Saga Dan Brown


10/11/2009 09:46:00
Durante mucho, Dan Brown ha sido tachado de sensacionalista, de escritor mediocre que se aprovecha de ideologías y temas candentes en la sociedad para sacar libros de "poca monta". Puro sensacionalismo que se alimenta de mentes inquietas... Sin embargo, otros ven originialidad y sabia conducta en escoger temas de interés general.

Yo la saga Dan Brown la veo con ojos inquietos, me agrada, me resulta entretenida, pero no puedo evitar ver ese "código oculto" que, aunque sea de una forma involuntaria, transmite al lector. ¿Cómo lo veis vosotros?

No, no soy un tomate, soy una cebolla vergonzosa. Y no, no eres un melocotón, sino una naranja desprovisa de su piel rugosa... y estás delante mía xd

10/11/2009 11:03:00
Ya se trató de este autor anteriormente, y la cosa está dividida creo recordar. O bien te gusta o bien le odias, no hay término medio :)

A mí me atrae a ratos, dependiendo de mi estado de humor :s

Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, si pones el agua en la botella será la botella, si la pones en una tetera será la tetera, el agua puede fluir o golpear, se como el agua amigo.

11/11/2009 10:13:00
Dan Brown es muy especial, y se diga lo que se diga es muy mediático, problemático en sus libros. Profetiza con la religión, con rumores y con "posibilidades casuales" que podrían darse, y ello molesta a la opinión pública, y con razón.

Su pluma es buena (tampoco algo sobrenatural), y su único triunfo lo constituyó "El código da Vinci", donde se consagró como bestseller gracias a mezclar intriga policial, detectivesca y aventuras en un mismo tomo, todo ello decorado con la raíz religiosa.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

12/11/2009 09:48:00
camus dijo:
Dan Brown es muy especial, y se diga lo que se diga es muy mediático, problemático en sus libros. Profetiza con la religión, con rumores y con "posibilidades casuales" que podrían darse, y ello molesta a la opinión pública, y con razón.

Su pluma es buena (tampoco algo sobrenatural), y su único triunfo lo constituyó "El código da Vinci", donde se consagró como bestseller gracias a mezclar intriga policial, detectivesca y aventuras en un mismo tomo, todo ello decorado con la raíz religiosa.

Ángeles y demonios también fue un gran suceso, camus, e incluso esta última entrega va a comerse al "Código Da Vinci" según van las ventas...

Sí es verdad que al crítica a la religión abre las puertas de su triunfo, pero también la fuerte polémica que levantó frente a la Santa Sede, que ya se sabe: si los medios de comunicación te anuncian como que has escrito o creado algo que molesta al Vaticano, y éste anuncia que no se lea ese libro, el pueblo hará justo lo contrario: leerlo.

Somos así de predecibles :d

No, no soy un tomate, soy una cebolla vergonzosa. Y no, no eres un melocotón, sino una naranja desprovisa de su piel rugosa... y estás delante mía xd

16/11/2009 10:03:00
leonidas dijo:
Ángeles y demonios también fue un gran suceso, camus, e incluso esta última entrega va a comerse al "Código Da Vinci" según van las ventas...

Sí es verdad que al crítica a la religión abre las puertas de su triunfo, pero también la fuerte polémica que levantó frente a la Santa Sede, que ya se sabe: si los medios de comunicación te anuncian como que has escrito o creado algo que molesta al Vaticano, y éste anuncia que no se lea ese libro, el pueblo hará justo lo contrario: leerlo.

Somos así de predecibles :d

Dudo mucho que "coma" al Código Da Vinci, sinceramente. Los inicios de las sagas siempre generan un éxito sin igual, y por much oque se diga, las segundas y terceras partes es raro que superen el nivel de audiencia de aquella.

En términos de libro, la priemra parte fue sensacional en su idea y en su composición (crítica profunda a parte), y las dos siguientes son cosa de "remodelar" esa idea con un nuevo rumor tocado por la religión, meterle algo de misterio nuevamente, y ala, a tirar. Ello no le quita mérito, ni mucho menos, pero resulta poco original cara a sus inicios.

Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

17/11/2009 10:12:00
Ya se habló de esto anteriormente... Dan Brown es de gustos, no intenta convencer a nadie con su literatura. ¿Que te ofende lo que cuenta porque eres católico y tal y no te gusta que se meta con tu fe? Pues ale, no lo leas... ¿que te encantan los misterior y las leyendas? Pues ale, a devorarlo....

Dan Brown es un escritor que para muchos será sensacionalista, y para otros de calidad y original. Lo cierto es que el hombre vende, y vende mucho, y eso es -creedme- lo que de verdad importa. Si un libro es mediocre o está mal escrito os aseguro que no vendería... y su único punto jodido es su temática, que o bien sacamos como conclusión que la gente es poco creyente, o que en el fondo todos somos algo morbosos y acabamos leyéndolo. :s

Faramir es la ley, la inteligencia y él debió reinar.

01/12/2009 08:49:00
Yo solo os digo una cosa: Dan Brown es más que el Código da Vinci, lo que pasa es que tendemos a emparejar un libro con su autor de forma que lo encasillamos en él para siempre.

Así, Quevedo es un escritor de caballería, Dumas uno de mosqueteros y espadachines, y Brown un "misterioso codificador santo" xd. Con esta premisa, partimos de que su obra magna es esta, "El Código Da Vinci", quizás porque le lanzó a la fama o porque es la que le identificamos con más fuerza, y con ello, lo asentamos como único.

Así que, sí, El Código da Vinci es su obra estrella, y ninguna de las siguientes partes que saque le superará. Es algo inherente en las personas.

Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

02/12/2009 09:49:00
Podemos teorizar sobre Dan Brown todo lo que queramos, pero su literatura no es de destaque, ni mucho menos. Emplea recursos simples, su vocabulario es normal (se informa bien del tema a tocar, pero no lo extiende mucho ni se relata en tecnicismos), y su historia suele ser lineal, sin complicarse mucho.

Sobre su temática, está claro que es ahí donde alcanzó su fama, tocó un tema de intriga con uno de religión y misticismo y plas! éxito. Quien no recuerda al Indiana Jones buscando el arca perdida o el santo grial, o a Orlando Bloom defendiendo Jerusalén frente al ataque de Saladino. Ahí le reconozco un buen "toque", por tener esa idea, pero desgraciadamente eso le convierte en un escritor de "sensacionalismo", que aprovecha una temática ocurrente para triunfar, y no una literatura sugestiva.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

04/12/2009 08:18:00
Sí, Dan Brown toca temas candentes en boca y pensamiento de todos, y los trata con esmero y mucho tacto para ni ofender a nadie, ni provocar falsas mentiras, pues entre otras cosas, las presenta NO como una opción, sino como una NOVELA DE FICCIÓN. Inspirada en hechos religiosos, sí, pero eso no la convierte en real.

El sensacionalismo lo veo más en los medios y críticas vertidas sobre su obra, más que en él mismo, con una obra normal, con tendencias de intrigas religiosas y puzzles, y con una pasión clara y concisa en varios libros suyos: la criptografía.


Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna

20/12/2009 23:51:00
La saga Dan Brown que merecía la pena era la que produjo en sus tiempos más fértiles: El código da Vinci, Ángeles y demonios, La conspiración... la fortaleza digital estuvo bastante bien sin llegar a ser memorable y esta de El símbolo perdido, en mi opinión, es bastante prescindible, anodina y para nada el enganche que tenían las anteriores.

Dan Brown se basaba en temáticas candentes porque sus libros estaban basados en auténticos estudios de mercado para sondear lo que el pueblo americano prefería leer. Religión, enigmas ocultos, suspense, nuevas tecnologías, caballería templaria, funcionamiento del alto clero...

