Acaba de abrirse el festival del Renacimiento, y las recompensas que dan son muy jugosas, sobre todo las dos monturas de fabricación (tornillo volador y viuda mecánica). Además, este año se han añadido unos muebles que aventuran dar cosas muy buenas al cosechar.
Con ese fin, voy a poneros una mini-guía de cómo hacer las misiones en este festival, cómo afrontarlas.
1. Lo primero, equípate partes de equipo que te den bonificación en los oficios, luego en las habilidades simples y por último en los conocimientos. Intenta seguir este orden a rajatabla.
Como ejemplos, está el Segador de luz, que te da bonus en todas las habilidades simples. Un orfebre puede fabricártelo. Igualmente, en colgantes está la rodela de HEfestos, que te da +6 en todas las habilidades.
2. Si tienes el tier del festival, equípatelo, vale la pena ya que te va aumentando en los oficios. La capucha, quizás, es la menos interesante, aunque te da extra en elaborar. Lo bueno del tier para hacer las misiones no es el bonus que te da tenerlo todo puesto, sino el efecto de cada parte por sí sola.
3. Si tienes las mascota de pastorcito, equípatela, pues te da +1% en todas las habilidades simples (a nivel 0!!!). Otra mascota interesante es Artesanito, que te da extra en varios oficios. Pastorcito se consigue cosechando en tu vivienda y teniendo la caseta del perro (bajo porcentaje), y artesanito completando bastantes casillas del Patio de los oficios del renacimiento.
4. Hazte con comidas que te den bufo en habilidades y conocimientos varias, como el dentón martinado, ensalada señorial o los Filetes de pargo en sazón (¡¡¡+9% en todas las habilidades y conocimientos!!!).
5. El objeto Camafeo del arte eterno (colgante del tier del evento), puede convenirte si ves que puedes sacar las tiradas. Te da un extra de reputación con los artesanos al complaetar misiones, si lo llevas puesto.
Os pongo a continuación los objetos ideales para afrontar las misiones. Están ordenados de mejor a peor, según el bufo que dan.
MASCOTAS PREFERIDAS
- Artesanito. Da un +1% a la habilidad de construir. Sus estados: A hierro y piedra (herrería y esculpir en +2%), Piedras presionadas (orfebrería en +4%), Mejorando el método (sastrería y pintar en un +8%), De noble madera (carpintería en +2%)
- Pastorcito. Da un +1% a todas las habilidades.
- Ardilla mecánica. Da un +3% a ver y escuchar
- Hocicote. Da u +2% en oler
ANILLO
- Segador de luz (NV PJ 6). Da +5% en todas las habilidades. Lo fabrican los orfebres.
COLGANTES
- Rodela de Hefestos (NV PJ 13). Da +6% en todas las habilidades simples. Es un objeto de nivel 17 que te puede caer matando bosses de ese nivel.
- Ancla de los mares (NV PJ 9). Da +2 en todas las habilidades. Este colgante no recuerdo bien si salía matando bosses o era de una evento.
- Colgante de llamas candentes (NV PJ 11). +10% en conocimiento pirotécnico, químico y físico, y +1 en todas las habilidades. Parte del tier candente, se obtiene del evento del equinoccio.
- Colgante de los vientos (NV PJ 5). Da +30% en escuchar, oler, chillar. ventriloquía y música. Lo fabrican los orfebres.
- Ojo del halcón. (NV PJ 1) Da más 30% en ver. Se fabrica por un orfebre y también se vende en las orfebrerías de las ciudades.
**Comodín** - Camafeo del arte eterno (te da extra de reputación con los artesanos)
CABEZA
- Corona de Pegaso. (NV PJ 20) Da +6% en todas las habilidades simples. Sale en guaridas nivel 32.
- Capucha del maestro (NV PJ 6) Parte del tier del evento. Da +5% en Elaborar.
PETO
- Manteo del maestro (NV PJ 6). Es parte del tier del maestro. Da +4% en carpinteríña y en cocinar.
- Ajuar de los primeros(NV PJ 10). +10% en todos los conocimientos. Creo que se fabrica por sastres.
ZAPATOS
- Zapatos del maestro (NV PJ 6) Es parte del tier del evento. Da +5% en orfebrería.
- Botas de llamas candentes (NV PJ 5). Da +5% en equilibrio, caer, y huir.
GUANTES
- Guantes del maestro (NV PJ 6) Es parte del tier del maestro. Da +6% en falsificar y +8% en esculpir.
CAPA
- Manto de los primeros (NV PJ 55). Da +15% en ver, recordar, escuchar y un +5% en todos los conocimientos. Sale matando bosses de nivel alto, muuuy alto.
ABALORIOS
- Rodela del atleta (NV PJ 11). Da un +5% en todas las habilidades. Lo puede fabricar algún orfebre con buena habilidad.
- Camafeo del artesano (NV PJ 4). Da +3% a herrería, carpinteria, orfebreria, esculpir y sastrería.
- Herradura de la suerte (NV PJ 4). Da un +2% a todas las habilidades. Ni idea de dónde sale o si se fabrica.
- Paleta de Zolien (NV PJ 1). Da un +8% en pintar y +5% en esculpir. Se compra en la carpintería de la hermandad por 1 emblema de hermandad.