esto qué es? ¿‘Spider-Man 3’ o ‘Melrose Place’?

Y no estoy diciendo con esto que la película no tenga que tener momentos íntimos. Las dos entregas anteriores los tienen, pero no chirrían, sobre todo la primera parte. Y en ésta, sólo hay una secuencia conseguida al respecto, y que curiosamente tiene que ver con el personaje de Sandman y su drama particular. La escena de la cocina con su mujer y su hija contiene más buen cine que todo el resto de la película, incluídas las penosas secuencias de acción. Evidentemente, los efectos visuales son de primer orden, faltaría más en una película que ha costado tanto dinero, por lo tanto eso no es ningún logro, ya es de esperar que sea así. Pero las susodichas escenas no tienen alma, y parece que no estén realizadas por el mismo director que hizo las de las otras dos entregas. Son un pelín más atropelladas, conteniendo algo más de confusión y con un error muy grave: no hay emoción. Y a las referencias de la propia saga me remito: la escena del tren en ‘Spider-Man 2’ es increíblemente emocionante. Aquí no hay nada que se le acerque ni de lejos. Y en lo que se supone que sería la traca final, ese enfrentamiento entre cuatro superhéroes, es donde ya terminamos por darnos por vencidos, la escena está falta de ritmo, y el montaje paralelo no funciona, haciendo que te preguntes dónde están el resto de personajes que no salen en pantalla.

Se decía que esta parte explotaría el lado malo de Spider-Man o de Peter Parker, da igual. ¿El lado malo de Peter Parker es comportarse como John Travolta? En ese momento la película alcanza unos niveles de bodrio absolutamente infumables, y dichas secuencias son de lo más patético visto en una pantalla en años. Por cierto SPOILER: en esa parte Parker le lanza una de las bolas explosivas de Harry a éste último, dejándolo mal herido, y la próxma vez que lo ve, a pesar de que sabe lo que ha hecho, es para pedirle ayuda. A eso se le llama coherencia, sí señor, ni una disculpa, ni un “perdona tío, no era yo mismo”, no, “tú vente a salvar a la chica de nuestros sueños” FINAL SPOILER. Los personajes son todos tontos, y los actores están francamente penosos, aunque no todos. Sólo salvaría a Thomas Haden Church, por ser el único que parece creerse su personaje, a pesar de la tontería por la que se convierte en Sandman porque vamos a ver, SPOILER ¿se puede saber qué coño de experimento hacen a las tantas de la madrugada, y de qué coño va? FIN SPOILER, pero bueno, el actor está fantástico. Y por supuesto, las pequeñas apariciones de J.K. Simmons, que está poco aporvechado, y el ya familiar cameo de Bruce Campbell, uno de los actores fetiche de Raimi, como el maítre francés de un restaurante. Por supuesto salvaría la espectacular belleza de Bryce Dallas Howard, pero su personaje es tan insípido que da rabia que la hayan utilizado para eso. Al resto ni los nombro.

Una mala película que sorprende por venir de las mismas manos que hicieron las otras dos estupendas partes. Algo realmente incomprensible, e incluso preocupante, porque ¿qué nos deparará ‘Spider-Man 4’? No llega a los niveles ínfimos de ‘Ghost Rider’ gracias a Dios, pero poco le falta, y desde luego es de lo peor que ha filmado Sam Raimi, quien eso sí, se embolsará una buena cantidad de dinero por haber conseguido el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana, aunque la cosa ha tenido truco, y es que ha sido la película que ha salido con mayor número de copias, estrenándose en un casi infinito número de salas. Hay que recuperar lo invertido, antes de que la gente descubra que es penosa y empiecen a correr la voz.

El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer.

08/05/2007 09:28:00
Luego de ver las anteriores entregas, sí, coincido contigo boromir en que aquí han metido demasiado sin base ni, como a mogollón, y a resultado en sinsentido emocional.

Y a mí también me dio la sensación esa de estar viendo Melrose Place xdxd...

Spiderman debería ser más hombretón, y no un pipiolo, que últimamente pasa lo mismo en todas las pelis de superhéroes: cambian a un tío hecho y derecho por un niñato de rostro bonito. ¿Os acordais de superman?... pues spiderman tanto de lo mismo....

