Guía del Festival del renacimiento


04/09/2017 14:50:00

Acaba de abrirse el festival del Renacimiento, y las recompensas que dan son muy jugosas, sobre todo las dos monturas de fabricación (tornillo volador y viuda mecánica). Además, este año se han añadido unos muebles que aventuran dar cosas muy buenas al cosechar.

Con ese fin, voy a poneros una mini-guía de cómo hacer las misiones en este festival, cómo afrontarlas.




1. Lo primero, equípate partes de equipo que te den bonificación en los oficios, luego en las habilidades simples y por último en los conocimientos. Intenta seguir este orden a rajatabla.

Como ejemplos, está el Segador de luz, que te da bonus en todas las habilidades simples. Un orfebre puede fabricártelo. Igualmente, en colgantes está la rodela de HEfestos, que te da +6 en todas las habilidades.

2. Si tienes el tier del festival, equípatelo, vale la pena ya que te va aumentando en los oficios. La capucha, quizás, es la menos interesante, aunque te da extra en elaborar. Lo bueno del tier para hacer las misiones no es el bonus que te da tenerlo todo puesto, sino el efecto de cada parte por sí sola.

3. Si tienes las mascota de pastorcito, equípatela, pues te da +1% en todas las habilidades simples (a nivel 0!!!). Otra mascota interesante es Artesanito, que te da extra en varios oficios. Pastorcito se consigue cosechando en tu vivienda y teniendo la caseta del perro (bajo porcentaje), y artesanito completando bastantes casillas del Patio de los oficios del renacimiento.

4. Hazte con comidas que te den bufo en habilidades y conocimientos varias, como el dentón martinado, ensalada señorial o los Filetes de pargo en sazón (¡¡¡+9% en todas las habilidades y conocimientos!!!).

5. El objeto Camafeo del arte eterno (colgante del tier del evento), puede convenirte si ves que puedes sacar las tiradas. Te da un extra de reputación con los artesanos al complaetar misiones, si lo llevas puesto.




Os pongo a continuación los objetos ideales para afrontar las misiones. Están ordenados de mejor a peor, según el bufo que dan.




MASCOTAS PREFERIDAS

- Artesanito. Da un +1% a la habilidad de construir. Sus estados: A hierro y piedra (herrería y esculpir en +2%), Piedras presionadas (orfebrería en +4%), Mejorando el método (sastrería y pintar en un +8%), De noble madera (carpintería en +2%)

- Pastorcito. Da un +1% a todas las habilidades.

- Ardilla mecánica. Da un +3% a ver y escuchar

- Hocicote. Da u +2% en oler




ANILLO

- Segador de luz (NV PJ 6). Da +5% en todas las habilidades. Lo fabrican los orfebres.




COLGANTES

- Rodela de Hefestos (NV PJ 13). Da +6% en todas las habilidades simples. Es un objeto de nivel 17 que te puede caer matando bosses de ese nivel.

- Ancla de los mares (NV PJ 9). Da +2 en todas las habilidades. Este colgante no recuerdo bien si salía matando bosses o era de una evento.

- Colgante de llamas candentes (NV PJ 11). +10% en conocimiento pirotécnico, químico y físico, y +1 en todas las habilidades. Parte del tier candente, se obtiene del evento del equinoccio.

- Colgante de los vientos (NV PJ 5). Da +30% en escuchar, oler, chillar. ventriloquía y música. Lo fabrican los orfebres.

- Ojo del halcón. (NV PJ 1) Da más 30% en ver. Se fabrica por un orfebre y también se vende en las orfebrerías de las ciudades.

**Comodín** - Camafeo del arte eterno (te da extra de reputación con los artesanos)




CABEZA

- Corona de Pegaso. (NV PJ 20) Da +6% en todas las habilidades simples. Sale en guaridas nivel 32.

- Capucha del maestro (NV PJ 6) Parte del tier del evento. Da +5% en Elaborar.




PETO

- Manteo del maestro (NV PJ 6). Es parte del tier del maestro. Da +4% en carpinteríña y en cocinar.

- Ajuar de los primeros(NV PJ 10). +10% en todos los conocimientos. Creo que se fabrica por sastres.




ZAPATOS

- Zapatos del maestro (NV PJ 6) Es parte del tier del evento. Da +5% en orfebrería.

- Botas de llamas candentes (NV PJ 5). Da +5% en equilibrio, caer, y huir.




GUANTES

- Guantes del maestro (NV PJ 6) Es parte del tier del maestro. Da +6% en falsificar y +8% en esculpir.




