Y ganó Trump


09/11/2016 10:05:00
De nuevo una gran potencia extranjera, la mayor de todas, ha dado una sorpresa al mundo al pronunciarse sus ciudadanos, contra todo pronóstico, la opción despreciada por la opinión pública.



Curiosamente, todos daban por sentado que ganaría Hillary Clinton, la primera mujer que se presentaba al puesto de más poder de la Tierra, la presidencia de los Estados Unidos. 




Tras una campaña sucia llena de escándalos en donde se ha visto más fango de la cuenta, y eso que ya todo hijo de vecino ha visto bastante porquería ya, con un igualadísimo resultado ha ganado por muy poca diferencia este personaje bocazas machista y xenófobo, que también se ve que ha sido tocado por la fortuna y sabe de amasar dinero.




Al final, es lo que cuenta. Saber amasar dinero, tener dinero, dominar el dinero, y todo lo demás se te perdonará... TODO




¿Por qué ha sido tan impopular Clinton? Una mujer, sobradamente preparada, ex primera dama, ex senadora, abogada y con una formación exquisita. Pero la gente no la ha amado como amara antaño a Obama, que suscitó a su alrededor una simpatía desproporcionada con lo demostrado, al igual que ella ha suscitado una antipatía desproporcionada a lo demostrado.




Esto a mí personalmente me demuestra que la gente vota con las tripas, no con la cabeza.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

09/11/2016 10:19:00
Las alusiones al Brexit (British Exit) vienen por sí solas. Los países fuertes quieren poner un blindaje a su riqueza porque están hasta las narices de la situación. Ha habido una gran crisis, el ciudadano medio ha perdido poder adquisitivo, ha tenido que trabajar el doble para ganar la mitad, y la culpa la tiene el inmigrante, los derechos sociales, la tienen los ricos, la tienen todos menos ellos. Aquí hubiera sido similar el partido de Podemos, que apela al descontento y al pegarle un meneo a todo lo habido y por haber para ganar.



Yo después de tanta campaña política nacional y extranjera, tengo claro que:

-La gente vota con las tripas. Quien movilice mejor las tripas de su electorado, ganará. Y sobre todo quien movilice el descontento, el miedo, el hartazgo, la desilusión... 

-Gana el que más dinero tiene. Da igual que seas bueno. Lo importante es parecerlo, y para ello tienes que tener unos colaboradores, un equipo impresionante, tienes que tener espías, gente que te haga el trabajo sucio, tienes que tener cabezas de turco preparadas para asumir tus errores, tienes que tener a los medios bajo cuerda o agarrados por las pelotas, y sobre todo que la gente lo vea, que te vea con dinero... El dinero manda. Money rules the world.

-La cultura es un bien apreciado por la minoría. Lo importante es gritar más, decir tonterías que sean creíbles por cuantos más tontos mejor.

-Por mucho que el mundo le diga a Gran Bretaña o a Estados Unidos qué tiene que votar, ellos harán lo que les salga de los napis. Y como un adolescente que ya tiene fuerza, que tiene autonomía, que está harto de las prohibiciones y directrices de otros hermanos más débiles, más pequeños, o más viejos, incluso por llevar la contraria, hete aquí que voto a lo contrario de lo que se espera.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!

09/11/2016 15:22:00
sabes qué es lo que pasa, dagorlad? Que la gente está harta de tanto follón de terrorismo musulmán, inmigración descontrolada, curso laboral precario, etc. Porque EEUU es parecida a España, tiene los mismos tumores que la dañan, aunque tiene muchas má riqueza, claro está. 
Hillary presentaba la misma cantonela que Obama, un curso parecido a estos ocho años de mandato, y la gente lo que ha votado es por un cambio radical. Los estadounidenses quieren mover la tierra con un golpe fuerte y severo, nada de medias tintas. ¿Musulmannes? Todos fuera de aquí hasta que vuestro país no ratifique que estáis tranquilos. ¿Inmigración? Deportada toda. ¿México? Muro en la frontera y más vigilancia....




