Reajuste sistema de combate 27/05/2019


27/05/2019 11:28:00

Hola, ciudadanos de Ampiria,




Desde hoy mismo, hay un nuevo sistema de combate en marcha. Durante todos estos meses de cosechado de combates (gracias a todos por vuestras riñas con los montruos de Ampiria), he llegado a varias conclusiones y se ha procedido a ajustar todo de una forma más ordenada y cuantificable.




Puntos ajustados:




- Los daños físicos que los héroes hagan, ya no serán de valores tan proverbiales. He intentando que los daños vayan incrementando según un régimen más cuantificable, y no que nos poníamos en millones de forma casi involuntaria.
- Obviamente, los puntos de vida de los enemigos ya no escalan con tanta voracidad como antes. Ahora tendrán valores más acordes a los daños que los héroes son capaces de dar.
- Las magias se han verificado y modificado casi todas las de combate. Implosión ahora es la reina de las magias de daño. A título curioso, el embrujo demoníaco y el embrujo morgano ahora, además de un daño a demonios y no-muertos, les baja la defensa de protección contra magias en un 20%. ¡Así debería haber sido!
- Los daños que los enemigos hacen se han ajustado también (tanto con golpes físicos como usando magia), de forma que provoquen daños acordes a los que los héroes son capaces de dar. El CAP de mitigación sigue estando en 60, y todo valor sobre ese incrementa la mitigación en 1 por cada 5 puntos habidos. Así que ánimo.



Así mismo, os informo que los daños que efectúa un enemigo sale ya aplicada la mitigación del héroe (antes salía erróneamente). Agradecederíña cualqueir feedback que veáis sobre todo esto. Gracias

Un saludo a todos.

27/05/2019 12:28:00

Yo por mi parte no he podido hacer muchos testeos pero parece que va bien. Mis golpes críticos he llegado a uno de 4000 aunque oscilan entre los 1000 y los 2000.

Luego los enemigos, teniendo yo mitigación 129%, me llegan golpes de 69 contra orcos rabiosos NV 37, o sea, bien.

Te iré diciendo cuando vaya a guaridas.

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.

27/05/2019 12:53:00

ENEMIGO NV 35-37

Conj Impacto nv 1 => 1968 de daño

Conj super impacto nv4 => 3968 daño

Hechizo psiquico nv3 => 2644 daño

Hechizo psicotico nv8 => 6548 daño

Ventisca ignea (enemigo tiene 25% en fuego) nv8=> 18596 daño por fuego

Ventisca ignea (enemigo tiene 0% en fuego) nv8=> 5581 daño por fuego

Ventisca ignea (enemigo tiene 0% en fuego) nv8=> 25401 daño por fuego

Hechizo electro nv 1 (enemigo 25% en electro) ==> Crítico de 10395 por electro

Hechizo electro nv 1 (enemigo 25% en electro) ==> 3622 por electro

Hechizo mental nv 5 => 29230 de daño

Hechizo mental nv 5 => 12063 de daño

Hechizo mental nv 5 => 17063 de daño

Embrujo implosión nv 8 = > 601142 de daño 

Luego se ve que has cambiado algo porque ahora me pone: "No puedes usar esa magia de tan alto nivel. Necesitas tener equipada la virtud de Conocedor ancestral."




El oso me pega tortas de 144. Yo tengo mitigación 86 en total.







ENEMIGOS NV 22

Relmapago cadena nv9 (enemigo electro 31%) => 21488 de daño

Relmapago cadena nv9 (enemigo electro 31%) => 13164 de daño




Me pega tortas de 2.







Iré mirando a ver más. Según veo, las magias son muy aleatorias en los daños, y van desde un valor de 3000 a otro de 20000 (por decir algo).




Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

27/05/2019 20:49:00
Esta claro que ahora está bastante más compensado, me está gustando.los combates ya no son de pegar y matar, no al menos en niveles de enemigos parecidos, hay desafío y hay que tirar de habilidades y estados. Me gusta.
La magia con sabiduría e inteligencia 2 poco daños hago como es lógico, aunque veo que los magos vais a partirlo, según veo en el registro de Marisol. Incluso yo hago daños de 600 con una magia. Y no me parece mal ¿eh?, que se entiende que es vuestra única arma.