CAPA

- Manto de los primeros (NV PJ 55). Da +15% en ver, recordar, escuchar y un +5% en todos los conocimientos. Sale matando bosses de nivel alto, muuuy alto.




ABALORIOS

- Rodela del atleta (NV PJ 11). Da un +5% en todas las habilidades. Lo puede fabricar algún orfebre con buena habilidad.

- Camafeo del artesano (NV PJ 4). Da +3% a herrería, carpinteria, orfebreria, esculpir y sastrería.

- Herradura de la suerte (NV PJ 4). Da un +2% a todas las habilidades. Ni idea de dónde sale o si se fabrica.

- Paleta de Zolien (NV PJ 1). Da un +8% en pintar y +5% en esculpir. Se compra en la carpintería de la hermandad por 1 emblema de hermandad.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

04/09/2017 18:52:00
Muy buen resumen, camus.
A ver que hacemos en este festival. 

Vamos a marcar un horizonte, un punto lejano en la nada... vamos a hacer que ese punto sea tu vida... veras como soy capaz de acercarte hasta ese punto hasta que lo sientas como tuyo.

05/09/2017 10:40:00
Buena guía, sí señor, me ha venido bien. La paleta de Zoien, por ejemplo, no la tenía en cuenta y digo sí sirve para el festival....
Me está costando mucho las tiradas de oficios que no tengo aumentados, como es normal. Sobre banderas de hermandad no has dicho nada, por cierto.




Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

05/09/2017 14:37:00
El Camafeo del arte eterno yo lo veo imprescindible. La reputación con esta gente solo se obtiene durante las semanas que está el evento activo, teniendo además presente que NO dan misiones diarias, y por lo tanto, solo ganarás reputación según las misiones que hay y que puedas acabar. Fáciles de completar son el 15%. Luego hay un 35% más que se puede sacar insistiendo y consiguiendo cosas no muy complejas.
El 50% restante son misiones complicadas, con tiradas dobles o triples en las que hay conocimientos y oficios de por medio.




La mascota de Artesanito es lo mejor que puede uno tener para hacer misiones e ir completando el camino de Santiago... diiigooo... el patio de los oficios :% Conseguirla es difícil, pero es el único que puede echarte un cable. Esta mascota te la dan si llegas y superas la casilla 17, que  no es la última.




La casilla final te da un título para tu personaje "Maestro artesano", varios reconocimientos de honor, y un Baul de los maestros artistas , que al abrirlo te salen muchas cosas de las que se fabrican de nivel hasta 20 (marcos decorados, abrazaderas, etc). Además, obviamente, te dan el logro.




La reputación a ganar es complicada, sobre todo si uno quiere llegar a ser leyenda con esa gente para aspirar a las dos recetas de monturas que venden.

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.

05/09/2017 15:09:00
poirot dijo:
El Camafeo del arte eterno yo lo veo imprescindible. La reputación con esta gente solo se obtiene durante las semanas que está el evento activo, teniendo además presente que NO dan misiones diarias, y por lo tanto, solo ganarás reputación según las misiones que hay y que puedas acabar. Fáciles de completar son el 15%. Luego hay un 35% más que se puede sacar insistiendo y consiguiendo cosas no muy complejas.
El 50% restante son misiones complicadas, con tiradas dobles o triples en las que hay conocimientos y oficios de por medio.

La mascota de Artesanito es lo mejor que puede uno tener para hacer misiones e ir completando el camino de Santiago... diiigooo... el patio de los oficios :% Conseguirla es difícil, pero es el único que puede echarte un cable. Esta mascota te la dan si llegas y superas la casilla 17, que  no es la última.

La casilla final te da un título para tu personaje "Maestro artesano", varios reconocimientos de honor, y un Baul de los maestros artistas , que al abrirlo te salen muchas cosas de las que se fabrican de nivel hasta 20 (marcos decorados, abrazaderas, etc). Además, obviamente, te dan el logro.

La reputación a ganar es complicada, sobre todo si uno quiere llegar a ser leyenda con esa gente para aspirar a las dos recetas de monturas que venden.

Una corrección: El título que te dan es el de "Genio artesano". El de maestro artesano se consigue con el logro "Artista sin fin", de recolectar 100 recetas de cualquier oficio :c 



Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!

06/09/2017 13:23:00
El colgante Ancla de los mares que mencionas, camus, se obtiene de la capitanía del puerto, cuesta 100 de prestigio naval.



Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!

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