Trump ha aportado nacionalismo, mientras que Hillary aportaba ser más conservadora, lo que no es malo, pues de hecho ella estaba como favorita. Sin embargo, el destape de los correos y escuchas que estuvo enviando le ha herido con fuerza, con mucha fuerza. Trump es un machista, un vividor, y un racista, pero Hillary una tramposa, y eso la gente lo ha penalizado más. De hecho los votos que más ha perdido Clinton han sido precisamente los de las mujeres y los de los latinos, algo incongruente.




Veremos a ver qué pasa a partir de ahora... pero este Trump va a desatar la tercera guerra mundial, ya veréis... de momento se lleva de perlas con Rusia, algo que no sucedía desde hace ya años y años entre ambas superpotencias.







Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.

10/11/2016 11:59:00

Esto es el mundo al revés... Trump va a dar la nota, ya veréis. ahora se alía con rusia y da la espalda a europa, rompiendo todos los tratados de libre comercio entre EU y USA. la caña , vamos.. este va a reformar los cimientos mas profundos de su país a costa de lo que sea, y nos va a hacer daño, sino tiempo al tiempo...




Lo curioso es que de todos los votos ganados, la mayoría de los votos de americanos han ido hacia Clinton. Los de Trump han provenido sobre todo de latinos e inmigrantes, cosa curiosa si tenemos en cuenta que va a largar del país a cualquier inmigrante nuevo que se presente.

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

11/11/2016 10:19:00

Los medios estadounidenses han centrado su atención estas primarias en Donald Trump. Pero en su opinión, Hillary Clinton también debería ser motivo de preocupación. La ha descrito como "la reina del caos". ¿Por qué?

Pues poruqe Trump consigue titulares porque es una novedad, un showman que dice cosas chocantes. Es visto como un intruso en un espectáculo electoral diseñado para transformar a Clinton en la "primera mujer presidenta de América". ¿Por qué se la llama la reina del caos? En primer lugar, por Libia. Hillary Cinton fue en gran medida responsable de la guerra que hundió a Libia en el caos, un caos que se extiende hacia el resto de África e incluso Europa. Ha defendido más guerra al Oriente Medio.




Mi opinión no es que Hillary Clinton "también debería" ser motivo de preocupación. Ella es el principal motivo de preocupación. Clinton promete apoyar más a Israel contra los palestinos. Está totalmente comprometida con la alianza de facto entre Arabia Saudí e Israel que tiene como objetivo derrocar a Assad, fragmentar Siria y destruir la alianza chií entre Irán, Assad y Hezbolá. Esto aumenta el riesgo de confrontación militar con Rusia y Oriente Medio. Al mismo tiempo, Hillary Clinton defiende una política beligerante hacia Rusia en su frontera con Ucrania. Los medios de comunicación de masas en Occidente se niegan a darse que cuenta que muchos observadores serios, como por ejemplo John Pilger y Ralph Nader, temen que Hillary Clinton nos conduzca, sin advertirlo, a la Tercera Guerra Mundial.




Trump no se ajusta a ese molde. Con sus comentarios groseros, Trump se desvía radicalmente del patrón de lugares comunes que oímos de los políticos estadounidenses. Pero los medios de comunicación establecidos han sido lentos en reconocer que el pueblo estadounidense está completamente cansado de políticos que se ajustan al patrón. Ese patrón está personificado por Hillary Clinton. Los medios de comunicación europeos han presentado en su mayoría a Hillary Clinton como la alternativa sensata y moderada al bárbaro de Trump. Sin embargo, Trump, el "bárbaro", está a favor de reconstruir la infraestructura del país en vez de gastar el dinero en guerras en el extranjero. Es un empresario, no un ideólogo.