Por ahora bien el cambio. Daños más acordes y nivelados.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

27/05/2019 20:58:00
Pues yo muy buena también. Usando magia derribo enemigos, sí señor, es lo que quería un poco. Estados defensivos y de roleo mientras puedo administrar mi maná para pegar duro, además de con la espada.
Fantástico por mi parte. Lo iré testeando mejor. 

Los enemigos bastante vida tiene ahora. Menos que antes pero claro, al pegar más blando, es más jodido de matarlos, aunque es cosa de saber usar magia o golpes según. Como dice camus, un desafío. 

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

28/05/2019 11:43:00

CENTAURO lvl 34 (mitigacion 29%)

- Golpe blanco 2336

- Golpe blanco 2336

- Golpe blanco 1979 

- Golpe blanco crítico 2911 

- Golpe blanco 577

- Estado Seccionante 17908 

- Estado Seccionante 3989 

- Estado Seccionante 22034







CENTAURO lvl 34 (mitigacion 29%)

- Desenfreno + crítico 5170

- Desenfreno + crítico 10153 

- Desenfreno + crítico 5170




BUITRE lvl 41 (mitiga 5%)

- Desenfreno + seccionante + crítico 86966







Te digo que mis datos varían mucho porque tengo Jinetge vengador activo, y bufos de algunos muebles sobre el ataque.




En general veo los cambios bastante bien, no veo nada raro. no es que ahora se haga menos daño, sino que se han reducido las cantidades , tanto de los héroes como de los enemigos. 

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!

28/05/2019 14:20:00

Acabo de ir con Tántrica de grupo a por el rey Lich y te cuento un poco la experiencia.




Lo primero, los turnos han ido muy bien. El mensaje que me enviaste esta mañana se ha cumplido. En efecto, no ha habido ni un solo salto, hemos estado los dos atentos. Incluso habiendo revivificaciones, sanaciones y todo eso.




Cosas vistas:




- Aunque tántrica es nivel 32, su árbol de estados es cañero de mago de ataque y se nota. Mete afinidad elemental y, teniendo mirada impía activa, le mete la peste negra y zas, 9% de cada una de ellas de vida al bicho sin que puda defenderse al tener en 0% las protecciones ese turno. O sea, 18% de vida fuera de golpe.




- Sí es verdad que luego su proteccion flaquea mucho. He estado con Lithilien también (aunque es nivel bastante más alto) y ella da mucha seguridad en combate al tener cúpulas defensivas. 




- En general, con las magias Tántrica ha metido toñas importantes y buenas.




- Yo he visto mermado mi capacidad de combate, aunque sí es verdad que cuando me puse un arma de dos manos, la cosa se notó. Pegaba mucho más, aunque claro, a costa de mi mitigación.




- El boss final (Rey Lich) ha costado mucho por sus muchos puntos de vida. De verdad, era duro de pelar, pero duro duro. Sí es verdad que ahora las sanaciones de los bichos no son tan abultadas como antes que se subían el 50 o el 60% de la vida. No obstante, incluso subiéndose un 5% de su vida, al tener el bicho 28 M, eso es 1.5M de vida, que para bajarlos es un sudor frío. Mis toñas, usando todo (triple golpe, seccionante, crítico ,etc) pude llegar a los 100.000. Tántrica podía meter toñas críticas de hasta 40.000 (que yo recuerde). Lo matamos realmente a base de pulsos: peste negra + mirada impía + hemorragia.




- He visto que en general, los golpes que dan los monstruos ahora son más "humanos". Con esto quiero decir que antes los bichos tochos te metían una toña y adiós muy buenas. Ahora al menos puedes soportar el daño, y no hablo de mi personaje en sí, sino de Tántrica por ejemplo, que tiene una mitigación bastante más baja que la mía.