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

08/05/2007 10:00:00
A mí no me ha parecido tan mala , aunke es verdad ke es por los efectos ke nada.

El actor vale es verdad ke deja mucho ke desear, pero tampoco es tan malo... hace lo ke puede y no lo hace tan mal como se le pone, boromir.

A mi la peli me ha entretenido y eso es lo ke cuenta a fin de cuentas no????

Sueña, sueña, sueña conmigo,

08/05/2007 16:16:00
Sip... mucho efecto especial que te cagas, pero un argumento demasiado complejo para tener cabida.

La peli queda desprestigiada por eso ,además de por ese actorcillo que no termina por convencerme... un humor muy poco convincente (cuando spiderman tenía humor a raudales), y que es más enclenque que nada... a parte que Venon casi ni sale... tanto venderlo, tanto venderlo y ya ves.

Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, si pones el agua en la botella será la botella, si la pones en una tetera será la tetera, el agua puede fluir o golpear, se como el agua amigo.

09/05/2007 06:41:00
La peor de la saga, sin lugar a dudas. Solo la salvan los efectos especiales, de 10 estrellas, porque lo que es el argumento... le han querido meter demasiado para tan poco tiempo.

Faramir es la ley, la inteligencia y él debió reinar.

09/05/2007 07:01:00
a paseo con todos!!!!! la peli es sensacional , no tiene desperdicio en absoluto ..... unos efectos de muerte y un guion guapo guapo....

gente ke sois unos coñazos demasiados criticos.

¿Qué me dirías si te dijera que eres idiota? Pues ya sabes lo que pienso de tí.

09/05/2007 14:00:00
Gustar me ha gustado, pero es verdad que el actor en esta entrega sí se ve muy enano, muy infantil... se hecha de menos un Leónidas o un Eric Baná :p

Los efectos sorprendetes, aunque a veces es tanto que se nota que es una animación digital, sacándote de la película.


Una pena.... solo se salva el gran duende verde :s

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

10/05/2007 06:59:00
Una fantasía menos.... sí... sipderman 3 logra que se le quite a uno las ganas de seguir yendo al cine, por esperar tantísimo y toparse con una peli mal organizada, la verdad.

Menos mal que dentro de poco viene piratas del caribe.... :):)


PD Boromir, tío, menudo análisis colega... :i

Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

10/05/2007 16:40:00
marisol dijo:
Gustar me ha gustado, pero es verdad que el actor en esta entrega sí se ve muy enano, muy infantil... se hecha de menos un Leónidas o un Eric Baná :p

Los efectos sorprendetes, aunque a veces es tanto que se nota que es una animación digital, sacándote de la película.


Una pena.... solo se salva el gran duende verde :s

¿ke solo se savla el gran duende verde????? entonces... ¿Estabas e nla sala cuando yo estaba??? xdxdxd

¿Qué me dirías si te dijera que eres idiota? Pues ya sabes lo que pienso de tí.

10/05/2007 21:17:00
Vamos a ver, intentaré ser bueno (jaelle ya tara descojonándose al leer esto). Lo que está claro es que se ha ido a conseguir taquilla, metiendo efectos y más efectos en una historia que podría dar más de sí, y esto lo dice un seguidor de todas las series de comics estadounidenses de superheroes.

Por lo menos le reconoceré que mucho peor bajo mi punto de vista quedó el personaje de Matt Murdock (Daredevil) en otra película del estilo.

En esta trilogia por lo menos los "malos" son creibles, digamos William Dafoe, como el Duende Verde(magistral) o Sandman en esta entrega. Lo siento tenía que decirlo, ¿es que nadie le dijo al director de Daredevil que ese Kingpin era una burla al auténtico?

Pocas películas hacen para mi gusto honor al comic, pero bueno ante todo existe el gusto de cada uno, personalmente me quedo con Nicholas Cage como el Motorista Fantasma

Si los hijos de puta que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian aun peor coño

11/05/2007 06:40:00
aragorn dijo:
¿ke solo se savla el gran duende verde????? entonces... ¿Estabas e nla sala cuando yo estaba??? xdxdxd

:d tú duende ??? jejeje pues si lo tienes verde malo malo... :c xd

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+