Trump ha afirmado claramente su intención de poner fin a la peligrosa demonización de Putin para desarrollar relaciones comerciales con Rusia, lo que sería positivo para Estados Unidos, para Europa y para la paz mundial. Extrañamente, antes de decidir presentarse como republicano, para consternación de los líderes del Partido Republicano, Trump era conocido como demócrata, y estaba a favor de políticas sociales relativamente progresistas, a la izquierda de los actuales republicanos o incluso Hillary Clinton.




Trump es impredecible. Su reciente discurso en AIPAC, el principal lobby pro-israelí, fue excesivamente hostil hacia Irán, y en 2011 cayó en la propaganda que condujo a la guerra contra Libia, incluso si ahora, retrospectivamente, la critica. Es un lobo solitario y nadie sabe quiénes son sus asesores políticos, pero hay esperanza de que arroje fuera de la política a los neoconservadores e intervencionistas liberales que han dominado la política exterior estadounidense los últimos quince años.




Sobre Trump se pueden decir mil cosas malas, pero están ahí, a la vista de todos. Sobre Clinton están saliendo de entre la oscuridad. Ejemplos:




Mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado




La última controversia en que salpicó a Hillary Clinton, que ha anunciado su participación en las elecciones presidenciales de 2016, fue la relacionada con uso de un servidor privado y una cuenta privada de correo electrónico para sus asuntos oficiales como secretaria de Estado.




Clinton reconoció que usaba su cuenta por una cuestión de comodidad, tal y como lo hacían secretarios de Estado anteriores. Según \'The New York Times\', el Departamento de Estado nunca se preocupó de crear una cuenta para Clinton. De esta forma, la exsecretaria de Estado enviaba cartas sin usar el servidor del Gobierno, tal y como exigen las normas de seguridad.




Ataque en Bengasi




El 11 de septiembre de 2012 fue atacado el Consulado de EE.UU. en Bengasi, perdiendo la vida el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otras tres personas. En sus últimos días como secretaria de Estado, Clinton fue objeto de investigaciones y de críticas. Los republicanos dijeron que Clinton se había negado a ofrecer mayores medidas de seguridad que, supuestamente, le habrían pedido los diplomáticos destinados a Libia antes del ataque en Bengasi.




Cables diplomáticos publicados por Wikileaks




A finales de 2010 Wikileaks publicó 250.000 documentos clasificados enviados por los diplomáticos del Departamento de Estado desde diciembre de 1966 hasta febrero de 2010. Los cables filtrados, proporcionados por Chelsea Manning, entonces soldado del Ejército estadounidense destinado en Irak, pusieron al descubierto que el Departamento de Estado utilizó sus embajadas para espiar. En concreto, los cables secretos enviados bajo el nombre de Clinton instaban a los diplomáticos estadounidenses a recopilar "datos biométricos", tales como "huellas dactilares, imágenes faciales, ADN y escáner de iris" de funcionarios africanos.




Donantes de la Fundación Clinton




El mes pasado \'The Wall Street Journal\' reveló que la Fundación Clinton, una organización con fines caritativos dirigida por la familia Clinton, había aceptado 68 millones de dólares de donantes de élite con estrechos vínculos con gobiernos extranjeros y empresas estatales mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado.




Apoyo a la guerra de Irak, la Ley Patriota y los rescates bancarios




Clinton apoyó la invasión de Irak y dos veces votó por la Ley Patriota. Su voto a favor de la invasión se convirtió en un nubarrón durante su carrera contra Barack Obama como representante del partido democrático en las elecciones presidenciales de 2008. Clinton también apoyó los rescates bancarios, muy impopulares en medio de la crisis financiera de 2007-2008.




En resumen... Trump puede ser un canalla, un bribón como pudo ser Gil en Marbella y Berlusconi en la presidencia de Italia, pero sus canalladas las ves ven ir de frente. Trump es lo que es, lo que puedas ver: un vividor, un putero, un racista, un xenófobo, un machista... pero lo ves. Clinton solo ves una sonrisa agradable cual princesa de cuento de hadas. Y no todo lo que brilla es oro.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+