- La actividad de las habilidades especiales de los enemigos es más jodida de lo que parece. Atacan con venenos, petrificaciones e incineraciones y hacen pupa. Además, todas las magias que lanzan , si te entran, se ven mitigadas por la protección especial que uno tenga  contra esa magia. O sea, te lanzan un sortilegio de 1.000 de daño y puede ser de tipo fuego, hielo o posesión, de forma que el daño final del sortilegio será lo resultante de mitigar con el elemento. Si tienes proteccion de fuego 50%, por ejemplo, el sortilegio te haría 500 de daño solo.

- Por el punto anterior, veo que es más importante de lo que parece subirse las protecciones especiales, y no centrarse tanto las cualidades primarias. Que pegar, pegaremos más, claro, pero cuando te toca sufrir el daño, se nota.




Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!

28/05/2019 14:30:00

Hola a todos y gracias por vuestros registros. Me son muy útiles para los balanceos y reajustes.




Sobre lo que comentas, Lucifer, decirte que hay todavía mucho por habilitar y descubrirse en los combates. Como avance aquí os dejo posibles propuestas que están estudiándose:




- Los enemigos aprenderán estados concretos que podrán usar de vez en cuando (doble ataque / miradas dañinas por algún elemento / gritos que desciendan la destreza a los héroes, ...)

- Algunos enemigos concretos (jefes de zona por ejemplo) poseerán un rasgo distintivo y único. Poseerán un aura dañina que estará siempre activa y que dañará a los héroes que intenten pegarle. El aura es un daño elemental que no admite detención alguna, sino que se pasa directamente a ver cuánto pude mitigar el héroe con su protección especial. Esta característica se formulará sobre todo en jefes de zona de grupos (en individuales está por ver).

- Algunos enemigos aprenderán a usar estados de inmunidad ante atques físicos o mágicos durante algún turno.

- Así mismo, algunos monstruos adquirirán la habilidad de cambiar de arma, activando determinado bufo mientras la lleve. Podrá, por ejemplo, ponerse un báculo (+50% daños en magias) o equiparse un hacha de dos manos (+50% daños físicos).




Todo esto está en el Sandbox aún, y aunque son rutinas ya pre-hechas, aún no han pasado el primer corte. Obviamente, cada vez que se activase una de estas peculiariedades, e lhéroe lo sabría al verlo / leerlo en el chat.

29/05/2019 14:34:00
wizard dijo:
Hola a todos y gracias por vuestros registros. Me son muy útiles para los balanceos y reajustes.

Sobre lo que comentas, Lucifer, decirte que hay todavía mucho por habilitar y descubrirse en los combates. Como avance aquí os dejo posibles propuestas que están estudiándose:

- Los enemigos aprenderán estados concretos que podrán usar de vez en cuando (doble ataque / miradas dañinas por algún elemento / gritos que desciendan la destreza a los héroes, ...)
- Algunos enemigos concretos (jefes de zona por ejemplo) poseerán un rasgo distintivo y único. Poseerán un aura dañina que estará siempre activa y que dañará a los héroes que intenten pegarle. El aura es un daño elemental que no admite detención alguna, sino que se pasa directamente a ver cuánto pude mitigar el héroe con su protección especial. Esta característica se formulará sobre todo en jefes de zona de grupos (en individuales está por ver).
- Algunos enemigos aprenderán a usar estados de inmunidad ante atques físicos o mágicos durante algún turno.
- Así mismo, algunos monstruos adquirirán la habilidad de cambiar de arma, activando determinado bufo mientras la lleve. Podrá, por ejemplo, ponerse un báculo (+50% daños en magias) o equiparse un hacha de dos manos (+50% daños físicos).

Todo esto está en el Sandbox aún, y aunque son rutinas ya pre-hechas, aún no han pasado el primer corte. Obviamente, cada vez que se activase una de estas peculiariedades, e lhéroe lo sabría al verlo / leerlo en el chat.

Muy buena pinta todo. Veremos a ver cómo se las gastan con esas nuevas habilidades adquiridas :i 

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.

Para poder escribir en los foros, debes registrarte como poblador en la web. Es gratis y nunca te pediremos nada, prometido :)
+
+