Su narrativa no destaca especialmente, aunque hoy día raramente un autor de éxito destaca por su calidad literaria, y es algo que creo que lo dan los tiempos. Paladear la prosa de un sabio o de un virtuoso lleva más tiempo y es poco práctico para leer a cachos, como cuando llevamos un libro en el metro "por si tengo un hueco" o media horita antes de acostarnos. Se lleva la novela de usar y tirar, la novela divulgativa, que produzca la sensación de estar leyendo algo importante (temática grandilocuente como religión, historia, avances científicos, etc.) pero sin que exija al lector mucho, que ya exige bastante concentración y esfuerzo mental la vida diaria :)

Hace poco Brown dijo en una entrevista: escribir para llegar a todo el mundo, para que se pueda devorar un libro, de forma divulgativa a fin de cuentas, cuesta mucho esfuerzo y tiempo. Parece mentira lo que se tarda en escribir un libro que pueda ser leído por un lector medio en un día. Y no sé si tendrá razón, él lo sabrá mejor que yo :b

El caso es que Brown para mí personalmente, ya no es un escritor imprescindible y divertido. Como digo, El símbolo perdido tiene un final más que predecible y manido, insulso además, de esos que dejan indiferente, en contra de aquellos títulos primeros que dejaban sin respiración y que eran tan adictivos que estabas deseando tener un rato para avanzar en la historia.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

23/12/2009 11:08:00
dagorlad dijo:
La saga Dan Brown que merecía la pena era la que produjo en sus tiempos más fértiles: El código da Vinci, Ángeles y demonios, La conspiración... la fortaleza digital estuvo bastante bien sin llegar a ser memorable y esta de El símbolo perdido, en mi opinión, es bastante prescindible, anodina y para nada el enganche que tenían las anteriores. Dan Brown se basaba en temáticas candentes porque sus libros estaban basados en auténticos estudios de mercado para sondear lo que el pueblo americano prefería leer. Religión, enigmas ocultos, suspense, nuevas tecnologías, caballería templaria, funcionamiento del alto clero... Su narrativa no destaca especialmente, aunque hoy día raramente un autor de éxito destaca por su calidad literaria, y es algo que creo que lo dan los tiempos. Paladear la prosa de un sabio o de un virtuoso lleva más tiempo y es poco práctico para leer a cachos, como cuando llevamos un libro en el metro "por si tengo un hueco" o media horita antes de acostarnos. Se lleva la novela de usar y tirar, la novela divulgativa, que produzca la sensación de estar leyendo algo importante (temática grandilocuente como religión, historia, avances científicos, etc.) pero sin que exija al lector mucho, que ya exige bastante concentración y esfuerzo mental la vida diaria :) Hace poco Brown dijo en una entrevista: escribir para llegar a todo el mundo, para que se pueda devorar un libro, de forma divulgativa a fin de cuentas, cuesta mucho esfuerzo y tiempo. Parece mentira lo que se tarda en escribir un libro que pueda ser leído por un lector medio en un día. Y no sé si tendrá razón, él lo sabrá mejor que yo :b El caso es que Brown para mí personalmente, ya no es un escritor imprescindible y divertido. Como digo, El símbolo perdido tiene un final más que predecible y manido, insulso además, de esos que dejan indiferente, en contra de aquellos títulos primeros que dejaban sin respiración y que eran tan adictivos que estabas deseando tener un rato para avanzar en la historia.

Sí, totalmente de acuerdo, pero lo que dije antes lo repito: al final todos hemos leído su nuevo libro, que es lo que realmente el autor quiere, y es que entre las fechas que son (idóneas para regalar libros) y que tenemos ya a este escritor como una referencia a la hora de un nuevo libro, todo picamos y leemos sus nuevos libros.

Sí es cierto que su primera entrega fue la mejor de las mejores, y eso poca gente puede rebatirlo.

No, no soy un tomate, soy una cebolla vergonzosa. Y no, no eres un melocotón, sino una naranja desprovisa de su piel rugosa... y estás delante mía xd

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